Ardo Dombec – Ardo Dombec (1972)

Olvídate del krautrock galáctico, los sintetizadores voladores y las odiseas en LSD. Esto no es Tangerine Dream, esto es una pelea de borrachos en una cervecería de Hamburgo con saxofón afilado y batería que suena como si patearan un motor diésel. Ardo Dombec no hace música para flotar: hace música para tropezarte con un adoquín, abrirte la ceja, y que el ritmo siga sangrando por ti. Su único disco es una anomalía: demasiado sucio para los puristas del jazz, demasiado técnico para los salvajes del garage, y demasiado alemán como para importarle todo lo anterior. Suena como si Zappa se hubiese cruzado con Can en un taller mecánico y hubieran grabado con resaca. Guitarras que escupen aceite, saxos con mala intención, y una batería que parece haber aprendido a tocar en medio de una huelga de transportistas. Cada tema es una curva cerrada en una carretera sin señalización, con humo negro saliendo del capó y un loco gritando indicaciones desde el asiento trasero. No es bonito. No...
Enhorabuena por tu blog, veo que aún queda personal como yo y tu colega J.J. Iglesias, soy Antirion ¿sabes quien se esconde bajo este seudónimo?, te hecho una mano, aunque me gustaba más que nada la psicodelia, forme un grupo Tecno, Saludos y seguiré tu blog.
ResponderEliminarQue alegría volver a oirte, aún me acuerdo de la etapa de los sintetizadores en tu terraza y que te compre varios discos para poderte financiar. Me acuerdo del grupo tecno "Vocoder", parte de mi música la puedes oir en el reproductor del blog. Espero que sigamos en contacto. Un saludo.
ResponderEliminarOk., cuenta con ello.
Eliminar