Roy Buchanan – Roy Buchanan (1972)
Después de negarse a participar en los Stones para suplantar a Brian Jones, el mejor guitarrista desconocido del mundo entró a Polydor para registrar, su álbum debut del que tanto se le venía privando. Sin adornos y abundante sencillez Roy Buchanan refleja un disco excelso de principio a fin en donde el blues y el country van acoplados de una manera casi desgarradora, producto de esos supremos destellos emanados de su Telecaster. Nacido en Arkansas en el 39, durante su juventud ya dictaba clases y su estilo impactó a la leyenda del rockabilly Dale Hawkins, quien lo invitó a formar filas en su banda. De una personalidad introvertida y con una fuerte adicción al alcohol y las drogas, infinitas veces tuvo que soportar la presión de su discográfica, que le imponía reglas a su creatividad; una exigencia que lo mantendría alejado de los estudios de grabación por muchos años. Volviendo a su masterpiece del 72, encontramos en ella dos gemas instrumentales como "Sweet Dreams" y ...


Enhorabuena por tu blog, veo que aún queda personal como yo y tu colega J.J. Iglesias, soy Antirion ¿sabes quien se esconde bajo este seudónimo?, te hecho una mano, aunque me gustaba más que nada la psicodelia, forme un grupo Tecno, Saludos y seguiré tu blog.
ResponderEliminarQue alegría volver a oirte, aún me acuerdo de la etapa de los sintetizadores en tu terraza y que te compre varios discos para poderte financiar. Me acuerdo del grupo tecno "Vocoder", parte de mi música la puedes oir en el reproductor del blog. Espero que sigamos en contacto. Un saludo.
ResponderEliminarOk., cuenta con ello.
Eliminar