Entrada destacada

OAKFARM - Oakfarm (2024/ Pink Tank)

Imagen
 Supongo que un año tan inactivo como el 2020 tuvo que dejar algo de bueno. Se rompieron bandas, pero también permitió germinar nuevas. Fue el caso de los alemanes Oakfarm. Power trío sudoroso y setentero hasta la médula. Dueños de la Máquina del Tiempo. Que me han sorprendido por su fidelidad sonora hacia ésos vetustos e inolvidables cánones. Inmortales, por otra parte. Además de por canciones hard prog blues de mil pares. Tobias Lemberger (guitarra, voz solista, procedente de Sons and Preachers), Dennis Oelze (batería) y Arne Dőpper (bajo, ex-Bone Man). Describen su debut como si fuera "un disco perdido de los 70, olvidado en un viejo almacén polvoriento". Casi que te lo crees al escucharlo. Lo clavan. Comenzar con acústicas y efectos (electrónicos?), en "What If" (4'20) los sitúa en un área cercana a ediciones nacionales 70s de Bacillus, Brain o Pilz. Nada de distorsión aquí. Amplis a pelo. Sonido en bruto, directo y limpio. Vintagismo galore con un percusion

ATOMIC ROOSTER - In Hearing Of

Desde el principio de mi andadura musical siempre me han fascinado mucho los teclados y a pesar que me gustan mucho los sintetizadores y el gran avance tecnológico de los mismos, tengo que reconocer que cada vez que escucho un Hammond B3 se me ponen los pelos como escarpias por eso oír al teclista de este grupo es una verdadera delicia para mí.


En los orígenes del grupo en 1.969 teníamos a un ilustre miembro, Carl Palmer, que permaneció en el grupo hasta la grabación del primer disco. Los cambios de formación fueron continuos y en 1.970 graban "Death Walks Behin You" y un año más tarde su tercer disco, que es el que nos ocupa. En 1.972 entra en la banda Chris Farlowe el que fuera cantante de Colosseum, a partir de ese momento la orientación del grupo va cambiando para tener cierta tendencia funk. Mi recomendación sería intentar conseguir cualquiera de los tres primeros discos de la banda.



Como he dicho anteriormente este es el tercer trabajo de la banda grabado en 1.971, la linea del Lp en netamente progresiva, muy buen trabajo de Vincent y del cantante Pete Frech. De todas las canciones destacaría "The Rock" la razón es que es una de las canciones que mi hermano colocaba en su magnetófono de cinta cuando yo era pequeño.






Formación:
Vicent Crane : Hammond, piano,voz
John Du CAnn: guitarra
Pete French: voz
Paul Hammond: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Obviamente prefiero el Death Walks Behind You, pero In Hearing of... es un álbum que si lo escuchas y escuchas al final lo amas. Mi favorita es Black Snake, curiosamente donde no canta Peter French, que creo que no luce como sí que lo hace en Leaf Hound o en el 'Ot 'n' Sweaty de CACTUS. Break the Ice, con su ritmo tan repetitivo demuestra lo buenos que son Rooster haciendo un rock más comercial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario