Entrada destacada

Cucharada – El Limpiabotas Que Queria Ser Torero (1979/ Chapa)

Imagen
 Metro de Madrid. Catacumbas del underground, mediados 70. Hábitat de futuras bandas y músicos luego de renombre. Nada más descriptivo. Nada más apropiado.  Cucharada eran un grupo de rock teatral contracultural, (como en Zaragoza El Grifo y El Patito Feo, con la banda Micky Mouse). Cabía de todo en sus delirantes shows y puestas en escena, improvisadas en un tanto por ciento elevado. Algo que molestaba al post-franquismo, mal llamado, "transición".  Manolo Tena (sí,  el mismo), era el bajo y voz solista. Antonio Molina y Jesús Vidal los guitarras. Y José Manuel Díez, el batería. Pasó mucha gente por Cucharada, no creas.  Gracias a "Laboratorios Colectivos Chueca", más conocidos como "La Cochu", una anárquica agencia de management imposible y edición de comix alucinados, tocan por donde pueden. Y les consiguen un hueco en el "Viva el Rollo 2" de Chapa, el mejor de la serie. Eso les dará opción a sacar un single con sus dos temas y un único álbum

FERRIS - Ferris

Ya sabemos que en Finlandia se hace buena música y dan muy buenas pruebas de ello los numerosos grupos heavy que existen y aunque para la mayoría de la gente, este país se dio a conocer cuando un grupo un tanto exótico gano el festival de Eurovisión, Lordi, tengo que decir que ya a comienzos de la década de los setenta había grupos de indudable calidad.



Lo cierto es que tengo pocos datos sobre el grupo, seguro que mi buen amigo Julio podría ilustrarnos, por ello estoy abierto a vuestros comentarios. También desconozco si realizaron más grabaciones.



El sonido del grupo viene marcado claramente por el sonido del órgano Hammond, influencias blues, pop y algo de jazz. El disco comienza con un gran rock blues "Mama" para pasar posteriormente a una magnífica balada con un sonido de órgano excepcional. El tercer tema es el movido "You Cold Tell Me" y volvemos a relajarnos con "Chrystal Angel" y "Mr America". Uno de los mejores temas del disco es el instrumental "Basically Pure". Los cuatro restantes temas mantienen la calidad general de la grabación.




Formación:
Dave Lindholm : guitarra
Heikki Hiekkala : organo, voz
Matti Saxelin : batería
Jaakko Itavaara: bajo



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios