Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

FERRIS - Ferris

Ya sabemos que en Finlandia se hace buena música y dan muy buenas pruebas de ello los numerosos grupos heavy que existen y aunque para la mayoría de la gente, este país se dio a conocer cuando un grupo un tanto exótico gano el festival de Eurovisión, Lordi, tengo que decir que ya a comienzos de la década de los setenta había grupos de indudable calidad.



Lo cierto es que tengo pocos datos sobre el grupo, seguro que mi buen amigo Julio podría ilustrarnos, por ello estoy abierto a vuestros comentarios. También desconozco si realizaron más grabaciones.



El sonido del grupo viene marcado claramente por el sonido del órgano Hammond, influencias blues, pop y algo de jazz. El disco comienza con un gran rock blues "Mama" para pasar posteriormente a una magnífica balada con un sonido de órgano excepcional. El tercer tema es el movido "You Cold Tell Me" y volvemos a relajarnos con "Chrystal Angel" y "Mr America". Uno de los mejores temas del disco es el instrumental "Basically Pure". Los cuatro restantes temas mantienen la calidad general de la grabación.




Formación:
Dave Lindholm : guitarra
Heikki Hiekkala : organo, voz
Matti Saxelin : batería
Jaakko Itavaara: bajo



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios