Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

CATFISH - Live Catfish

Hubo una época en la cúal Detroit era un hervidero musical donde se daban cita multitud de grupos, MC5, Stooger, Frots, etc, en ese caldo de cultivo surgió la magnifica banda Catfish.



Este grupo es obra y gracia del cantante, showman y bluesman, Bob Hodge, que a finales de los sesenta formó el grupo junto con su hermano Dallas. En 1.970 consiguieron grabar su primer disco "Get Down" y fue al año siguiente cuando grabaron su segundo disco. El grupo no duró mucho en 1.972 Bod decide iniciar su carrera en solitario llegando a colaborar con gente como Bonnie Raitt, Jimmy Thackery y James Cotton.




El disco está grabado en directo en Eastown Theatre de Detroit y es una pura delicia de buen blues y rock and roll. Bob es muy buen showman y sabe enganchar al público durante toda la actuación, la labor de su hermano a la guitarra es encomiable y los teclados a cargo de  Harry Phillips magníficos.
Disco altamente recomendable no dejéis de escucharlo.


Formación:

Bob "Catfish" Hodge - Vocals, Guitar
Dallas Hodge - Lead Guitar
Dennis Cranner - Bass
Jimmy Demers - Drums
Harry Phillips - Keyboards
John Hill - Piano





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios