Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

TIN HOUSE - Tin House

Es increíble la cantidad de bandas de este periodo musical que adoptaron la formación de "power trio", posiblemente la influencia de grupos como Cream o el mismísimo Hendrix tuviera mucho que ver.



El grupo nace en 1.969 en Winter Park, Florida, durante ese año realizan actuaciones hasta que deciden irse a Nueva York donde firman contrato con la poderosa CBS. En 1.970 graban su único disco y realizan una gira promocional al termino de la cuál el grupo se disuelve. Floyd, el guitarrista, colaboraría más tarde con los hermanos Winter.



El disco está producido por Rick Derringer, del cúal ya hemos hablado en alguna ocasión,  lo que nos indica que si Rick se fijó en ellos por algo sería. La grabación se abre con "I Want Your Body2 un tema un tanto comercial pero no por ello menos interesante. En temas como "Be Good and Be Kind", "Silver Star" o "Personal Gain" demuestran su vena hard rockera y por supuesto también encontramos temas más tranquilos ,"You've Gone Too Far" o "Tomorrow".


Temas

I Want Your Body
30 Weight Blues
Be Good and be Kind 
You've Gone Too Far
Silver Star
Personal Gain
Jezebel, Give Me Your Lovin'
Tomorrow
 Endamus Finallamus
Lady of the Silent Opera

Formación

Floyd Radford: guitarra, voz

Jeff Cole; bajo, voz

Mike Logan : batería, voz     

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias. 

Comentarios