Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

JAMUL - Jamul

A finales de los sesenta y principios de los setenta surgieron multitud de grupos a la sombra de las bandas que triunfaban en los grandes festivales, muchos de esos grupos no llegaron a grabar ni un solo disco y no quedó ninguna constancia de ellos, pero por suerte Jamul consiguió hacerlo.



En 1.968 comenzaron llamándose "Jamul y Funk Marching Band", pronto lo cambiaron a "Jamul City Funk Band" y por exigencias de su discográfica tuvieron que acortar el nombre. En Lizar Records grabaron  su único disco teniendo como productor a  Gabriel Mekler que también lo fue de Steppenwolf. Se dice que en 1.972 grabaron un segundo disco que nunca vio la luz.




El disco fue grabado en 1.970 y en él disco tenemos versiones como "Long Tall Sally","Ramblin' Man", un "Jumpin´Jack Flash" bastante flojo y una muy buena versión de "Tobbaco Road. Entre sus temas propios destacaría "Sunrise Over Jamul" o "Valley Thunder". En definitiva buen hard rock.




Temas
01. Tobbaco Road
02. Long Tall Saly
03. Sunrise Over Jamul
04. Movin' to the Country
05. Hold the Line
06. Jumpin' Jack Flash
07. All You Have Left is Me
08. Nickel Thimble
09. I Can't Complain
10. Ramblin' Man
11. Valley Thunder
Formación:
Ron Amstrong: bateria, voz
Bob Desnoyers: guitarra,voz
Steve Willians: voz, harmónica
John Fergus: bajo,voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios

  1. Saludos! Escribo para decir que gran entrada y que no esta en rockfonoteca imagino que por ser un post de 2013

    ResponderEliminar

Publicar un comentario