Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

EDITORIAL DEL ADMINISTRADOR

Después de dos meses publicando mas de sesenta entradas comentando discos, que siempre según mi criterio son interesantes, es hora de hacer balance. Lo cierto es que estoy algo desanimado, el número de seguidores inscritos es escaso, los comentarios son muy pocos y a pesar que el numero de visitas aumenta no se si  es fruto de unos pocos amigos. En este momento necesito saber si hay alguien ahí, necesito saber si la orientación del blog es la adecuada y sin hay que cambiar algo. En definitiva necesito vuestra colaboración en vuestra mano esta la continuidad del blog. Gracias por vuestra atención y perdonar por este rollo, os aseguro que hay mucha música por descubrir.

Comentarios

  1. Ánimo Juan Carlos. Soy visitante habitual de este blog, y realmente me encanta. Tampoco sé cuántos "locos" quedamos con pasión por lo vintage y por "la mejor de entre las buenas músicas", pero ahí estamos.

    Esto de la red es una carrera de fondo. El Feedback irá llegando, ya verás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tras leer tu llamada de "socorro" me he decidido a escribir. Hace poco que sigo el blog, lo descubri via twitter y, de vez en cuando recomiendo a mis seguidores algunas de tus entradas. Bajo mi punto de vista creo que el blog es muy bueno y es admirable el esfuerzo "arqueologico" que se hace para descubrir o reivindicar grupos un tanto olvidades. Si bien es cierto que no dispongo de todo el tiempo que quisiera para leer a fondo todas las entradas, las que he leido me han parecido muy enriquecedoras. Sé que el feedback en un blog es muy alentador para aquellos que lo realizan así que te ánimo a que sigas con él y nos descubras (o redescubras) buenos grupos perdidos en el túnel del tiempo. Animos y felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
  3. Yo al igual que Rafel lo descubrí vía twitter y desde entonces comparto con mis amig@s lo que escribís y con buenos resultados. Para mí el gran problema es el tipo de música y la poca o casi nula incidencia en lo «popular» y para ello deberías reconsiderar:

    1. ¿A quién está dirigido este material? Al bohemio conocedor de música o al novato juvenil que está re-descubriendo la música entre toda la porquería que hay.

    2. Poco tiempo y la falta de atención. Rafel lo decía, la gran mayoría de persona dice no tener tiempo para casi nada y menos para estar leyendo y/o escuchando música «antigua» (modo irónico) pero es una escusa para no organizar y planificar mejor su tiempo. No se puede hacer nada en este aspecto.

    3. Sobrecarga de información. Haciendo números escribiste casi 2 artículos por día y para mi es mucho. Lo pongo así, leer un artículo con las referencias a otras páginas (sino sabes de ellos) toma en promedio 10 minutos, y luego tienes los vídeos, otros 15 minutos. En mi caso la apropiación, descargar y/o comprar para escucharlos otro tanto de tiempo.

    Reducir la cantidad de artículos a uno por semana de tal forma que sea deseable el querer leer los artículos y dar tiempo a los lectores a que digieran el contenido. Las redes sociales te ayudarían a captar más adeptos si lanzas de forma sutil lo que vendrá en el próximo artículo.

    Ánimo y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios y mensajes de ánimo, tomo nota de vuestras sugerencias. Seguimos, no soy demasiado viejo para el rock and roll y por supuesto, soy demasiado joven para morir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario