Entrada destacada

BATERISTAS EN LA SOMBRA XXXIII: Bob Siebenberg

Imagen
 Nacido en Glendale el treinta y uno de Octubre de 1949, Bob es un músico autodidacta con un estilo personal altamente influenciado por el sonido Dixieland, las big bands el  surf, Motown y otros referentes como Procol Harum, Traffic, The Band, Dr. John entre una longeva lista. Mientras escuchamos la música de Supertramp no tardamos en percatarnos de que Bob Siebenberg utiliza el agarre de baquetas tradicional, como los bateristas  de Jazz. Es decir, apoyando la baqueta entre los dedos corazón y anular de la mano izquierda y sujetándola con el pulgar. De ese modo es como se toca con esa mano la caja o tambor durante la marcha a pie en una banda, sea militar o no, o en una charanga… Por su parte, la mano derecha sostiene la baqueta de modo natural, es decir, con todos los dedos alrededor de la misma. Esta forma de ejecutar no es ni mejor ni peor. Es su manera porque así aprendió de pequeño y es como se siente cómodo. Pero denota buena formación ligada a su gran agilidad y ...

Rockliquias: El libro, cien discos de rock de grupos olvidados, GRATIS (versión electrónica)

Hola amigos  os podéis descargar totalmente gratis la versión electrónica del libro de Rockliquias. Simplemente  pulsar en descargar, si tenéis alguna duda en la descarga pulsar en instrucciones.





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Muchas gracias por este regalo, enserio, no cualquiera pone un gran libro así gratis, como sugerencia (ya se que al ser discos poco conocidos es más difícil) si es posible sube los discos en formato flac, de cualquier forma gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por entrar en el blog. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este tesoro!! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias gran labor la tuya, enseñar a los que no sabemos jeje.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El baterista de Aeroblus que sustituyó a Rolando Castello era Gonzalo Farrugia (Psiglo, Níquel, Porsuigieco, Crucis), no Farrugio

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por dejarme entrar en tu pagina y poder compartir todo lo que hay que es muy interesante
    Estoy interesado en este libro me puedes decir como lo puedo descargar lo intento dan dolé a la flecha de descargar y me lleva a una pagina Linkvertise y no se que hacer. Muchas Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ahora si que a ido correctamente. Muchas gracias y Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por la página, muy buena y necesaria.
    Acabo de descargar tu libro y, con la sana intención de aportar, te señalo que el grupo Laghonia es peruano (no boliviano). Los hermanos fundadores son Cornejo (no Conejo). Banda que se formó en Lima y era el único grupo que usaba el Hammond-B2 en el Perú y Sudamérica tanto en grabaciones como en vivo. Con Etcétera (1971), su segundo álbum, experimentaron el rock psicodélico con el progresivo, alejándose del sonido rock británico con el que debutaron.
    Otra excelente banda peruana de la época que te recomiendo es Tarkus, más hard, cuya arte original de la portada es totalmente negra, adelantándose al Back In Black (ACDC) o al Black Album (Metallica) . Su epónimo disco (1972) es una reliquia de aquellas que todo melómano debería escuchar.
    Para más alcances sobre estas míticas bandas peruanas recomiendo visitar la siguiente página: https://rockperuanorollos.blogspot.com/2011/06/laghonia.html
    Buen aporte lo del libro. Muchos éxitos; gracias por todo, y espero que nos sigas dando más.

    ResponderEliminar
  10. Existe versión en papel del libro?

    ResponderEliminar
  11. Tremenda aportación, excelente aporte, felicidades un gran trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario