Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

JPT SCARE BAND - Sleeping Sickness

Volvemos a hablar del caso de un grupo que habiendo realizado sus grabaciones en la década de los setenta no consiguieron ver la luz hasta el año 2.000 y damos gracias por ello.



Los orígenes del grupo se remontan a principios de los setenta, el nombre de la banda procede de las siglas de sus componentes y su sonido esta claramente influenciado por Cream, Black Sabbath, Hendrix, etc, en definitiva todo aquel que desarrollase grandes jams e improvisaciones guitarreras. Lo curioso del grupo es que teniendo una vida tan longeva, su primer disco se editará en el 2.000 con grabaciones realizadas entre el 73 y el 76. Hoy en día siguen publicando y todavía conservan algo de su espíritu indómito.



La grabación comienza con una verdadera declaración de intenciones, "Sleeping Sickness" más de un cuarto de hora de desfase "hendixiano", le sigue la tétrica "Slow Sick Shuffle" con un increíble solo de guitarra. En "King Ratt" volvemos a tener un largo desarrollo instrumental con guitarras ácidas y una gran labor del bajo. Su vena blusera la demuestran en temas como "I´ts Too Late" o "I´ve Been waiting". Y para cerrar el disco tenemos "Time to Cry" donde Paul Grigsby, al bajo, realiza un magnífico trabajo.

Sleeping Sickness 





Temas
Sleeping Sickness 15:17
Slow Sick Shuffle 7:13
King Rat 13:17
It's Too Late 5:31
Acid Acetate Excursion 6:58
I've Been Waiting 12:12
Time To Cry 12:44

Formación:

Jeff Lintrell: bateria

Paul Grigsby :bajo

Tony Swope : guitarra


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario