Entrada destacada

MORUS - From Vangelis (2026 / Morus)

Imagen
El sintetista chileno Morus , nos muestra esta vez su tercera entrega dedicada a grandes teclistas que le han influido. Un proyecto paralelo a su actividad creativa discográfica, que merece toda nuestra atención.  "From Schulze" (2022) fue el primero de sus homenajes. Y "From Wright" (2023), el segundo.  Ahora llega "From Vangelis" con una fuerte carga emotiva, por lo que ha supuesto siempre para Morus, una gran influencia tanto musical como espiritual.  Como bien dice él mismo....."La influencia de Vangelis no es imitación. Es conversación."  Y hay que resaltar que conversa en un delicioso idioma. El álbum (digital), se divide en dos largas partes. La primera es titulada "El Cosmos". Y se subdivide en 7 titulos,  que plasman la idea sobre la pasión que siempre puso el griego por la inmensidad espacial.  Algo magníficamente expresado en el arte de portada, por cierto. Y con ésa plástica comienza "El Cosmos" (1'18), como in...

MOXY - Moxy

Volvemos a encontrarnos con un grupo canadiense , ¿ será casualidad o quizás tenga cierta predilección por este tipo de grupos ?, en cualquier caso el grupo tiene méritos propios para estar en este blog.



Su andadura comenzó en 1.974 bajo el nombre de "Leigh-Ashford" pero su denominación cambio con la entrada de Terry Juric. Ese mismo año firmaron con Polydor Records y en 1.975 grabaron su primer disco. La grabación tuvo una repercusión en las radios americanas lo que contribuyó a lanzar a la banda. En 1.976 lanzan su segundo disco embarcándose en giras interminables y acompañando a los grandes grupos del momento. Tras la gira de su tercer disco "Ridin´Hight" empiezan las deserciones en el grupo. En 1.978 editan "Under The Lights"  lo que supondría el fin de una etapa.



El sonido de la grabación es buen hard rock, temas bien hechos y de gran calidad. Lo curioso del disco es la historia de la grabación, se comenta que el productor Mark Smith discutió con el guitarrista Earl Johnson lo que ocasionó su salida. En esos mismos días Tommy Bolin estaba grabando su primer disco "Teaser" y se le pidió grabar las guitarras, lo cual acepto de buen grado. Tommy puso su sello inconfundible en "Fantasy", "Moon Rider",  "Time To Move On",  "Still I Wonder",  "Train" y "Out Of The Darkness". El caso curioso es que en los créditos de la primera edición del disco, Tommy no aparecía por ningún lado, es más , se cometía el error de poner a Buddy Craine que entró después de la grabación. En posteriores ediciones y debido a la popularidad de Tommy el error se arregló.






Formación:
  • Buzz Shearman:voz
  • Earl Johnson:guitarra
  • Terry Juric:bajo
  • Bill Wade: batería
  • Tommy Bolin : guitarra



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

anuncios multiplex