Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

MOXY - Moxy

Volvemos a encontrarnos con un grupo canadiense , ¿ será casualidad o quizás tenga cierta predilección por este tipo de grupos ?, en cualquier caso el grupo tiene méritos propios para estar en este blog.



Su andadura comenzó en 1.974 bajo el nombre de "Leigh-Ashford" pero su denominación cambio con la entrada de Terry Juric. Ese mismo año firmaron con Polydor Records y en 1.975 grabaron su primer disco. La grabación tuvo una repercusión en las radios americanas lo que contribuyó a lanzar a la banda. En 1.976 lanzan su segundo disco embarcándose en giras interminables y acompañando a los grandes grupos del momento. Tras la gira de su tercer disco "Ridin´Hight" empiezan las deserciones en el grupo. En 1.978 editan "Under The Lights"  lo que supondría el fin de una etapa.



El sonido de la grabación es buen hard rock, temas bien hechos y de gran calidad. Lo curioso del disco es la historia de la grabación, se comenta que el productor Mark Smith discutió con el guitarrista Earl Johnson lo que ocasionó su salida. En esos mismos días Tommy Bolin estaba grabando su primer disco "Teaser" y se le pidió grabar las guitarras, lo cual acepto de buen grado. Tommy puso su sello inconfundible en "Fantasy", "Moon Rider",  "Time To Move On",  "Still I Wonder",  "Train" y "Out Of The Darkness". El caso curioso es que en los créditos de la primera edición del disco, Tommy no aparecía por ningún lado, es más , se cometía el error de poner a Buddy Craine que entró después de la grabación. En posteriores ediciones y debido a la popularidad de Tommy el error se arregló.






Formación:
  • Buzz Shearman:voz
  • Earl Johnson:guitarra
  • Terry Juric:bajo
  • Bill Wade: batería
  • Tommy Bolin : guitarra



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios