Entrada destacada

BATERISTAS EN LA SOMBRA XXXVIII: Terri Lyne Carrington

Imagen
 Aunque la distinguida baterista norteamericana no esté precisamente muy acechada por la sombra, su persistencia en la defensa de valores humanos, no deja de estar condenada por la  inoportuna sombra del intolerante desecho. Carrington comenzó su carrera profesional en Massachusetts con tan solo diez años de edad, cuando se convirtió en la persona más joven en recibir una tarjeta sindical en Boston. Fue destacada como una "niña prodigio" en numerosas publicaciones y en programas de televisión locales y nacionales. Después de estudiar con una beca completa en el Berklee College of Music, Carrington trabajó como músico siendo muy solicitada en Nueva York, para mudarse posteriormente a Los Ángeles, donde ganó reconocimiento en la televisión nocturna como baterista residente tanto del Arsenio Hall Show como del programa VIBE TV de Quincy Jones, presentado por Sinbad.
Siendo una veinteañera, la Sra. Carrington realizó extensas giras con Wayne Shorter y Herbie Hancock, entre otros....

VELVETT FOGG - Velvett Fogg

La escena musical que se vivía en Birmingham a finales de los sesenta , era muy floreciente, pero nadie se podía imaginar que se convertiría en la cuna del heavy. En ese ambiente se desarrollaron nuestros protagonistas.



En 1.968 varios miembros de la banda militaban en "Gravy Train", este grupo realizó conciertos en Alemania obteniendo cierto éxito. A su regreso a Inglaterra firmaron contrato discográfico y cambiaron su nombre a "Velvett Fogg". Hubo algunos cambios de formación, incluso estuvo un tiempo Tonny Iommy siendo sustituido por Ian Leighton y este a su vez por un primo de Iommy, 

Paul Eastment. Su primer disco lo grabaron en 1.969 y en otoño de ese mismo año se disolvieron.




El disco rezuma por todos los lados psicodelia, progresismo y experimentación. Sus letras son un tanto polémicas y no digamos  la portada, que para su tiempo fue un verdadero escándalo. En la grabación también encontramos dos curiosas versiones, "New York Mining Disaster 1941" de los Bee Gees y " Come Away Melinda" de Tim Rose.


Temas

01. Yellow Cave Woman (LAW)-00.00
02. New York Mining Disaster (GIBB,GIBB)-06:58
03. Wizard Of Gobsolod (EASTMENT)-09:56
04. Once Among The Trees(LAW)-12:54
05. Lady Caroline (EASTMENT,WELBECK)-18:35
06. Come Away Melinda(HELLERMAN,MINKOFF)-21:00
07. Owed To The Dip(EASTMENT,MULLETT,WILSON,POLLARD)-26:­54
08. Within The Night(LAW)-33:06
09. Plastic Man(WILSON,MULLETT)-37:53
10.Telstar 69 (Bonus)(MEEK)-42:41

Formación:
Frank Wilson -teclados, voz
 Paul Eastment - guitarra,voz
Mick Pollard -bajo
-Graham Mullett - batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios