Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

BUFFALO - Volcanic Rock

Antes de que  los AC/DC se mostraran al mundo y nos dijeran que en Australia se hacía buen rock, surgieron estos muchachos que abrieron el camino a futuras bandas. No tuvieron mucha suerte pero aquí estamos para recordarlos.



La banda surgió en Sydney en 1.971 y uno de sus fundadores fue Peter Wells que más adelante formaría Rose Tattoo.. Su primer trabajo "Dead Forever" lo grabaron en 1.972 pero debido a que eran "malos chicos" sus temas estaban en las listas negras de las radios. Al año siguiente editan "Volcanic Rock" siguiendo la linea del anterior y en años sucesivos grabaron tres discos más, "Only Want You For Your Body", "Mother´s Choice" y "Average Rock´n´Roller".



Este es su segundo disco, para muchos su obra cumbre. La grabación es un derroche de sonido denso, con grandes riffs de guitarra y una gran labor del cantante Dave Tice, eran los inicios del heavy metal. Los seis temas que componen el disco tienen un gran nivel, "Sunshine (Come My Way)", "Freedom", "Till My Death", "The Prophet", "Pound Of Flesh" y "Shylock".
Vamos a ver quién adivina que sostiene el personaje de su portada.





01 Sunrise (Come My Way) 00:00
02 Freedom 04:57
03 Till My Death 13:57
04 The Prophet 19:33
05 Pound Of Flesh 27:00
06 Shylock 31:34

Formación:
  • Dave Tice : Voz
  • Peter Wells : Bajo
  • John Baxter :  Guitarra
  • Jimmy Economou : Batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios