Entrada destacada

OAKFARM - Oakfarm (2024/ Pink Tank)

Imagen
 Supongo que un año tan inactivo como el 2020 tuvo que dejar algo de bueno. Se rompieron bandas, pero también permitió germinar nuevas. Fue el caso de los alemanes Oakfarm. Power trío sudoroso y setentero hasta la médula. Dueños de la Máquina del Tiempo. Que me han sorprendido por su fidelidad sonora hacia ésos vetustos e inolvidables cánones. Inmortales, por otra parte. Además de por canciones hard prog blues de mil pares. Tobias Lemberger (guitarra, voz solista, procedente de Sons and Preachers), Dennis Oelze (batería) y Arne Dőpper (bajo, ex-Bone Man). Describen su debut como si fuera "un disco perdido de los 70, olvidado en un viejo almacén polvoriento". Casi que te lo crees al escucharlo. Lo clavan. Comenzar con acústicas y efectos (electrónicos?), en "What If" (4'20) los sitúa en un área cercana a ediciones nacionales 70s de Bacillus, Brain o Pilz. Nada de distorsión aquí. Amplis a pelo. Sonido en bruto, directo y limpio. Vintagismo galore con un percusion

VIRUS - Revelation

En la década de los setenta hubo un gran movimiento musical en Alemania que incluso en nuestro país suscitó mucho interés, yo mismo me compre un libro dedicado al rock alemán escrito por Antonio de Miguel en 1.978.



Nos tenemos que remontar a principios de los setenta para encontrar los orígenes de la banda. En 1. 971 consiguen grabar su primer disco "Revelation" y posteriormente "Thoughts". En 2.004 se editaría un disco en directo que fue grabado en 1.973.



Para mi este es el mejor disco de su discografía con claras referencias a grupos como Deep Purple, Pink Floyd o Uriap Heep. El disco contiene largos desarrollos instrumentales algunos de ellos de más de doce minutos. En el primer tema "Revelation" podemos escuchar algunos compases del "Pain It Black" de los Rolling Stones. En la posterior reedición del disco se incluyeron dos temas más.
Como curiosidad podemos decir que algunos de sus miembros intervinieron en el disco "Weed" de Ken Hensley.





Temas
Revelation (Nach Dem Thema „Paint It Black”) 12:11
Endless Game 12:15
Burning Candle 5:24
Hungry Looser 10:26
Nur Noch Zwei Lichtjahre 7:50

Formación:
Reinhold Spiegelfeld : bajo
Bernd [Molle] Hohmann : flauta, voz
J. Dieter Krahe : teclados
Wolfgang Rieke: batería
Werner Monka : guitarra

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios