Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

VIRUS - Revelation

En la década de los setenta hubo un gran movimiento musical en Alemania que incluso en nuestro país suscitó mucho interés, yo mismo me compre un libro dedicado al rock alemán escrito por Antonio de Miguel en 1.978.



Nos tenemos que remontar a principios de los setenta para encontrar los orígenes de la banda. En 1. 971 consiguen grabar su primer disco "Revelation" y posteriormente "Thoughts". En 2.004 se editaría un disco en directo que fue grabado en 1.973.



Para mi este es el mejor disco de su discografía con claras referencias a grupos como Deep Purple, Pink Floyd o Uriap Heep. El disco contiene largos desarrollos instrumentales algunos de ellos de más de doce minutos. En el primer tema "Revelation" podemos escuchar algunos compases del "Pain It Black" de los Rolling Stones. En la posterior reedición del disco se incluyeron dos temas más.
Como curiosidad podemos decir que algunos de sus miembros intervinieron en el disco "Weed" de Ken Hensley.





Temas
Revelation (Nach Dem Thema „Paint It Black”) 12:11
Endless Game 12:15
Burning Candle 5:24
Hungry Looser 10:26
Nur Noch Zwei Lichtjahre 7:50

Formación:
Reinhold Spiegelfeld : bajo
Bernd [Molle] Hohmann : flauta, voz
J. Dieter Krahe : teclados
Wolfgang Rieke: batería
Werner Monka : guitarra

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios