Entrada destacada

OAKFARM - Oakfarm (2024/ Pink Tank)

Imagen
 Supongo que un año tan inactivo como el 2020 tuvo que dejar algo de bueno. Se rompieron bandas, pero también permitió germinar nuevas. Fue el caso de los alemanes Oakfarm. Power trío sudoroso y setentero hasta la médula. Dueños de la Máquina del Tiempo. Que me han sorprendido por su fidelidad sonora hacia ésos vetustos e inolvidables cánones. Inmortales, por otra parte. Además de por canciones hard prog blues de mil pares. Tobias Lemberger (guitarra, voz solista, procedente de Sons and Preachers), Dennis Oelze (batería) y Arne Dőpper (bajo, ex-Bone Man). Describen su debut como si fuera "un disco perdido de los 70, olvidado en un viejo almacén polvoriento". Casi que te lo crees al escucharlo. Lo clavan. Comenzar con acústicas y efectos (electrónicos?), en "What If" (4'20) los sitúa en un área cercana a ediciones nacionales 70s de Bacillus, Brain o Pilz. Nada de distorsión aquí. Amplis a pelo. Sonido en bruto, directo y limpio. Vintagismo galore con un percusion

THE HUMAN INSTINCT - Stoned Guitar

Esta es la muestra de que no solo los australianos saben hacer buena música, aquí están sus vecinos los neozelandeses para demostrar que ellos también son buenos. Esta banda es uno de los máximos exponentes del panorama musical de mediados de los sesenta y principios se los setenta de ese país.

El grupo tiene su origen a principios de los cincuenta y tras diversos cambios de nombre decidieron adoptar la denominación actual. La banda está liderada por Maurice Greer un gran batería  que causó sensación a muy temprana edad por su forma de tocar. Después de varios viajes a Inglaterra en 1.969 consiguen grabar su primer disco "Burning Up Years" en el que mostraban claras influencias psicodélicas. Su carrera discográfica consta de siete grabaciones aunque las más recomendables son las tres primeras que fueron grabadas por los miembros originales.


"Stoned Guitar" es su segundo disco y fue grabado en 1.970. El disco se abre con "Black Sally" con una guitarra super ácida que en algunos momentos me recuerda a Jerry Garcia. El segundo tema "Stoned Guitar" es un auténtico desfase con la guitarra con multitud de efectos wah wah, fuzz y distorsiones por doquier. El tercer tema "Jugg A Jugg Song" continua con la locura y el cuarto tema es el de la discordia. Este tema comienza en el minuto 21:28 de la grabación y parece un claro plagio del "Mississippi Queen" de los Mountain. Lo cierto es que los dos temas se editaron en el mismo año pero el del grupo de Leslie West fue anterior. A este tema le sigue "Tomorow" una balada bastante tranquila. La grabación finaliza con una versión en directo de un tema de Rory Gallagher , "Railway And Gun".





Formación:

Maurice Greer :voz, batería

Billy TK :guitarra

Larry Waide :bajo, guitarra

Derek Neville :saxo






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hace muchos años, me regalaron una caja con los tres primeros discos de esta banda. No me los oigo desde hace más de diez años, pero aún recuerdo que eran una locura, no se puede decir que fueran muy normales, más bien extraños, pero muy buenos. Habrá que volver a oírlos.
    Hoy he descubierto esta página, y creo que voy a volver bastante por aquí

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, tu blog "Outlaw Rock Train" es muy recomendable por ello voy a colocar el enlace en mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario