Nacido en Mäntyharju (Finlandia) el 15 de Febrero del año 1945, el baterista y compositor Edward Vesala comienza a exponer su amplio abanico de agresiones unísonas, sincopadas y de diversa aplicación de recursos de libre concesión expresiva a lo largo de la década de los sesenta para grabar desde entonces una veintena de discos tanto con su nombre como co liderados y otros treinta como colaborador. En la década de los ochenta formó y dirigió el proyecto Sound & Fury. En un interesante documento auditivo de promoción extraído de una gira que S&F realizó por el Lejano Oriente el año 1997, Edward Vesala reconocía que poco después de empezar a dedicarse a la música, su interés se centraba mucho más en la composición que en la interpretación. Su compañera y arreglista en la última época, Iro Haarla, afirmaba que Vesala podía componer sobre cualquier instrumento y que no confinaba esta labor al piano. Y esta práctica dificulta mucho la escritura, pero a la vez enriquece el resultad
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
LEAF HOUND - Growers Of Mushroom
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Continuamos con el hard rock que se hacía a principios de los 70 en Inglaterra. A la sombra de las grandes bandas se desarrollaron otros grupos que intentaban abrirse camino pero en la mayoría de los casos no lo consiguieron.
Esta banda procede de otra que ya hablamos hace un tiempo "Black Cat Bones". Cuando entraron a formar parte del grupo Peter French y su primo Mick Halls el nombre del grupo cambio a "Leaf Hound". En 1.970 consiguieron contrato con Decca y grabaron su primer disco. Ese mismo año los hermanos Brooks deciden abandonar la formación y el grupo realiza una gira por Alemania teniendo un inusitado éxito, incluso publican su primer disco antes que en Inglaterra. Cuando finaliza la gira Peter French abandona el grupo para unirse a Atomic Rooster. En 2.004 vuelve a la carga French y reúne a la banda para seguir realizando actuaciones hasta hoy.
El disco se grabó en los estudios Mayfair en tan solo once horas y esa falta de producción se nota en las composiciones. El disco tiene grandes temas como "Freelance Fiend", "Sad Road To The Sea"o "Drowned My Life In Fear" pero sobre todo atentos a "Work My Body" donde el guitarrista realiza unos grandes solos. Toda la grabación es digna de mención, sonido hard, voz rasposa y guitarra afilada.
Por último decir que el disco original se cotiza a gran precio en las ferias de coleccionistas.
Temas
1. "Freelance Fiend" (Pete French, Michael Halls) 3:11
2. "Sad Road to the Sea" (French, Halls) 4:16
3. "Drowned My Life in Fear" (Peter Ross) 3:00
4. "Work My Body" (French, Derek Brooks, Stuart Brooks) 8:12
5. "Stray" (French, Halls) 3:48
6. "With a Minute to Go" (French, Halls, S. Brooks, D. Brooks, Keith Young) 4:19
7. "Growers of Mushroom" (French, Halls) 2:17
8. "Stagnant Pool" (French, S. Brooks) 3:59
9. "Sawdust Caesar" (French, Halls, S. Brooks) 4:30
Bonus tracks:
10."It's Gonna Get Better" (3:06)
11."Hip Shaker" (3:32)
Formación:
Peter French -voz
- Mick Halls - guitarra
- Derek Brooks - guitarra
- Stuart Brooks - bajo
- Keith George-Young - bateria
Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Lo siento por los superseguidores de Led Zeppelin, pero yo me quedo con éstos. Una mezcla precisamente de Zeppelin y los americanos CACTUS. French canta como nunca y los riffs de Luke Rayner suenan desgarradores, aplastantes, grandes y vigorosos. "Too Many Rock 'n' Roll Times" es un proto-metal ácido y frenético. Una de las mejores canciones de rock que jamás haya escuchado
Lo siento por los superseguidores de Led Zeppelin, pero yo me quedo con éstos. Una mezcla precisamente de Zeppelin y los americanos CACTUS. French canta como nunca y los riffs de Luke Rayner suenan desgarradores, aplastantes, grandes y vigorosos. "Too Many Rock 'n' Roll Times" es un proto-metal ácido y frenético. Una de las mejores canciones de rock que jamás haya escuchado
ResponderEliminar