Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

BAKERLOO - Bakerloo

Estamos ante el inicio de la carrera musical de un ilustre guitarrista, Dave "Clem" Clempson, que posteriormente formaría parte de Colosseum y Humble Pie. También podemos destacar que  Keith Baker estuvo en una de las formaciones de Uriah Heep.


El grupo se formó a mediados de los sesenta en la ciudad de Tamworth bajo el nombre de Bakerloo Blues Lines. Su manager Jim Simpson consiguió que hicieran una gira con Earth y posteriormente fueran los teloneros de la actuación en el Marquee Club de Led Zeppelin en 1.968. Al año siguiente consiguen contrato discográfico con Harvest Record y sacan su primer single  no con mucho éxito, para posteriormente editar su única grabación oficial. Como los miembros del grupo tenían otras miras sobre todo su guitarrista, en 1.970 decidieron separarse.



Como su nombre indica, Bakerloo Blues Lines, su música respira por los caminos del blues eléctrico pero sin olvidar incursiones en el jazz o en la música clásica. El disco no puede comenzar mejor con "Big Bear Ffolly" en el que mezclan de forma frenética blues y jazz. Su segundo corte es una versión de Willie Dixon, " Bring It on Home" para seguir con un guiño a la música clásica con " Drivin' Bachwards". Le siguen los temas "Last Blues" y "Gang Bang" en el que incluso hay un solo de batería. Los dos últimos temas " This Worried Feeling" y " Son of Moonshine" demuestran la gran calidad del Dave Clempson.
Disco altamente recomendado para todos aquellos amantes de la guitarra.



TEMAS



1 (00;00) Big Bear Ffolly (Clempson/Poole)
2 (03:56) Bring It on Home (Willie Dixon uncredited) Vocal: Dave
3 (08:11) Drivin' Bachwards (Johann Sebastian Bach, arranged by Clempson/Poole)
4 (10:14) Last Blues (Clempson/Poole) Vocal: Terry
5 (17:18) Gang Bang (Clempson/Poole/Baker)
6 (23:33) This Worried Feeling (Clempson/Poole) Vocal: Dave
7 (30:36) Son of Moonshine (Clempson/Poole) Vocal: Terry


  
                                          


Formación:
Dave Clem Clempson: Guitarra, piano, harmonica
Terry Poole: bajo, voz
Keith Baker:Batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Excelente banda....vale destacar que en el insert del disco, trae una foto donde salen con los miembros de black sabbath (Earth), cuando estuvieron de gira. Excelente CD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario