Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

BAKERLOO - Bakerloo

Estamos ante el inicio de la carrera musical de un ilustre guitarrista, Dave "Clem" Clempson, que posteriormente formaría parte de Colosseum y Humble Pie. También podemos destacar que  Keith Baker estuvo en una de las formaciones de Uriah Heep.


El grupo se formó a mediados de los sesenta en la ciudad de Tamworth bajo el nombre de Bakerloo Blues Lines. Su manager Jim Simpson consiguió que hicieran una gira con Earth y posteriormente fueran los teloneros de la actuación en el Marquee Club de Led Zeppelin en 1.968. Al año siguiente consiguen contrato discográfico con Harvest Record y sacan su primer single  no con mucho éxito, para posteriormente editar su única grabación oficial. Como los miembros del grupo tenían otras miras sobre todo su guitarrista, en 1.970 decidieron separarse.



Como su nombre indica, Bakerloo Blues Lines, su música respira por los caminos del blues eléctrico pero sin olvidar incursiones en el jazz o en la música clásica. El disco no puede comenzar mejor con "Big Bear Ffolly" en el que mezclan de forma frenética blues y jazz. Su segundo corte es una versión de Willie Dixon, " Bring It on Home" para seguir con un guiño a la música clásica con " Drivin' Bachwards". Le siguen los temas "Last Blues" y "Gang Bang" en el que incluso hay un solo de batería. Los dos últimos temas " This Worried Feeling" y " Son of Moonshine" demuestran la gran calidad del Dave Clempson.
Disco altamente recomendado para todos aquellos amantes de la guitarra.



TEMAS



1 (00;00) Big Bear Ffolly (Clempson/Poole)
2 (03:56) Bring It on Home (Willie Dixon uncredited) Vocal: Dave
3 (08:11) Drivin' Bachwards (Johann Sebastian Bach, arranged by Clempson/Poole)
4 (10:14) Last Blues (Clempson/Poole) Vocal: Terry
5 (17:18) Gang Bang (Clempson/Poole/Baker)
6 (23:33) This Worried Feeling (Clempson/Poole) Vocal: Dave
7 (30:36) Son of Moonshine (Clempson/Poole) Vocal: Terry


  
                                          


Formación:
Dave Clem Clempson: Guitarra, piano, harmonica
Terry Poole: bajo, voz
Keith Baker:Batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Excelente banda....vale destacar que en el insert del disco, trae una foto donde salen con los miembros de black sabbath (Earth), cuando estuvieron de gira. Excelente CD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario