Entrada destacada

PHENOMENA - Phenomena (Bronze,1985)

Imagen
 Phenomena", o "Satánica Inocencia" en Hispanoamérica,  fue una película de Darío Argento estrenada en 1985. La música estaba a cargo de Bill Wyman  (Rolling Stones) y Claudio Simonetti / Fabio Pignatelli (Goblin). Así que o fue una coincidencia en el mismo año, o una influencia remota en su título. Recuerdo ir a ver el film con una novia y salirnos a mitad porque según ella, "aquello era una mierda infumable". Decía Goya que "el sueño de la razón produce monstruos".......Y el del amor, Don Francisco, también. El hecho es que ese año aparecía éste proyecto de igual nombre pero distinta temática,  mucho más orientada a la ciencia ficción.  La idea, producción y concepto corría a cargo de Tom Galley, (hermano de Mel), y contaba con un elenco de artistas de primer orden mundial. Lo compré en Londres sin saber nada al respecto. Pero es que en la pegatina de portada anunciaba a Glenn Hughes, Cozy Powell, Mel Galley, Richard Bailey (Magnum), John Thomas (Bu

HARD STUFF- Bulletproof

Hard Stuff estaba formado por  John Caan (Andromeda, Atomic Rooter y Thin Lizzy), John Gustafson ( Quatermass, Roxy Music y Ian Gillan) y Paul  Hammnod ( Atomic Rooter y The Big Three).


La banda comenzó llamándose Daemon, posteriormente Bullet y por problemas legales con el nombre tuvieron que adoptar el nombre actual. Al trío anteriormente citado se unió Al Shaw como cantante y gracias a que fueron teloneros de Uriah Hepp y Deep Purple, ficharon con la discográfica Purple Records. Consiguieron grabar dos discos, "Bulletproof" y "Bolex Dementia", pero un grave accidente sufrido por Hammond y Caan ocasionó un notable parón en su carrera musical.



El disco en realidad es una redición del grabado bajo el nombre de Daemon incluyendo dos temas más. Como no podía ser de otra forma sus influencias son cercanas a los grupos que teloneaban. Sonidos hard rockeros y con tintes bluseros. Temas destacados "Time Gambler" y "Taken Alive".
A pesar que en la portada aparecen solo tres personas el cantante Al Shaw también participó pero abandonó el grupo antes de su edición.




Temas
1. "Jay Time"
2. "Sinister Minister"
3. "No Witch at All"
4. "Taken Alive"
5. "Time Gambler"
6. "Millionaire"
7. "Monster in Paradise"
8. "Hobo"
9. "Mr. Longevity/The Provider"

Formación: 

  • John Du Cann: guitarra, voz
  • John Gustafson : bajo, teclados, voz
  • Paul Hammond –: batería
  • Al Shaw - voz




 Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios