Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

HARD STUFF- Bulletproof

Hard Stuff estaba formado por  John Caan (Andromeda, Atomic Rooter y Thin Lizzy), John Gustafson ( Quatermass, Roxy Music y Ian Gillan) y Paul  Hammnod ( Atomic Rooter y The Big Three).


La banda comenzó llamándose Daemon, posteriormente Bullet y por problemas legales con el nombre tuvieron que adoptar el nombre actual. Al trío anteriormente citado se unió Al Shaw como cantante y gracias a que fueron teloneros de Uriah Hepp y Deep Purple, ficharon con la discográfica Purple Records. Consiguieron grabar dos discos, "Bulletproof" y "Bolex Dementia", pero un grave accidente sufrido por Hammond y Caan ocasionó un notable parón en su carrera musical.



El disco en realidad es una redición del grabado bajo el nombre de Daemon incluyendo dos temas más. Como no podía ser de otra forma sus influencias son cercanas a los grupos que teloneaban. Sonidos hard rockeros y con tintes bluseros. Temas destacados "Time Gambler" y "Taken Alive".
A pesar que en la portada aparecen solo tres personas el cantante Al Shaw también participó pero abandonó el grupo antes de su edición.




Temas
1. "Jay Time"
2. "Sinister Minister"
3. "No Witch at All"
4. "Taken Alive"
5. "Time Gambler"
6. "Millionaire"
7. "Monster in Paradise"
8. "Hobo"
9. "Mr. Longevity/The Provider"

Formación: 

  • John Du Cann: guitarra, voz
  • John Gustafson : bajo, teclados, voz
  • Paul Hammond –: batería
  • Al Shaw - voz




 Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios