Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

SUCK - Time To Suck

Imaginaros Sudáfrica en el año 1.970, una sociedad netamente conservadora y con un fuerte Apartheid en el que la gente de color no tenía practicamente ningún derecho, pues bien en ese entorno aparecen nuestros protagonistas, toma ya.


El grupo se formó en Johannesburgo a principios de 1.970. Por las condiciones del país desde el principio tuvieron múltiples dificultades para actuar, además ellos no eran hermanitas de la caridad, en sus espectáculos destruían parte del equipo y cortaban la cabeza de maniquíes. Todo esto ocasionó que la vida del grupo se redujese a ocho meses y solo pudieran grabar un disco.


El disco es basicamente una relación de covers de sus grupos favoritos:
 - Grand Funk Railroad tenemos "Aimless Lady" y "Sin´s A Good Man´s Brother"
 - King Crimson "21st Century Schizoid Man"
 -Donovan " Season Of The Witch"
 -Free " I'll Be Creeping"
 - Deep_Purple " In to The Fire"
 - Colosseum " Elegy"
 -Black Sabbath " War Pigs" este tema apareció en la reedición en CD.
Todas las versiones tienen su sello especial pesado y duro. Solo encontramos un tema propio "The Whip" que  continua con el estilo mostrado en las versiones.




Formación:
  • Stephen Gilroy: guitarra
  • Saverio "Savvy" Grande: batería
  • Louis Joseph "Moose" Forer: bajo
  • Andrew Ionnides: flauta y voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario