Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

TOAD - Toad

Suiza no solo es es el país donde algunos de nuestros políticos y empresarios llevan su dinero, de vez en cuando salen grupos con cierta calidad con un guitarrista muy curioso que es capaz de estar en las filas de Hawkwind y años más tarde grabar con David Hasselhoff.



Al comienzo de la presentación he dicho que el grupo era suizo pero en realidad el único suizo era el cantante Benj Jäger. En 1.970 editan su primer disco con el que consiguen cierta relevancia en Suiza. En 1.972 llega "Tomorow Blue", ese mismo año graban un disco en directo y en 1.974 "Dreams". Su separación llegaría en 1.975.



El ingeniero de sonido de su primer disco fue Martin Birch , y por tanto sus influencias las encontramos en grupos como Led Zeppelin, Deep Purple, Cream, etc. El sonido del grupo es netamente hard rock aunque tiene pinceladas acústicas, "The One I Man" y algunos pasajes de "Life Goes On". En definitiva un disco que se deja escuchar y referencia para aquellos que siguen el "stoner".




Formación:
 - Vittorio "Vic" Vergeat: guitarra
- Werner Fröhlich: bajo
- Cosimo Lampis: bateria
- Benjamin Jäger: voz






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios