Entrada destacada

T-Model Ford – Live At The Deep Blues Fest 2008 (2023)

Imagen
Nuestro protagonista de hoy tuvo una vida realmente difícil y tortuosa: fue víctima de malos tratos por parte de su padre y se casó seis veces. Además, fue apuñalado por una de sus mujeres, envenenado por otra y condenado a diez años de cárcel —de los que solo cumplió dos— por asesinato en una pelea de bar. Sin duda, tenía muchas experiencias que contar en sus blues. James Lewis Carter Ford, conocido como T-Model Ford, nació a principios de la década de 1920 en Forest, Mississippi, aunque no se conoce con seguridad su fecha exacta de nacimiento. Tuvo una infancia muy dura, en la que llegó a sufrir graves abusos físicos por parte de su padre. Durante su juventud, encadenó diversos trabajos como agricultor, operario en el sector de la madera y camionero. Debido a estas difíciles circunstancias, nunca tuvo la oportunidad de aprender a leer ni a escribir. Como se ha mencionado anteriormente, se casó seis veces. Su quinta esposa le regaló una guitarra justo antes de abandonarlo, cuando él t...

TOAD - Toad

Suiza no solo es es el país donde algunos de nuestros políticos y empresarios llevan su dinero, de vez en cuando salen grupos con cierta calidad con un guitarrista muy curioso que es capaz de estar en las filas de Hawkwind y años más tarde grabar con David Hasselhoff.



Al comienzo de la presentación he dicho que el grupo era suizo pero en realidad el único suizo era el cantante Benj Jäger. En 1.970 editan su primer disco con el que consiguen cierta relevancia en Suiza. En 1.972 llega "Tomorow Blue", ese mismo año graban un disco en directo y en 1.974 "Dreams". Su separación llegaría en 1.975.



El ingeniero de sonido de su primer disco fue Martin Birch , y por tanto sus influencias las encontramos en grupos como Led Zeppelin, Deep Purple, Cream, etc. El sonido del grupo es netamente hard rock aunque tiene pinceladas acústicas, "The One I Man" y algunos pasajes de "Life Goes On". En definitiva un disco que se deja escuchar y referencia para aquellos que siguen el "stoner".




Formación:
 - Vittorio "Vic" Vergeat: guitarra
- Werner Fröhlich: bajo
- Cosimo Lampis: bateria
- Benjamin Jäger: voz






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

anuncios multiplex