Entrada destacada

All Them Witches – Live In Brussels (2016)

Imagen
 La denominación de esta banda se inspira en un libro de brujería  que aparece en la película de Roman Polanski  protagonizada por Mia Farrow, "Rosemary's Baby" (La semilla del diablo). En 2012,  Robby Staebler (batería)  pone rumbo a  Nashville desde Portland. Robby conoce a   Ben McLeod (guitarra) en una bar y deciden formar la banda, "All Them Witches". En meses posteriores se unen Michael Parks Jr. (bajo) y Allan Van Cleave (teclados). Ese mismo año fichan por la  discográfica alemana , Elektrohasch Schallplatten. Al año siguiente publican " Our Mother Electricity" y autoeditan en su página de bandcamp, "  Lightning at the Door". Inician una larga gira por Estados Unidos y publican digitalmente algunos de sus conciertos. En 2015 llega su tercer larga duración en estudio, "Dying Surfer Meets His Maker" y dos años más tarde, "Sleeping Through the War", producido por Dave Cobb. En 2018, Allan Van Cleave  deja la banda sie

TEN YEARS AFTER - Undead

Sirva la presente entrada como homenaje póstumo a Alvin Lee , ese gran guitarrista que murió este año. Siempre pensé que se adelantó a su tiempo con su forma de tocar, su estilo era demasiado rápido para su época. Tuve la fortuna de verlo en directo y me dejó realmente impresionado.



La historia del grupo es bien conocida por todos, nacieron a mediados de los sesenta y cuando ya llevaban grabados cuatro disco participaron en los grandes festivales. Su participación en Woodstock y su interpretación de "I´m Going Home", de más de once minutos, los marco para toda su carrera. Posteriormente editaron dos discos  que mantenían el nivel "Cricklewood Green" y "A Space In Time" pero los siguientes ya no destacaron. Alvin Lee también editó discos en solitario pero siempre bajo la sombra del éxito en Woodstock.



El disco está grabado en 1.968 en un pequeño club el Kleek Klook de Londres, quisieron plasmar en directo su nuevos temas. En la primera cara tenemos dos temas, "I May Be Wrong, But I Wont´t Be Wrong Always" en la que el grupo mezcla sabiamente blues, boogie y swing.  El segundo corte es una versión de un tema de Elvin Bishop "At The Woodchopper´s Ball".
La cara B la abre un gran blues "Spider In your Web" para pasar a continuación a una versión de un tema de Gerhswin, "Summertime" que se entrelaza con "Shatung Cabbage" que en realidad es un solo de batería. Para finalizar, el tema que los marcó para siempre, "I´m Going Home."




Formación:
  • Alvin Lee - guitarra, voz
  • Chick Churchill - órgano
  • Ric Lee -batería
  • Leo Lyons - bajo



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios