Entrada destacada

BATERISTAS EN LA SOMBRA XLII: Cindy Blackman

Imagen
 En éstas últimas ediciones de bateristas en la sombra, hemos hecho un pequeño recorrido por las mujeres más simbólicas del Groove contemporáneo, y hoy, completamos en pequeño círculo con otra baterista que a pesar de ser la esposa de Carlos Santana y de poseer un palmarés dotado de reputación, no se escabulle del acecho de la sombra. En próximas entregas, iremos abordando a otros bateristas mucho menos populares que permanecen tanto en activo como fuera circuito, y que han dejado un legado imprescindible para el buen gusto y el criterio. No vamos a descubrir pólvoras humedecidas al hablar de Cindy Blackman Santana, de una baterista virtuosa cuyo arte abarca los ámbitos del Jazz y el Rock en calidad de líder de banda y como músico. Cindy es otra innovadora sonora que persiste en empujar los límites creativos y la exploración del movimiento y el cambio. Es conocida tanto por los matices y colores que aporta en sus notas y por los rellenos elegantes y concisos, y la potencia de su in...

TEN YEARS AFTER - Undead

Sirva la presente entrada como homenaje póstumo a Alvin Lee , ese gran guitarrista que murió este año. Siempre pensé que se adelantó a su tiempo con su forma de tocar, su estilo era demasiado rápido para su época. Tuve la fortuna de verlo en directo y me dejó realmente impresionado.



La historia del grupo es bien conocida por todos, nacieron a mediados de los sesenta y cuando ya llevaban grabados cuatro disco participaron en los grandes festivales. Su participación en Woodstock y su interpretación de "I´m Going Home", de más de once minutos, los marco para toda su carrera. Posteriormente editaron dos discos  que mantenían el nivel "Cricklewood Green" y "A Space In Time" pero los siguientes ya no destacaron. Alvin Lee también editó discos en solitario pero siempre bajo la sombra del éxito en Woodstock.



El disco está grabado en 1.968 en un pequeño club el Kleek Klook de Londres, quisieron plasmar en directo su nuevos temas. En la primera cara tenemos dos temas, "I May Be Wrong, But I Wont´t Be Wrong Always" en la que el grupo mezcla sabiamente blues, boogie y swing.  El segundo corte es una versión de un tema de Elvin Bishop "At The Woodchopper´s Ball".
La cara B la abre un gran blues "Spider In your Web" para pasar a continuación a una versión de un tema de Gerhswin, "Summertime" que se entrelaza con "Shatung Cabbage" que en realidad es un solo de batería. Para finalizar, el tema que los marcó para siempre, "I´m Going Home."




Formación:
  • Alvin Lee - guitarra, voz
  • Chick Churchill - órgano
  • Ric Lee -batería
  • Leo Lyons - bajo



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

anuncios multiplex