Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

MOGUL THRASH - Mogul Thrash

En ocasiones los contratos discográficos  impiden que grupos de excelente calidad prosperen, este es el caso de Mogul Thrash.



En 1.970 el guitarrista James Litherland, que acababa de dejar a los Colosseum, se unió a John Wetton y con la colaboración de Brian Auger y una sección de vientos de tres componentes, formaron el grupo. Ese mismo año grabaron su único disco que fue publicado al año siguiente y por los problemas que he mencionado antes, el grupo apenas duró un par de años.



El disco nos recuerda bastante a Colosseum aunque el sonido de la guitarra en más duro, la sección de viento nos introduce en un jazz rock progresivo. La voz y el bajo de John Wetton empiezan a destacar en algunos de los temas, eran los inicios de su exitosa carrera musical. Temas destacables serían "Something Sad", "Elegy" y por supuesto "Going North, Going West".



Temas
1)Sleeping In The Kitchen - 2.49
2)Dreams Of Glass And Sand - 5.07
3)Going North, Going West - 11.57
4)Something Sad - 7.29
5)Elegy - 9.29
6)What's This I Hear - 7.11 
7)St. Peter - 3.37
8)Conscience (Bonus)- 5.31
9)What's This i Hear (Bonus) - 15.11

Formación:
 -James Litherland : guitarra, voz
- John Wetton :bajo, voz
- Bill Harrisson: batería
- Malcolm Duncan : saxo tenor
- Michael Rosen: trompeta, guitarra
- Roger Ball : saxos
- Brian Auger: piano

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios