Bateristas en la sombra XX: Larry Martin

En la escena del Jazz hay individualidades asombrosas que revolucionan los lenguajes. A su lado, para hacer cierta la ilusión, están los trabajadores de "a diario", instrumentistas eficaces que se notan imprescindibles cuando se les va a ver, pero a los que se olvida con demasiada facilidad. Mucho antes del fatídico treinta de Noviembre del año 2013, el expresivo, éste baterísta tan expresivo como dinámico, y tan eficaz como solvente, solo obtuvo cierto reconocimiento entre las oscuras bambalinas del vericueto de culto. A pesar de poseer su prodigioso pie derecho y esas virtuosas manos que le sirvieron para introducir precisión interpretativa en el contexto de la ejecución sujeta al tempo más preciso, desgraciadamente Larry Martin fue y seguirá siendo una hoja arrastrada por el viento de la amnesia. Nacido en Madrid en 1950, tocó multitud de estilos ya sea pop, hard rock, jazz o blues, y en todos ellos dejaron su impronta con un absoluto dominio del instrumento y una creativi...
Recuerdo que mi primer intento de formar un grupo con dos amigos (los tres con 15 años The Electric Rock Group)fue a partir de escuchar la primera canción del primer disco de este grupo, plagiábamos la introducción de ese tema mezclan dolo con The Pusher de Steppenwolf y luego íbamos diciendo que era nuestra primera composición. ¡Que atrevida es la Ignorancia y la Juventud!
ResponderEliminarDesconocía esa etapa de tu vida yo te conocí cuando estabas en radio import, no recuerdo si era radio juventud o popular.
ResponderEliminar