Entrada destacada

Panna Fredda - Uno (1971)

Imagen
 Hay discos que no nacen: se invocan. Uno de Panna Fredda es un espejo roto donde se refleja el fin de la inocencia prog. Es el sonido de un grupo que vio el fuego de los 60 apagarse y decidió prender su propio incendio, aunque fuera el último. Aquí no hay paz ni complacencia: hay Mellotrones como cuchillas, voces que parecen oráculos y guitarras que cortan el aire como un ritual de medianoche. Si el rock progresivo italiano tuvo un momento oscuro, fue este. Y se siente glorioso. Cuando salió en 1971, Uno fue como un conjuro lanzado en una plaza vacía. Pocos lo escucharon. Menos aún lo entendieron. El disco quedó flotando en el limbo, mientras las luces de los 60 se apagaban y el rock italiano se metamorfoseaba en algo más grande, más extraño. Panna Fredda no tuvo tiempo de convertirse en leyenda en su momento: el servicio militar, la censura y la maquinaria de la industria los trituraron antes de que el humo se disipara. Pero los discos malditos no mueren, solo esperan. Con los añ...

HIGHWAY ROBBERY - For Love Or Money

A principio de los años setenta la competencia entre los grupos de hard rock era muy dura, la calidad y el carisma de unos pocos como Deep Purple, Black Sabbath, Led Zeppelin, etc, hicieron que otras muchas bandas no llegasen a destacar todo lo que se merecían.



Su historia comienza en California a principios de los setenta, el guitarrista Michael Stevens que procedía del grupo "Atlee" decidió formar un power trio, muy de moda en aquellos tiempos. Pronto los reclutó la RCA y grabaron su primer y único disco. Pero a pesar de su calidad las cosas no marchaban y en 1.973 decidieron abandonar.

El disco muestra claramente sus influencias, Gran Funk, Mountain, Blue Cheer, desde el primer momento. La grabación comienza con una psicodélica "Mistery River" para pasar rápidamente  a unos grandes riffs en "Fifteen", ""Lazy Woman", " Ain't Gonna Take No More", " I'll Do It All Again" y para acabar con un magnifico "Promotion Man". En el disco se incluyeron dos baladas por exigencias de la compañia , "All I Need (to Have Is You)" y "Bells".




Formación:
Michael "Mike" Stevens : guitarra, voz
John Livingston Tunison IV: bajo,voz
Don Francisco :batería, voz
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios