Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

HIGHWAY ROBBERY - For Love Or Money

A principio de los años setenta la competencia entre los grupos de hard rock era muy dura, la calidad y el carisma de unos pocos como Deep Purple, Black Sabbath, Led Zeppelin, etc, hicieron que otras muchas bandas no llegasen a destacar todo lo que se merecían.



Su historia comienza en California a principios de los setenta, el guitarrista Michael Stevens que procedía del grupo "Atlee" decidió formar un power trio, muy de moda en aquellos tiempos. Pronto los reclutó la RCA y grabaron su primer y único disco. Pero a pesar de su calidad las cosas no marchaban y en 1.973 decidieron abandonar.

El disco muestra claramente sus influencias, Gran Funk, Mountain, Blue Cheer, desde el primer momento. La grabación comienza con una psicodélica "Mistery River" para pasar rápidamente  a unos grandes riffs en "Fifteen", ""Lazy Woman", " Ain't Gonna Take No More", " I'll Do It All Again" y para acabar con un magnifico "Promotion Man". En el disco se incluyeron dos baladas por exigencias de la compañia , "All I Need (to Have Is You)" y "Bells".




Formación:
Michael "Mike" Stevens : guitarra, voz
John Livingston Tunison IV: bajo,voz
Don Francisco :batería, voz
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios