Entrada destacada

PROGRESIVO DEL SIGLO XXI – 21: Wobbler (Noruega)

Imagen
Ya sé que las tierras vikingas aparecen asiduamente por estas páginas y tampoco sabría explicar el motivo por el cual un estilo tan exclusivo y especial como es el prog sinfónico tiene tanto arraigo por esas frías tierras del norte cuya apariencia siempre se nos antoja como fría y dura.  De una música “en apariencia” tan emocional y entretenida podría pensarse más propia de países cálidos, afables, comunicativos, sonrientes como más mediterráneos. Pues no. Seria curioso hacer un estudio antropológico y psico-social de las formas y raíces musicales. La historia nos lo desmiente. Curiosamente la música más profunda, lírica y compleja no viene de sociedades “animadas, festivas y felices”. Al revés de lo previsible las mejores músicas siempre surgen de la tristeza, la inquietud, la soledad, la pérdida de algo y hasta de la amargura. Por supuesto también de la inteligencia. Pero no os confundáis. Esto no quiere decir que la música surgida de la desgracia suene precisamente a desgracia. ...

HIGHWAY ROBBERY - For Love Or Money

A principio de los años setenta la competencia entre los grupos de hard rock era muy dura, la calidad y el carisma de unos pocos como Deep Purple, Black Sabbath, Led Zeppelin, etc, hicieron que otras muchas bandas no llegasen a destacar todo lo que se merecían.



Su historia comienza en California a principios de los setenta, el guitarrista Michael Stevens que procedía del grupo "Atlee" decidió formar un power trio, muy de moda en aquellos tiempos. Pronto los reclutó la RCA y grabaron su primer y único disco. Pero a pesar de su calidad las cosas no marchaban y en 1.973 decidieron abandonar.

El disco muestra claramente sus influencias, Gran Funk, Mountain, Blue Cheer, desde el primer momento. La grabación comienza con una psicodélica "Mistery River" para pasar rápidamente  a unos grandes riffs en "Fifteen", ""Lazy Woman", " Ain't Gonna Take No More", " I'll Do It All Again" y para acabar con un magnifico "Promotion Man". En el disco se incluyeron dos baladas por exigencias de la compañia , "All I Need (to Have Is You)" y "Bells".




Formación:
Michael "Mike" Stevens : guitarra, voz
John Livingston Tunison IV: bajo,voz
Don Francisco :batería, voz
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios