Entrada destacada

Neal Morse - One (2004)

Imagen
 Tras el lanzamiento de un álbum tan grandioso como Testimony en 2003, muchos, incluyéndome, nos preguntábamos cuánto tardaría Neal Morse en alcanzar de nuevo semejante nivel de excelencia musical. La respuesta, sorprendentemente, llegó en tan solo un año, o mejor dicho, un año y un mes. Con One , Morse regresa con una obra maestra del rock progresivo, donde cada tema resulta verdaderamente inspirador y resalta todos los aspectos positivos del género. La épica "The Creation" abre el álbum con una atmosférica introducción de teclado y arreglos orquestales. La música cobra energía con la batería de Mike Portnoy , acompañada de teclados y guitarras que se entrelazan en una vibrante estructura sinfónica. El dinamismo en la interacción entre guitarra, batería y teclado es impecable. La voz de Morse, cuando entra, fluye de forma continua y nítida, apoyada por una batería dinámica y teclados bien posicionados. El uso del Mellotron en algunas transiciones añade una capa extra de sofi...

Mike Bloomfield, Al Kooper, Steve Stills - Super Session

Esta claro que cuando tres genios se juntan no puede salir otra cosa que genialidades y si además se reúnen para realizar una jam el resultado puede ser espectacular.


Al Kooper y Mike Bloomfield se conocieron durante la grabación de ""Highway 61 Revited" de Bob Dylan, en el que participaron muy activamente. Eran músicos muy inquietos y participaron  en multitud de proyectos y grupos antes de volver a reunirse , Blues Project, Electric Flag, etc, . La idea partió de Al Kooper  en 1.968  en los estudios Columbia. La sesión del primer día de grabación duró nueve horas plasmando cinco extraordinarios temas. En la sesión del segundo día Mike no apareció, tenía verdaderos problemas de insomnio y drogas, por lo cual Kooper tuvo que buscar un sustituyo y el elegido fue Stephen Stills, con el que grabó cuatro temas más. Tras la grabación Al y Mike se embarcaron en una serie de conciertos en los cuales  Bloomfield falló en alguno de ellos siendo sustituido por un jovencísimo Santana. Todo esto se vio reflejado en el disco "The Live Adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper. Curiosamente en uno de esos conciertos también  participó Johnny Winter.


Como he dicho en la primera cara el guitarrista es Mike que nos demuestra que una guitarra limpia sin distorsiones puede sonar a gloria. En esta parte podemos disfrutar de dos  grandes versiones, "Man´s Temptation" de Curtis Mayfield y "Stop" de Jerry Ragovoy. Destacables son los temas "Albert´s Shuffle" y el maravilloso blues "Really".
En la segunda cara el protagonista es Stephen Stills con cuatro temas  dos de los cuales son nuevamente versiones, " It Takes A Lot To Laugh, It Takes A train To Cry" de Bob Dylan y "Season of the Witch" de Donovan.




Temas 
1. La barajadura de Albert

2. Parar


3. La tentación del hombre.
4. Su santa majestad modal
5. Realmente
6. Toma mucho reír, toma un tren llorar

7. Season of the Witch
8. No me quieres
9. Melodía de Harvey

Formación:
Al Kooper: voz, teclados, guitarra
Mike Bloomfield: guitarra
Stephen Stills: guitarra
Barry Goldberg: Piano
Eddie Hoh: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Un discazo..como la mayoria de los que veo por tu blog!Me ha gustado..Gracias por pasar por el mio.Te enlazo en mi lista de blog!
    A+

    ResponderEliminar

Publicar un comentario