Aunque hace ya algunos años os hablé del primer disco de IQ y en ocasiones he citado el tema hablando de este movimiento británico de refilón, he considerado oportuno revindicar el casi “idealista” trabajo de aquellos chavales que a finales de los años 70´s se quedaron enganchados de la música de los grandes grupos y que con rabia y hasta pena vieron su lamentable destino, sepultados por las nuevas tendencias simplonas y superficiales que definitivamente acapararon todo el panorama musical en 1980. Como yo mismo viví esta amargura que prácticamente sentenció de por vida la “inteligencia creativa” para las futuras décadas, creo importante aclarar algunas cuestiones equivocadas que las generaciones más jóvenes han asimilado de forma errónea. A día de hoy el término progresivo está totalmente desvirtuado y esta “etiqueta” ya no representa nada original. El principal problema ha sido que el heavy metal ha acaparado el término o mejor dicho se ha apropiado el estilo. Hoy el 80% de las ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Mike Bloomfield, Al Kooper, Steve Stills - Super Session
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Esta claro que cuando tres genios se juntan no puede salir otra cosa que genialidades y si además se reúnen para realizar una jam el resultado puede ser espectacular.
Al Kooper y Mike Bloomfield se conocieron durante la grabación de ""Highway 61 Revited" de Bob Dylan, en el que participaron muy activamente. Eran músicos muy inquietos y participaron en multitud de proyectos y grupos antes de volver a reunirse , Blues Project, Electric Flag, etc, . La idea partió de Al Kooper en 1.968 en los estudios Columbia. La sesión del primer día de grabación duró nueve horas plasmando cinco extraordinarios temas. En la sesión del segundo día Mike no apareció, tenía verdaderos problemas de insomnio y drogas, por lo cual Kooper tuvo que buscar un sustituyo y el elegido fue Stephen Stills, con el que grabó cuatro temas más. Tras la grabación Al y Mike se embarcaron en una serie de conciertos en los cuales Bloomfield falló en alguno de ellos siendo sustituido por un jovencísimo Santana. Todo esto se vio reflejado en el disco "The Live Adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper. Curiosamente en uno de esos conciertos también participó Johnny Winter.
Como he dicho en la primera cara el guitarrista es Mike que nos demuestra que una guitarra limpia sin distorsiones puede sonar a gloria. En esta parte podemos disfrutar de dos grandes versiones, "Man´s Temptation" de Curtis Mayfield y "Stop" de Jerry Ragovoy. Destacables son los temas "Albert´s Shuffle" y el maravilloso blues "Really".
En la segunda cara el protagonista es Stephen Stills con cuatro temas dos de los cuales son nuevamente versiones, " It Takes A Lot To Laugh, It Takes A train To Cry" de Bob Dylan y "Season of the Witch" de Donovan.
Temas
1. La barajadura de Albert
2. Parar
3. La tentación del hombre.
4. Su santa majestad modal
5. Realmente
6. Toma mucho reír, toma un tren llorar
7. Season of the Witch
8. No me quieres
9. Melodía de Harvey
Formación:
Al Kooper: voz, teclados, guitarra
Mike Bloomfield: guitarra
Stephen Stills: guitarra
Barry Goldberg: Piano
Eddie Hoh: batería
Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Un discazo..como la mayoria de los que veo por tu blog!Me ha gustado..Gracias por pasar por el mio.Te enlazo en mi lista de blog!
ResponderEliminarA+