Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

POINT BLANK - Point Blank

Nuevamente nos encontramos ante un grupo de rock sureño que se mantuvo al margen de la popularidad y desde luego no fue  porque no tuvieran una gran calidad, sus dos guitarristas dominan el género a la perfección.


La banda se formó en 1.974 y enseguida un avispado Bill Ham dueño de Lone Wolf Records en los que se encontraban ZZ Top, se dio cuenta del potencial del grupo. Su primer disco, que lleva su propio nombre, es un autentico cañón . En 1977 graban "Second Season" y en su tercer disco cambiarían de compañía discográfica, MCA, con la que grabarían cuatro discos más hasta 1.981. En esas fechas se produjo un cambio en su dirección musical tendiendo hacia un estilo AOR y obteniendo un gran éxito con el tema "Nicole". En 1.982 decidieron separarse pero no definitivamente ya que volvieron en 2.005.


Este es su primer disco grabado en 1.976, para mi el mejor con diferencia, en el encontramos un boogie rock con el que es imposible estarse quieto. Desde el primer momento encontramos temas que nos enganchan "Free Man", "Moving" o "Bad Bees" todos ellos contienen duelos guitarreros y muy buenos riff. En "Wandering" tenemos cambios de ritmo combinando parte acústica con rockera. Podría seguir describiendo los temas pero mejor lo escucháis os aseguro que pasareis un buen rato.


Formación:
  • Rusty Burns : guitarra, voz
  • Kim Davis : guitarra, voz
  • Peter Gruin  : batería
  • John O'Daniel : voz
  • Phillip Petty: bajo


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario