Entrada destacada

Ghetto Brothers – Power-Fuerza (1972)

Imagen
 El Bronx resuena con el funkie latino y las explosiones coloridas del sonido Nuyorico. Power-Fuerza de 1971 es un álbum muy dinámico, esplendido y recargado de eso que algunos llaman la esencia "del barrio".   Es un álbum con un ritmo bastante prendido que presenta una performance esmerada y muy "versatil". La obra en sí tiene mucho que ofrecer, pues sus ritmos logran plasmar un efecto positivo, sin duda alguna una obra magnética e intensa, aunque tiene algunas posturas que no consiguen un efecto completo y no alcanza ese efecto deseado, por lo tanto terminan siendo un poco flojas, sin embargo filtrando esa minucia  la experiencia es muy estimulante y puedo decir que el álbum si CUMPLE CON TODO. OJO Es una buena adquisición si eres de degustar fusiones latinas y  sonidos afro-caribeños, si te gusta Santana, El Sapo, El Chicano o Malo aquí encontraras  una buena dosis de vibra. Ghetto Brothers merece más reconocimiento pues fue pionera de la cultura hip-hop en el ba

POINT BLANK - Point Blank

Nuevamente nos encontramos ante un grupo de rock sureño que se mantuvo al margen de la popularidad y desde luego no fue  porque no tuvieran una gran calidad, sus dos guitarristas dominan el género a la perfección.


La banda se formó en 1.974 y enseguida un avispado Bill Ham dueño de Lone Wolf Records en los que se encontraban ZZ Top, se dio cuenta del potencial del grupo. Su primer disco, que lleva su propio nombre, es un autentico cañón . En 1977 graban "Second Season" y en su tercer disco cambiarían de compañía discográfica, MCA, con la que grabarían cuatro discos más hasta 1.981. En esas fechas se produjo un cambio en su dirección musical tendiendo hacia un estilo AOR y obteniendo un gran éxito con el tema "Nicole". En 1.982 decidieron separarse pero no definitivamente ya que volvieron en 2.005.


Este es su primer disco grabado en 1.976, para mi el mejor con diferencia, en el encontramos un boogie rock con el que es imposible estarse quieto. Desde el primer momento encontramos temas que nos enganchan "Free Man", "Moving" o "Bad Bees" todos ellos contienen duelos guitarreros y muy buenos riff. En "Wandering" tenemos cambios de ritmo combinando parte acústica con rockera. Podría seguir describiendo los temas pero mejor lo escucháis os aseguro que pasareis un buen rato.


Formación:
  • Rusty Burns : guitarra, voz
  • Kim Davis : guitarra, voz
  • Peter Gruin  : batería
  • John O'Daniel : voz
  • Phillip Petty: bajo


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario