Entrada destacada

Goblin – Roller (1976)

Imagen
 La primera vez que supe de Goblin fue por la película Suspiria. Su banda sonora me había llamado la atención desde el primer golpe, y se me hacía bastante interesante: todo su universo giraba en ese horror atmosférico que la banda recreaba para la cinta. Me obsesioné con ello. Pero en aquellos tiempos no existía internet y no había información por ninguna parte, así que Goblin se quedó en el olvido. Solo de vez en cuando aparecían los recuerdos, como sombras que regresan cuando quieren. Conseguir algo de ellos era una odisea, y los precios, ya saben, altísimos para esos tiempos. Así que lo dejé ir. Con el pasar de los años, y por esas jugadas raras de la vida, pillé Roller en un escaparate. No sabía qué era lo que me iba a encontrar. La portada me atrapó al instante: ese diablillo tocando el violín, el fondo blanco, el título en rojo… me voló la cabeza. Aunque el precio era un poco más de lo que tenía, igual lo compré. El viejo CD era una maravilla, y qué decir de su sonido. Pero ...

JOE PERRY PROJECT - Let The Music Do The Talking

Todos conocemos la meteórica carrera en los últimos años de Aerosmith rozando en algunos casos lo comercial, pero no olvidemos que este grupo tuvo una etapa anterior, a principios de los setenta, de una gran calidad y que finalizó por culpa de las drogas y los desfases de sus componentes.



En 1.979 las cosas en Aerosmith no iban demasiado bien, las drogas y otros abusos estaban deteriorando a la banda. La compañía discográfica estaba inquieta por el futuro del grupo y decidió apostar por Joe, de tal forma que el guitarrista dejo al grupo en las sesiones de grabación del sexto disco de la banda. En esa etapa Joe grabó tres discos con su nuevo proyecto hasta que en 1.984 regresó a Aerosmith.



El disco se grabó en 1.979 y para mis gusto es el mejor de su carrera en solitario. La grabación comienza con un gran riff de guitarra en el tema que da título al disco. También podemos encontrar un gran instrumental "Break Song" en el que Joe muestra toda su artillería. En definitiva casi todas las canciones son grandes riff de Joe quizás intentando demostrar que no le hacía falta la compañía de Aerosmith.


Formación:
Ralph Morman - Voz
 Joe Perry - guitarra, voz, teclados, sintetizadores 
David Hull - bajo y voz 
Ronnie Stewart - Batería, Percusión




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios