Entrada destacada

LA ESCENA DE CANTERBURY 7: Egg

Imagen
 Una vez comentadas las dos principales bandas del movimiento y a partir de ahora no nos queda más remedio que avanzar y retroceder a la vez en el tiempo y establecer una especie de árbol genealógico de afinidades y agrupaciones que surgieron en esos intensos y liosos años 69-70-71-72 y aquí podría agregar algo que suele pasarse por alto. No existía buen rollo ni camaradería entre el rock como “actitud” de lo básico y cotidiano y el rock progresivo como intento cultural. Se puede pensar, incluso imaginar que la psicodelia dio el paso al progresivo y a la incorporación de otros estilos y que esto ocurrió de manera amigable con el concepto de rock clásico. Pues nada más lejos de la realidad.  Lo cierto es que desde el principio lo que entonces se llamaba “música underground” que fue la denominación primitiva de “música progresiva”, tenía enfrentada a buena parte de los alegres y pacíficos chavales del panorama rock del “realismo callejero” de chupa, garito y tribu con animadvers...

JOE PERRY PROJECT - Let The Music Do The Talking

Todos conocemos la meteórica carrera en los últimos años de Aerosmith rozando en algunos casos lo comercial, pero no olvidemos que este grupo tuvo una etapa anterior, a principios de los setenta, de una gran calidad y que finalizó por culpa de las drogas y los desfases de sus componentes.



En 1.979 las cosas en Aerosmith no iban demasiado bien, las drogas y otros abusos estaban deteriorando a la banda. La compañía discográfica estaba inquieta por el futuro del grupo y decidió apostar por Joe, de tal forma que el guitarrista dejo al grupo en las sesiones de grabación del sexto disco de la banda. En esa etapa Joe grabó tres discos con su nuevo proyecto hasta que en 1.984 regresó a Aerosmith.



El disco se grabó en 1.979 y para mis gusto es el mejor de su carrera en solitario. La grabación comienza con un gran riff de guitarra en el tema que da título al disco. También podemos encontrar un gran instrumental "Break Song" en el que Joe muestra toda su artillería. En definitiva casi todas las canciones son grandes riff de Joe quizás intentando demostrar que no le hacía falta la compañía de Aerosmith.


Formación:
Ralph Morman - Voz
 Joe Perry - guitarra, voz, teclados, sintetizadores 
David Hull - bajo y voz 
Ronnie Stewart - Batería, Percusión




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios