Entrada destacada

Bauluna – Aligned (2019/ Bauluna)

Imagen
 Al guitarrista y multiinstrumentista barcelonés, Eric Baulenas, o Eric Baule , ya lo conocimos ampliamente a través de una extensa entrevista concedida a Rockliquias hace un tiempo. Siempre enfrascado en mil proyectos, a su nombre, con Moonloop u otros, aquí lo traemos hoy con Bauluna. Y un disco que puede ser el más antiguo concebido en su mente, pues se remonta su gestación a 1997. Antes de "Aligned" hubo "Healand" (2013) o "Lunacy" (2014), por ejemplo. Pero éste les gana en veteranía.  Comparte ésta aventura sensorial, Joaquín Luna (guitarras y teclados). Eric se encarga de guitarras, teclados, percusiones, efectos y bajo. Y ayudan en un sitio u otro, Pablo Selnik a la flauta y J. M. Baule (guitarra). Comienza el viaje "Amicus", una intro kosmische de apariencia ingrávida. Pronto nos llevará a "Ascensión", que no es la frutera de mi barrio, sino un procedimiento arábigo-floydiano, cercano en pretensiones más que conseguidas, al inol

JOE PERRY PROJECT - Let The Music Do The Talking

Todos conocemos la meteórica carrera en los últimos años de Aerosmith rozando en algunos casos lo comercial, pero no olvidemos que este grupo tuvo una etapa anterior, a principios de los setenta, de una gran calidad y que finalizó por culpa de las drogas y los desfases de sus componentes.



En 1.979 las cosas en Aerosmith no iban demasiado bien, las drogas y otros abusos estaban deteriorando a la banda. La compañía discográfica estaba inquieta por el futuro del grupo y decidió apostar por Joe, de tal forma que el guitarrista dejo al grupo en las sesiones de grabación del sexto disco de la banda. En esa etapa Joe grabó tres discos con su nuevo proyecto hasta que en 1.984 regresó a Aerosmith.



El disco se grabó en 1.979 y para mis gusto es el mejor de su carrera en solitario. La grabación comienza con un gran riff de guitarra en el tema que da título al disco. También podemos encontrar un gran instrumental "Break Song" en el que Joe muestra toda su artillería. En definitiva casi todas las canciones son grandes riff de Joe quizás intentando demostrar que no le hacía falta la compañía de Aerosmith.


Formación:
Ralph Morman - Voz
 Joe Perry - guitarra, voz, teclados, sintetizadores 
David Hull - bajo y voz 
Ronnie Stewart - Batería, Percusión




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios