Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

JOE PERRY PROJECT - Let The Music Do The Talking

Todos conocemos la meteórica carrera en los últimos años de Aerosmith rozando en algunos casos lo comercial, pero no olvidemos que este grupo tuvo una etapa anterior, a principios de los setenta, de una gran calidad y que finalizó por culpa de las drogas y los desfases de sus componentes.



En 1.979 las cosas en Aerosmith no iban demasiado bien, las drogas y otros abusos estaban deteriorando a la banda. La compañía discográfica estaba inquieta por el futuro del grupo y decidió apostar por Joe, de tal forma que el guitarrista dejo al grupo en las sesiones de grabación del sexto disco de la banda. En esa etapa Joe grabó tres discos con su nuevo proyecto hasta que en 1.984 regresó a Aerosmith.



El disco se grabó en 1.979 y para mis gusto es el mejor de su carrera en solitario. La grabación comienza con un gran riff de guitarra en el tema que da título al disco. También podemos encontrar un gran instrumental "Break Song" en el que Joe muestra toda su artillería. En definitiva casi todas las canciones son grandes riff de Joe quizás intentando demostrar que no le hacía falta la compañía de Aerosmith.


Formación:
Ralph Morman - Voz
 Joe Perry - guitarra, voz, teclados, sintetizadores 
David Hull - bajo y voz 
Ronnie Stewart - Batería, Percusión




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios