Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

BLACKFEATHER - Live! (1974)

Nuevamente nos trasladamos al festival de Sunbury, el Woodsdstock australiano. En artículos anteriores ya analizamos las actuaciones de Carson, Coloured Balls y Aztecs. En esta ocasión nos remontaremos hasta el año 1973 para escuchar la participación de Blackfeather.



En 1970, Neale Johns (voz), se une a tres miembros de Dave Miller. Junto a John Robinson (guitarra), Leith Corbett (bajo) y Mike McCormack forma la banda en la ciudad australiana de Sydney. Corvette y McCormack dejan el proyecto a los pocos meses siendo reemplazados po Robert Fortesque y Alexander Kash. En 1971 firman por Infinity Records y graban su primer disco, "At the Mountains if Madness". En uno de sus temas participan Bob Scott tocando la pandereta y John Bisset los teclados. Posteriormente estos dos figuras publicarían el tema en el primer disco de su banda Fraternity, "Livestruck", consiguiendo el número uno en Adelaida. Los cambios continuos en su formación y el incremento en las tensiones entre Neale y Robinson ocasiona la ruptura y formación de dos versiones de la banda a finales de 1971. La que se llevó el gato al agua fue la liderada por Neale, el gerente del grupo tenía los derechos del nombre y se unió a esta formación. A principios de 1972 lanzan una versión de un tema de Carl Perkins, "Boppin' The Blues". Curiosamente cuando la grabaron ninguno de los miembros de la banda se acordaban de la letra por eso decidieron inventársela. En septiembre de ese año graban su actuación en el ayuntamiento de Melbourne y en el Q Club publicándolo en septiembre como su segundo LP, "Boppin' The Blues". En enero del 73 participan en el Festival de Sunbury. Por supuesto los cambios de integrantes en la banda se siguen sucediendo hasta que en noviembre de 1976 Neale Johns abandona la banda. Posteriormente volvería a intentarlo en diversas ocasiones. Más de cincuenta músicos pasaron por Blackfeather durante el tiempo que estuvieron funcionando.



La grabación corresponde a la actuación de Blackfeather en el  Sunbury del año 1974. El festival se celebró del 27 al 29 de enero, con una asistencia de 30.000 espectadores. El grupo internacional invitado de ese año fue Spirit. En ese momento Blackfeather tenía en sus filas a Neale Johns (voz), Lindsay Wells (guitarra), Tim Piper (guitarra), Warren Ward (bajo) y Greg Seehan (batería). En cuanto a la música la banda nos ofrece un excelente rock'n'roll combinando versiones de temas clásicos como "Let's Twis Again" (popularizado por Chubby Checker), "Boppin' The Blues" (Carl Perkins) , "Slippin' and Slidin'" ( clásico de Litle Richard) y "Still Alive & Well" (Rick Derringer), aunque en este caso me gusta más la versión original. En cuanto a los temas propios tenemos "Get It On", "I'm Gonna' Love You" y "I Just Love To Rock 'N' Roll".
J.C.Miñana



Temas
A1 Get It On 0:00
A2 I'm Gonna' Love You  6:40
A3 Still Alive And Well 16:30
B1 Slippin' And Slidin' 20:10
B2a Boppin' The Blues 24:40
B2b Let's Twist Again 31:35 
B2c I Just Love To Rock 'N' Roll







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios