Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

BLACKFEATHER - Live! (1974)

Nuevamente nos trasladamos al festival de Sunbury, el Woodsdstock australiano. En artículos anteriores ya analizamos las actuaciones de Carson, Coloured Balls y Aztecs. En esta ocasión nos remontaremos hasta el año 1973 para escuchar la participación de Blackfeather.



En 1970, Neale Johns (voz), se une a tres miembros de Dave Miller. Junto a John Robinson (guitarra), Leith Corbett (bajo) y Mike McCormack forma la banda en la ciudad australiana de Sydney. Corvette y McCormack dejan el proyecto a los pocos meses siendo reemplazados po Robert Fortesque y Alexander Kash. En 1971 firman por Infinity Records y graban su primer disco, "At the Mountains if Madness". En uno de sus temas participan Bob Scott tocando la pandereta y John Bisset los teclados. Posteriormente estos dos figuras publicarían el tema en el primer disco de su banda Fraternity, "Livestruck", consiguiendo el número uno en Adelaida. Los cambios continuos en su formación y el incremento en las tensiones entre Neale y Robinson ocasiona la ruptura y formación de dos versiones de la banda a finales de 1971. La que se llevó el gato al agua fue la liderada por Neale, el gerente del grupo tenía los derechos del nombre y se unió a esta formación. A principios de 1972 lanzan una versión de un tema de Carl Perkins, "Boppin' The Blues". Curiosamente cuando la grabaron ninguno de los miembros de la banda se acordaban de la letra por eso decidieron inventársela. En septiembre de ese año graban su actuación en el ayuntamiento de Melbourne y en el Q Club publicándolo en septiembre como su segundo LP, "Boppin' The Blues". En enero del 73 participan en el Festival de Sunbury. Por supuesto los cambios de integrantes en la banda se siguen sucediendo hasta que en noviembre de 1976 Neale Johns abandona la banda. Posteriormente volvería a intentarlo en diversas ocasiones. Más de cincuenta músicos pasaron por Blackfeather durante el tiempo que estuvieron funcionando.



La grabación corresponde a la actuación de Blackfeather en el  Sunbury del año 1974. El festival se celebró del 27 al 29 de enero, con una asistencia de 30.000 espectadores. El grupo internacional invitado de ese año fue Spirit. En ese momento Blackfeather tenía en sus filas a Neale Johns (voz), Lindsay Wells (guitarra), Tim Piper (guitarra), Warren Ward (bajo) y Greg Seehan (batería). En cuanto a la música la banda nos ofrece un excelente rock'n'roll combinando versiones de temas clásicos como "Let's Twis Again" (popularizado por Chubby Checker), "Boppin' The Blues" (Carl Perkins) , "Slippin' and Slidin'" ( clásico de Litle Richard) y "Still Alive & Well" (Rick Derringer), aunque en este caso me gusta más la versión original. En cuanto a los temas propios tenemos "Get It On", "I'm Gonna' Love You" y "I Just Love To Rock 'N' Roll".
J.C.Miñana



Temas
A1 Get It On 0:00
A2 I'm Gonna' Love You  6:40
A3 Still Alive And Well 16:30
B1 Slippin' And Slidin' 20:10
B2a Boppin' The Blues 24:40
B2b Let's Twist Again 31:35 
B2c I Just Love To Rock 'N' Roll







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios