Entrada destacada

Drifting Dots – Duskveiled (2023/ DD)

Imagen
 Con ése habitual halo de oscurantismo y anonimato que siempre acompañan a las llamadas producciones "dungeon synth", (o el mismo perro con distinto collar), nos llegan Drifting Dots. Y lo hacen desde Kyiv, Ucrania. Todo muy siniestro, sí. No he albergado negras dudas IA al respecto porque el tipo que anda detrás de ése alias se presta a comunicación vía YouTube muy amablemente. Ya sé que no es garantía suficiente, pero aquí ya ha entrado en juego mi propia intuición.  Porque lo que escucho tiene alma. Sin duda. Y un título inicial como "Atropos" (5'17) ya me ha ganado. Me trae recuerdos felices de otro tiempo en que lo editorial era impreso en papel y tendía a tener más importancia. Podría situarse su tonada entre "Force Majeure", "Logos" o "Pergamon". Tangerine Dream, claro. Cómo no. Cuida mucho la sensación,  el sentimiento romántico.  Y eso lo convierte en muy froesiano. Continúa en ésa bella textura en "Acedia" (10

AZTECS - Live! at Sunbury 1972

Billy Thorpe  es uno de los referentes del rock australiano. Hace algún tiempo pasó por las páginas de Rockliquias de la mano de su amigo y colaborador Loyde Lobby,  compañero de escuela, en el suburbio de Salisbury, Queensland, en Brisbane. En su día comentamos "Summer Jam" de Coloured Balls.


El grupo integrado por Col Baigent (batería),  John "Bluey" Watson (bajo),  Valentine Jones (guitarra) y Vince Maloney (guitarra) se formó en 1963. Al poco tiempo abandona Jones y entra Billy Thorpe como cantante. Al año siguiente obtienen su primer éxito con un tema de Leiber y Stoller, "Poison Ivy" que incluirían en  su primer disco "Billy Thorpe and the Aztecs" (1964), convirtiendo en uno de los grupos de beat mas popular de Australia. En 1965 se reestructura la formación por completo quedando solo Thorpe como miembro original funcionando durante casi dos años  y publicando su segundo disco "Don't You Dig This Kind of Beat", hasta que Thorpe decide tomarse un respiro y abandona la música para presentar un programa de televisión. En 1968  la banda reaparece con Thorpe asumiendo el papel de guitarra solista y con Paul Wheeler (bajo), Jimmy Thompson (batería) y Loyde Lobby (guitarra). El sonido del grupo ha cambiado notablemente mucho mas enfocado al rock blues. Se les une como teclista Warren Morgan . Realizan una extensa gira por Australia  y en 1970 graban,  "The Hoax is Over", teniendo como batería a Kevin Murphy. En el 71 Loyde deja la banda para formar Coloured Balls. Ese año llega su segundo larga duración, "The Dawn Song". Su mayor éxito "Most People I Know (Think Taht I'm Crazy", llega en 1972. Pero en 1973 deciden realizan su último concierto  en un lugar emblemático, "Sydney Opera House". Antes de disolverse grabarían con Atlantic Records, "More Ass Than Class", iniciando Thorpe su carrera en solitario.



La grabación recoge la actuación de Billy Thorpe and the Aztecs en el festival de Sunbury de 1972 a finales de enero en el día de Australia. Dicho evento pretendía ser el Woodstock australiano y contó en esa edicción con la participación de The La De Das, Max Merrit & The Meteors, SCRA, Pirana entre otros muchos. La actuación comienza con dos temas clasicos, "C.C.Rider" y "Be Bop a Lula", rock'n'roll por todo lo alto. "Momma" nos muestra toda la fuerza rock blusera de Thorpe al estilo Mountain. Seguimos con otro clásico, "Rock Me Baby", una gran versión.  Llegamos a lo que sería su mayor éxito, "Most People I Know Think That I'm Crazy", coros folky con buenos riffs de Billy y piano a lo Doors. "Time To Live" nos vuelve a recordar los riffs de Leslie West. Finalizan con dos versiones, "Jump Back " (Rufus Thomas) y ".Ooh Poo Pa Doo" (Jessie Hill),  comunión perfecta con el publico asistente como hiciera Alvin Lee en Woodstock.
J.C.Miñana





Temas
01.C C Rider 
02.Be Bop a Lula 
03.Momma 
04.Rock Me Baby 
05.Most People I Know Think That I'm Crazy 
06.Time to Live 
07.Jump Back 
08.Ooh Poo Pa Doo






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios