Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

SYBERIA - Seeds of Change (2019) (Rockliquias Bandas)

La banda catalana Syberia publicó el pasado mes de octubre (2019) su tercer larga duración, "Seeds of Change". Tenía previsto realizar una gira europea que han tenido que posponer debido al coronavirus. Estáis invitados a conocerlos más a fondo con la entrevista que les hicimos.



Rockliquias.- ¿Por qué Syberia? 

Cuando después de un tiempo nos planteamos ponernos un nombre, queríamos algo que fuese una sola palabra y pegadizo, que la gente lo pudiese recordar fácilmente, algunos de nosotros nos gusta mucho la geografía y de ahí el nombre.

Rockliquias.- ¿Quiénes son Syberia? 

Ahora mismo somos un cuarteto, Oscar (guitarra), Oskar (batería), Jordi (guitarra y sintetizadores), y Quim (bajo). Nos formamos allá por 2010 cuando los dos Oscars nos conocimos a través de una famosa página de internet. Ahí, empezamos a darle forma al proyecto y fuimos reclutando a más gente hasta llegar a ser 3 guitarras, bajo y batería en nuestro disco debut "Drawing a future", después de nuestra primera gira hubieron algunos cambios en la formación hasta llegar a ser el cuarteto que somos en la actualidad.

Todos nosotros hemos tocado o tocamos en bandas que no tienen nada que ver con lo que hacemos en Syberia, desde bandas del estilo de The dillinger escape planConverge, a géneros como la rumba o el rock alternativo. Actualmente algunos de nuestros miembros tocan en otras bandas, como Quim, que toca la guitarra en una banda de Doom llamada Grip u Oskar batería de Ànteros.

Rockliquias.- ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Son muy dispares, aunque muchas veces suelan etiquetarnos como post rock o post metal, por ser instrumentales, nos identificamos como rock instrumental, ya que nos influencian bandas desde Caspian, If these trees could talk, Deafheaven, Kvuelertak, Envy, Mastodon, y un largo etc…

Con cada disco intentamos darle un toque diferente a nuestra música, y los estados de ánimo también influyen mucho a la hora de hacer nuestras canciones por lo que siempre es un factor muy importante en la música de Syberia y por los que siempre nos dejamos llevar.


Rockliquias.- ¿Cómo definiríais vuestra música?

Como antes comentaba, nos guiamos mucho por nuestras emociones, así que vamos desde las más épicas y oscuras, hasta las más positivas, alegres, y esperanzadoras. La mejor definición sería un viaje a través de diferentes paisajes. 

Rockliquias.- ¿Cómo habéis evolucionado musicalmente desde vuestro primer EP, "Syberia", de 2012?

La evolución ha sido constante y en cada disco han habido nuevos integrantes, desde nuestros principios hasta ahora hemos intentado aprender, mejorar como músicos y no estancarnos nunca, por lo que en cada disco incorporamos nuevos matices a nuestra música, por ejemplo en este último disco los sintetizadores tienen un mayor  protagonismo, y hemos incluido nuevos pedales de guitarra y bajo que nos hacen experimentar y enriquecer nuestra música.

Rockliquias.- "Seeds of Change", es vuestro tercer disco ¿Qué detalles nos podéis aportar de la grabación? 

La grabación se hizo entre Barcelona y Madrid, en The Room Studio y Sadman studios. Oskar había grabado la batería con su otra banda Ánteros en the Room y nos gustó mucho como sonaba, así que decidimos grabar allí batería y bajo.

Las guitarras, sintetizadores y mezclas las grabamos en Sadman studios porque siempre habíamos querido trabajar con Carlos Santos, y aunque al estar en Madrid se nos hacía complicado, decidimos que queríamos que sonase lo mejor posible. Actualmente, Sadman studios se ha trasladado a Galicia, por lo que Syberia fue una de las últimas bandas en grabar en Madrid.

Finalmente el máster corrió a cargo de Víctor García, de Ultramarinos Studio, quedamos muy satisfechos con el resultado final.


Rockliquias.- ¿Con qué colaboraciones habéis contado?

Con ninguna, la verdad es que ni nos lo llegamos a plantear, quizá para el siguiente disco, aunque no es algo a lo que le demos mucha importancia.

Rockliquias.- ¿Quién ha diseñado la portada? y ¿Cuáles han sido las motivaciones para su diseño?

Todo el Artwork es de un fotógrafo canadiense llamado Sean Mundy, Oskar seguía de cerca su trabajo y vio una serie de fotos que encajaban a la perfección con la historia que queríamos transmitir en Seeds of change, así que nos pusimos en contacto con él.

Rockliquias.- El disco está integrado por nueve composiciones ¿Nos podéis hacer una descripción de los temas que componen la grabación? 

1- Empire of Opression, es el tema más directo y potente que tenemos en el disco, lo pusimos el primero ya que a excepción de los otros dos álbumes, este disco queríamos que empezase lo más enérgico posible. 

2- Rogue Hunt, son 8 minutos de cambios constantes, tiene dos partes muy marcadas, un principio más post rock que enlaza con otra más rockera y pesada desembocando en un final épico.

3- Beirut, este tema es muy espacial, con mucho protagonismo de los sintetizadores hasta llegar a la parte final que es la más densa de todo el disco.

4- 26 days - es un interludio que es el preludio del siguiente tema.

5- After the Uprising, nunca habíamos hecho nada parecido a la primera parte del tema, Jordi (guitarra) acompaña con percusión a la batería mientras hay una atmósfera de guitarra y sintes que explota con un final muy contundente y épico.

6- Daring Ignorance, te guía de la luz a la oscuridad.

7- Seeds of change, teníamos curiosidad por probar un ritmo de batería diferente, comienza muy rápido acompañado de un sinte, y es uno de los temas más complejos que tenemos, tardamos muchos meses en acabarlo.

8- Buried idol, Es un interludio muy atmosférico e hipnótico.

9- Shigir, nuestra intención con este tema era cerrar el disco con un toque épico, cargado de melancolía y creo que lo conseguimos con este tema.


Rockliquias.- ¿Cómo han ido las presentaciones del disco? ¿Tenéis fechas de próximos conciertos?

En general bien, unas más que otras, como es normal...Teníamos una gira europea en abril que hemos tenido que posponer por los motivos que todos sabemos, en mayo si toda esta locura que estamos viviendo acaba, iremos a Donosti, Francia, al Tsunami fest, y alguno en el extranjero del cual no podemos hablaros aún. Estamos trabajando en nuevas fechas ya de cara a otoño-invierno y reubicar el tour europeo que se intentará en las mismas ciudades que teníamos confirmadas.

Rockliquias.- ¿Cómo está el panorama musical en Cataluña?

Pues en lo que a nuestro estilo respecta, creo que cada vez hay menos afluencia de público, no hay una regeneración, hace años podías tocar en ciudades pequeñas de  Catalunya y encontrabas salas llenas, cosa que ahora es prácticamente imposible, había mas circuito e interés.

Creo que nos estamos quedando solo los románticos, pero seguiremos al pie del cañón.

Rockliquias.-¿Qué le diríais a nuestros lectores para que compren el Cd y vayan a vuestros conciertos?

Que vengan a vernos porque siempre lo damos todo encima del escenario, y si les gusta, que nos apoyen con el merch, ya que para bandas humildes como nosotros,prácticamente es nuestra única fuente de ingresos.
Y que se traigan tapones, hahaha. 





Temas
01. Empire of Oppression (00:00)
02. Rogue Hunt (06:07)
03. Beirut (14:18)
04. 26 Days (19:20)
05. After the Uprising (21:03)
06. Daring Ignorance (26:19)
07. Seeds of Change (33:17)
08. Buried Idol (41:13)
09. Shigir (42:24)



Contacto:

P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...