Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

Carson ‎– On The Air 1973

Sunbury Pop Festival fue el Woodstock australiano. Se celebró durante cuatro ediciones (de 1972 a 1975) en los campos de una granja entre Sunbury y Diggers Rest, Victoria. En el evento de 1974 participaron  Queen que curiosamente fueron abucheados. En 1975 actuaron AC/DC y Deep Purple siendo un fracaso de publico y comercial. Los Purple tuvieron que donar parte de su caché para pagar al resto de las bandas. Hoy recordaremos la participación de Carson en 1973.

Carson se formó en 1970 en Melbourne.  Su formación inicial estaba compuesta por  Ian Ferguson (bajo, voz), Greg  Lawrie (slide guitar, dobro), Tony Lunt (batería), John  Capek (teclados). Su primer single, "On The Highway". Un año más tarde  Ian Ferguson deja la banda y es sustituido por Broderick Smith (voz, armónica) y Ian Winter (guitarra). Graban su segundo single, "Travelling South". Los cambios en la formación son continuos  Barry Sullivan (bajo), Garry Clarke (Bajo), Mal Logan (Teclados). Paricipan en el primer Sunbury Pop Festival en 1972 y son teloneros de Canned Heat y Stephen Stills en el Mulwala Pop Festival. En noviembre llega su primer larga duración, "Blown" editado por  Harvest Records. En enero de 1973 vuelven a participar en el Sunbury y un mes más tarde se disuelven.


La grabación corresponde a la actuación de Carson en el Sunbury Pop Festival de 1973.  La banda  interpreta un "Setlist" de seis temas donde el rock, el blues y la improvisación tipo jam están presentes. Musicalmente la banda está muy influenciada por Canned Heat, basta oír "Boogie" para recordarnos el "On The Road Again" de los Heat. También podemos destacar la  versión que realizan del "Hey Joe". Del festival se editó un triple disco y un documental que circula por youtube.
J.C. Miñana


Temas
A1 Dingo 00:00
A2 Laid-back Feel 07:26
A3 Dust My Broom 14:08
B1 Hey Joe 19:12
B2 Boogie 26:32
B3 Sunberry Jam 36:48

Formación: 
Broderick Smith: voz, armónica
Greg Lawrie: guitarra, dobro
Ian Winter: guitarra
Gary Clarke: bajo
Tony Lunt: batería

invitados
Mal Logan: paino
Mal Capewell : saxo



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios