Entrada destacada

Skorpio – Ünnepnap (1976)

Imagen
 En los años 60 y 70 más allá de la frontera que separaba a los países del pacto de Varsovia y a los integrantes de la OTAN, era algo más que una simple frontera física. La información que provenía de los países pro-soviéticos era mínima además de controlada y edulcorada en todos los campos, y uno de ellos es el que más nos interesa, la música. Pero además el problema era en ambos sentidos, ni conseguía extenderse hacia la Europa “libre”, ni esta albergaba esperanzas de darse a conocer en los países del bloque rojo. No fue hasta los años 80 cuando con la muerte del Jefe del Estado soviético Leónidas Breznev comenzaron a surgir fisuras que poco a poco fueron fracturando esa férrea muralla entre las dos Europas, y empezó a fluir con ligereza cosas, hechos y vivencias que hasta ese momento eran inimaginables. Aun así muchas bandas que no llegaron a nada o que apenas publicaron, nunca serán reconocidas y nos han ido llegando con cuenta gotas. Las cosas no se hacían como en Europa occid...

BIG DADDY KINSEY - I'AM THE BLUES (1993)

 Siguiendo el ordinario recorrido que emprendieron la mayoría de los bluesman emergidos del Delta hacia el auspiciado norte, Big Daddy percato que en Indiana la escena del blues no era para nada despreciable. En la misma, tipos como Albert King,John Littlejohn y John Brim animaban el circuito, por lo tanto el viejo deseo de Lester Kinsey se quedo al plantar bandera en Gary.



Con una modesta paga como conductor de grúas y una erudición notable en la guitarra slide, comienza a desandar una etapa fructífera a nivel personal, pero que no pudo plasmarla en algún vestigio porque para tal fin había que trasladarse a Chicago y el estar mucho tiempo alejado de su familia ,no lo convencía en absoluto.

Entonces, tuvo el reluciente planteamiento de formar una banda emparentada junto a sus hijos, en la que sobresalía el guitarrista Donald, que años mas tarde acompañaría al rey Albert y Bob Marley, en sus respectivas agrupaciones. Este proyecto familiar fue bautizado como "The Kinsey Report" con tan buena repercusión, que llamo la atención del productor Jim O'Neal, que descubrió, como dijo mas tarde en una entrevista "vi la mejor aleación de Waters y Albert King que haya imaginado". Tal aseveración, la tendríamos que indagar en el excelente "Bad Situation" para el sello Rooter, un álbum que en su momento fue de difícil ubicación y que por suerte ya al día de hoy lo podemos encontrar en formato cd.

Con sesenta ya cumplidos y una decisión de retiro merodeando el pensamiento, recibió la noble propuesta de encabezar una gira europea para rendirle pleitesía al padrino máximo del blues.

Ni un instante dudo en proceder y consumo el hecho de una manera tan concluyente que la prestigiosa Verve lo convoco para editarlo.



Como fruto colofón, este "I'Am The Blues" que presentamos, es un verdadero y genuino homenaje realizado por alguien que supo esperar su momento desde los días en Pleasant Grove, Mississippi...

Juancho Farias



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios