Entrada destacada

Loch Ness - Prologue (1991)

Imagen
 No se dejen engañar, Brasil no es solo la tierra de la samba, las mulatas y el fútbol. También tenemos rock and roll, ¡y es suficiente para dejar a los extranjeros sin palabras! Es una pena que, a pesar de producir grandes bandas, carezca de un sólido apoyo, especialmente de los medios de comunicación y la industria discográfica, para darles la visibilidad necesaria para difundir su trabajo y su música. Históricamente, el rock progresivo, por ejemplo, siempre ha sufrido esta difamación por parte de las discográficas y los grandes medios de comunicación, luchando con estructuras precarias en la producción de sus álbumes, una logística peligrosa para viajar de ciudad en ciudad para realizar espectáculos, cuando los tienen, siendo relegados a la condición de banda oscura, olvidada y marginada por quienes deberían brindarles apoyo. Pero todavía hay algunos individuos valientes y desinteresados ​​que difunden las historias de estas bandas, los fanáticos y apreciadores de la buena músic...

BIG DADDY KINSEY - I'AM THE BLUES (1993)

 Siguiendo el ordinario recorrido que emprendieron la mayoría de los bluesman emergidos del Delta hacia el auspiciado norte, Big Daddy percato que en Indiana la escena del blues no era para nada despreciable. En la misma, tipos como Albert King,John Littlejohn y John Brim animaban el circuito, por lo tanto el viejo deseo de Lester Kinsey se quedo al plantar bandera en Gary.



Con una modesta paga como conductor de grúas y una erudición notable en la guitarra slide, comienza a desandar una etapa fructífera a nivel personal, pero que no pudo plasmarla en algún vestigio porque para tal fin había que trasladarse a Chicago y el estar mucho tiempo alejado de su familia ,no lo convencía en absoluto.

Entonces, tuvo el reluciente planteamiento de formar una banda emparentada junto a sus hijos, en la que sobresalía el guitarrista Donald, que años mas tarde acompañaría al rey Albert y Bob Marley, en sus respectivas agrupaciones. Este proyecto familiar fue bautizado como "The Kinsey Report" con tan buena repercusión, que llamo la atención del productor Jim O'Neal, que descubrió, como dijo mas tarde en una entrevista "vi la mejor aleación de Waters y Albert King que haya imaginado". Tal aseveración, la tendríamos que indagar en el excelente "Bad Situation" para el sello Rooter, un álbum que en su momento fue de difícil ubicación y que por suerte ya al día de hoy lo podemos encontrar en formato cd.

Con sesenta ya cumplidos y una decisión de retiro merodeando el pensamiento, recibió la noble propuesta de encabezar una gira europea para rendirle pleitesía al padrino máximo del blues.

Ni un instante dudo en proceder y consumo el hecho de una manera tan concluyente que la prestigiosa Verve lo convoco para editarlo.



Como fruto colofón, este "I'Am The Blues" que presentamos, es un verdadero y genuino homenaje realizado por alguien que supo esperar su momento desde los días en Pleasant Grove, Mississippi...

Juancho Farias



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios