"No hay nada tan malvado, salvaje y cruel en la naturaleza como el hombre normal" (Hermann Hesse). Así de actual comienza éste magnífico manifiesto filosófico-hippie - conceptual de hace 24 años. Pareciese grabado en 1971, pero su mensaje prevalece. Nos quedan siglos de que quede obsoleto. Hasta se hizo con energía solar fotovoltaica, en los Estudios Beringia, en algún idílico lugar de Cataluña. Música, letras y textos, (muy a lo Carlos Castaneda, para que no falte de nada en el lote), por Carlos Gallego (voz solista, guitarras, ambientes, percusión). Arreglos, grabación y mezcla por Robert Santamaría, (teclados, guitarras, saz, kanun, tamboura, percusiones mil y bajo). Venezolano afincado en Cataluña desde hace muchos años. Y líder de los sinfo-proggers, Amarok. Excelente banda, doy fe, por lo visto y disfrutado en una ocasión en el Festival de Tiana. Éstos dos se quedaron en un tiempo (in)determinado, que les va perfecto para crear lo que buscan. Felicidad a través...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
FRATERNITY (B. SCOTT) - Livestruck 1.971
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Todos conocemos la trayectoria de Bon Scott al frente de AC/DC, pero hoy recordaremos su inicios con la banda australiana Fraternity.
Fraternity se formo a principios de 1.970 en Sydney. Ese mismo año graban su primer single y se dan cuenta que necesitan un vocalista. El elegido sería Bon Scott que acababa de abandonar a The Valentines. En 1.971 editan su primer larga duración , "Livestruck", uno de sus temas , "Seasons of Change" alcanzó el nº1 en Adelaida. Un año más tarde llegaría su segundo LP, "Flaming Galah", y se trasladan al Reino Unido para promocionarse, pero las cosas no van como pensaban y salen en desbandada hacia su país natal. En 1.973 cambian su nombre por el de "Fang" pero el grupo está muy tocado y deciden dejarlo por algún tiempo. En ese tiempo Bon Scott entró en Mount Lofty Rangers y sufrió un grave accidente de moto, Cuando estuvo recuperado entró a formar parte de los AC/DC. En el 74 algunos miembros de la banda reformar Fraternity y consiguen sobrevivir durante dos años. En los ochenta volverían a intentarlo.
La grabación original contenía ocho temas y en la posterior edición del 98 se adicionaron tres temas más, "The Race Part One", "Seasons of Change" y The Race Part two". El grupo realiza un hard progresivo con influencias psicodélicas y algún toque blues. Temas como "Cool Spot" o "You Have a God" nos podrían recordar a los Procol Harum. Bon Scott realiza una labor bastante discreta, nada que ver con lo que vendría después. La psicodelia esta presente en "Livestock" o en "Summerville". En definitiva un disco más que aceptable.
Comentarios
Publicar un comentario