Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

FRATERNITY (B. SCOTT) - Livestruck 1.971

Todos conocemos la trayectoria de Bon Scott al frente de AC/DC, pero hoy recordaremos su inicios con la banda australiana Fraternity.



Fraternity se formo a principios de 1.970 en Sydney.  Ese mismo año graban su primer single y se dan cuenta que necesitan un vocalista. El elegido sería Bon Scott que acababa de abandonar a The Valentines.  En 1.971 editan su primer larga duración , "Livestruck", uno de sus temas , "Seasons of Change" alcanzó el nº1 en Adelaida.  Un año más tarde llegaría su segundo LP, "Flaming Galah", y se trasladan al Reino Unido para promocionarse, pero las cosas no van como pensaban y salen en desbandada hacia su país natal. En 1.973 cambian su nombre por el de "Fang" pero el grupo está muy tocado y deciden dejarlo por algún tiempo.  En ese tiempo Bon Scott entró en  Mount Lofty Rangers y sufrió un grave accidente de moto, Cuando estuvo recuperado entró a formar parte de los AC/DC.  En el 74 algunos miembros de la banda reformar Fraternity y consiguen sobrevivir durante dos años.  En los ochenta volverían a intentarlo.



La grabación original contenía ocho temas y en la posterior edición del 98 se adicionaron tres temas más, "The Race Part One", "Seasons of Change" y The Race Part two".  El grupo realiza un hard progresivo con influencias psicodélicas y algún toque blues.  Temas como "Cool Spot" o "You Have a God" nos podrían recordar a los Procol Harum.  Bon Scott realiza una labor bastante discreta, nada que ver con lo que vendría después.  La psicodelia esta presente en "Livestock" o en "Summerville".  En definitiva un disco más que aceptable.





Temas
1.-"The Race Part One" (Stewart, Ashdown) – (Non-album single) * 00:00
2.-"Seasons of Change" (John Robinson, Neale Johns) – (Single version) * 02:58
3.-"Livestock" – 06:35
4.-"Summerville" –10:16
5.-"Raglan's Folly" – 14:40
6.-"Cool Spot" – 20:43
7.-"Grand Canyon Suites" – 25:41
8.-"Jupiter's Landscape" –30:35
9.-"You Have a God" – 33:23
10.-"It" – 35:52
11.-"The Race Part Two" (Stewart, Ashdown) – (B-side of track 1) * 44:18

Formación
Bon Scott – voz
Mick Jurd – guitarra
Bruce Howe – bajo
John Bisset – teclados
John Freeman – batería
"Uncle" John Eyers – armónica en 1 & 11

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios