Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

FRATERNITY (B. SCOTT) - Livestruck 1.971

Todos conocemos la trayectoria de Bon Scott al frente de AC/DC, pero hoy recordaremos su inicios con la banda australiana Fraternity.



Fraternity se formo a principios de 1.970 en Sydney.  Ese mismo año graban su primer single y se dan cuenta que necesitan un vocalista. El elegido sería Bon Scott que acababa de abandonar a The Valentines.  En 1.971 editan su primer larga duración , "Livestruck", uno de sus temas , "Seasons of Change" alcanzó el nº1 en Adelaida.  Un año más tarde llegaría su segundo LP, "Flaming Galah", y se trasladan al Reino Unido para promocionarse, pero las cosas no van como pensaban y salen en desbandada hacia su país natal. En 1.973 cambian su nombre por el de "Fang" pero el grupo está muy tocado y deciden dejarlo por algún tiempo.  En ese tiempo Bon Scott entró en  Mount Lofty Rangers y sufrió un grave accidente de moto, Cuando estuvo recuperado entró a formar parte de los AC/DC.  En el 74 algunos miembros de la banda reformar Fraternity y consiguen sobrevivir durante dos años.  En los ochenta volverían a intentarlo.



La grabación original contenía ocho temas y en la posterior edición del 98 se adicionaron tres temas más, "The Race Part One", "Seasons of Change" y The Race Part two".  El grupo realiza un hard progresivo con influencias psicodélicas y algún toque blues.  Temas como "Cool Spot" o "You Have a God" nos podrían recordar a los Procol Harum.  Bon Scott realiza una labor bastante discreta, nada que ver con lo que vendría después.  La psicodelia esta presente en "Livestock" o en "Summerville".  En definitiva un disco más que aceptable.





Temas
1.-"The Race Part One" (Stewart, Ashdown) – (Non-album single) * 00:00
2.-"Seasons of Change" (John Robinson, Neale Johns) – (Single version) * 02:58
3.-"Livestock" – 06:35
4.-"Summerville" –10:16
5.-"Raglan's Folly" – 14:40
6.-"Cool Spot" – 20:43
7.-"Grand Canyon Suites" – 25:41
8.-"Jupiter's Landscape" –30:35
9.-"You Have a God" – 33:23
10.-"It" – 35:52
11.-"The Race Part Two" (Stewart, Ashdown) – (B-side of track 1) * 44:18

Formación
Bon Scott – voz
Mick Jurd – guitarra
Bruce Howe – bajo
John Bisset – teclados
John Freeman – batería
"Uncle" John Eyers – armónica en 1 & 11

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios