Los madrileños Electric Fence van ya por su cuarta propuesta con "Iron Surgery". Y lo hacen con seguridad y actualizando hard rock de casta con autenticidad inusual. Que te los crees, vaya. Jorge Coello (voz solista), Sergio Gabaldón (guitarra, coros), Luis Maldonado (batería, coros) y Edu Morales (bajo, coros). Por ése mismo orden, son "Gorjo", "Serch", "Tonono" y "Dudu". Que no son Pokemons, sino el alias de los Electric Fence. Lo que digo, auténticos. Y así suenan a la primera de cambio en "The Devil's Game", como un mutante killer de AC/DC finales 70 y The Cult en su apogeo 80s. Descargan con la mala hostia necesaria y obligatoria para que el hard rock sea algo que se sienta peligroso. Y no ésa cosa inofensiva en que se fue convirtiendo con el tiempo. "Sex, Beers, Rock'n'Roll" ya te lo cuenta mejor que yo. Con una frescura revitalizante que recuerda a los primeros Tesla. Voz solista imperiosa y c...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
DATURA4 - West Coast Highway Cosmic (2020 / Alive)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Chulo título para el cuarto capítulo en la historia de éstos australianos. "Demon Blues" en el 2015 inició su humilde conquista del mundo. Y a éste le siguieron "Hairy Mountain" (2016) y "Blessed is the Boogie" (2019). Lo que significa que o tienen incontinencia creativa aguda, o quieren hacerlo todo a la vieja usanza. Claro que antaño, hasta 2 y 3 discos podían llegar a sacar algunas bandas en un mismo año.
Datura4 es un cuarteto que actualmente componen Dom Mariani (compositor, cantante solista y guitarras), Stu Loasby (bajo), Warren Hall (batería) y Bob Patient (teclados). Los tios viven cómodamente instalados en el hard rock blues psicodélico, y se la suda completamente lo de "salir de la zona de confort". Para qué? .....para hacer "basura novedosa" siempre hay tiempo. Si dominas / te gusta un estilo, exprimele todo su jugo y disfruta. Eso es lo que hacen en el tema-título con gustazo y ganas. Y las teclas que se oigan. Que hay chaticos que llevan un Hammond para colocar las cervezas encima. Órgano y moog dan la entrada con la aptitud deseada y deseable. Aplastante aparato instrumental con voz cabreada, y capacidad regenerativa en la old school. Sin falsas cremas maquilladoras de modernazos jugando a true. Gomorrah o Jeronimo me parecen descriptivos. Más que el manido "como Deep Purple", porque tampoco. "Wolfman Woogie" huele además a lagarto reseco del desierto. Con armónica bluesera y su ritmillo eléctrico made in Billy Gibbons cuando no daba risa. Con un coquetuelo sólo de órgano ya tiran más por J. Geils Band y Grand Funk con Craig Frost, y eso me pone palote no veas. Un buen mezclaje de licores fuertes.
Otro trallazo de sinceridad 70s, "Mother Medusa", endosa riffs sabbathicos, pero están a años luz del Ejército de los Sabbath Clones. La guitarra transpira sangre bluesman británica tipo Kim Simmons o Stan Webb. Y la percusión decora con brutalidad y guapos efectismos. "A Darker Shade of Brown" es acústica construcción desert - blues, que Australia tiene paisaje de sobras para eso. Pero no sólo ése blues lo manejan con destreza. En "You're the Only One" reverencian a la Steve Miller Band más psych blues, o incluso a los Blue Cheer entrados en década, acidotes relajados.
"Rule my World" invoca a los MC5 de "Back in the USA" con la maquinaria pesada a plena potencia. Sabes cuando una canción te entra bien desde el primer segundo? Pues eso le pasa a "Give", que es de ésas que pinchas 10 veces seguidas sin temor a quemarla. Jayhawks + Drive By Truckers + Jonny Kaplan con Nils Lofgren a la solista. Así de bien me suena. Vuelve el blues arenoso, rastrero y ardiente, con "You'be The Fool", con sensación deja-vu mirando a Hot Tuna, pero hago la vista gorda porque queda molona , (algo de Black Keys también, que me sobra, pero bueno). Metralla rock'n'roller de la auténtica sueltan sin despeinarse en "Get Out", un combinado envenenado de Cactus, The Rockets, Hydra, Buffalo o Dust, que alegra el día de seguro. Fin de la juerga con "Evil People Pt 1", viciosa y decadente como un Alice Cooper del 73, un Blue Oyster Cult del comienzo, y una organada levanta - boinas al más puro estilo Grand Funk Railroad.
Exagerada masturbación hard ambient psych junkie , de ésas que huelen a peligro. Joder, no me gusta usar la palabreja de tan mal uso que se le ha hecho, pero ESTO ES AUTÉNTICO. Y en tiempos tan putos, una celebración de la vida. Placer mayúsculo.
Comentarios
Publicar un comentario