Entrada destacada

Ghetto Brothers – Power-Fuerza (1972)

Imagen
 El Bronx resuena con el funkie latino y las explosiones coloridas del sonido Nuyorico. Power-Fuerza de 1971 es un álbum muy dinámico, esplendido y recargado de eso que algunos llaman la esencia "del barrio".   Es un álbum con un ritmo bastante prendido que presenta una performance esmerada y muy "versatil". La obra en sí tiene mucho que ofrecer, pues sus ritmos logran plasmar un efecto positivo, sin duda alguna una obra magnética e intensa, aunque tiene algunas posturas que no consiguen un efecto completo y no alcanza ese efecto deseado, por lo tanto terminan siendo un poco flojas, sin embargo filtrando esa minucia  la experiencia es muy estimulante y puedo decir que el álbum si CUMPLE CON TODO. OJO Es una buena adquisición si eres de degustar fusiones latinas y  sonidos afro-caribeños, si te gusta Santana, El Sapo, El Chicano o Malo aquí encontraras  una buena dosis de vibra. Ghetto Brothers merece más reconocimiento pues fue pionera de la cultura hip-hop en el ba

DATURA4 - West Coast Highway Cosmic (2020 / Alive)

Chulo título para el cuarto capítulo en la historia de éstos australianos. "Demon Blues" en el 2015 inició su humilde conquista del mundo. Y a éste le siguieron "Hairy Mountain" (2016) y "Blessed is the Boogie" (2019). Lo que significa que o tienen incontinencia creativa aguda, o quieren hacerlo todo a la vieja usanza. Claro que antaño, hasta 2 y 3 discos podían llegar a sacar algunas bandas en un mismo año. 


Datura4 es un cuarteto que actualmente componen Dom Mariani (compositor, cantante solista y guitarras), Stu Loasby (bajo), Warren Hall (batería) y Bob Patient (teclados). Los tios viven cómodamente instalados en el hard rock blues psicodélico,  y se la suda completamente lo de "salir de la zona de confort". Para qué? .....para hacer "basura novedosa" siempre hay tiempo. Si dominas / te gusta un estilo, exprimele todo su jugo y disfruta. Eso es lo que hacen en el tema-título con gustazo y ganas. Y las teclas que se oigan. Que hay chaticos que llevan un Hammond para colocar las cervezas encima. Órgano y moog dan la entrada con la aptitud deseada y deseable. Aplastante aparato instrumental con voz cabreada, y capacidad regenerativa en la old school. Sin falsas cremas maquilladoras  de modernazos jugando a true. Gomorrah o Jeronimo me parecen descriptivos. Más que el manido "como Deep Purple", porque tampoco. "Wolfman Woogie" huele además a lagarto reseco del desierto. Con armónica bluesera y su ritmillo eléctrico made in Billy Gibbons cuando no daba risa.  Con un coquetuelo sólo de órgano ya tiran más por J. Geils Band y Grand Funk con Craig Frost, y eso me pone palote no veas. Un buen mezclaje de licores fuertes. 

Otro trallazo de sinceridad 70s, "Mother Medusa", endosa riffs sabbathicos, pero están a años luz del Ejército de los Sabbath Clones. La guitarra transpira sangre bluesman británica tipo Kim Simmons o Stan Webb. Y la percusión decora con brutalidad y guapos efectismos. "A Darker Shade of Brown" es acústica construcción desert - blues, que Australia tiene paisaje de sobras para eso. Pero no sólo ése blues lo manejan con destreza. En "You're the Only One" reverencian a la Steve Miller Band más psych blues, o incluso a los Blue Cheer entrados en década,  acidotes relajados. 

"Rule my World" invoca a los MC5 de "Back in the USA" con la maquinaria pesada a plena potencia. Sabes cuando una canción te entra bien desde el primer segundo? Pues eso le pasa a "Give", que es de ésas que pinchas 10 veces seguidas sin temor a quemarla. Jayhawks + Drive By Truckers + Jonny Kaplan con Nils Lofgren a la solista. Así de bien me suena. Vuelve el blues arenoso, rastrero y ardiente, con "You'be The Fool", con sensación deja-vu mirando a Hot Tuna, pero hago la vista gorda  porque queda molona , (algo de Black Keys también,  que me sobra, pero bueno). Metralla rock'n'roller de la auténtica sueltan sin despeinarse en "Get Out", un combinado envenenado de Cactus, The Rockets,  Hydra, Buffalo o Dust, que alegra el día de seguro. Fin de la juerga con "Evil People Pt 1", viciosa y decadente como un Alice Cooper del 73, un Blue Oyster Cult del comienzo, y una organada levanta - boinas al más puro estilo Grand Funk Railroad. 


Exagerada masturbación hard ambient psych junkie , de ésas que huelen a peligro. Joder, no me gusta usar la palabreja de tan mal uso que se le ha hecho, pero  ESTO ES AUTÉNTICO. Y en tiempos tan putos,  una celebración de la vida. Placer mayúsculo. 
J.J. IGLESIAS

 








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios