Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

RED N' REBEL - One Last Chance (2020) (Rockliquias Bandas)

 A pesar de la que está cayendo, sigue habiendo bandas valientes publicando nuevos trabajos. Este es el caso de Red n´Rebel,  grupo de Cornellá, que nos alegra este maldito 2020 con un excelente rock and roll "hardrockero". Aquí tenéis la entrevista que amablemente nos concedieron.


Hola amigos de RedN´Rebel, la banda se formó en 2014 ¿Cómo se inició el proyecto?

Deseaba montar una banda de Classic Rock, a partir  de un  anuncio Wolf Coleman me mando una demo con una fantástica interpretación (free bird) su sonido y esencia  era justo lo que necesitaba, a la par también se ofreció un batería con un muy  buen groove Mario G, le propuse a mi viejo amigo Raúl Martí incorporarse de  bajista, y  a otro guitarrista colega Toni Rodríguez, pasado un tiempo cambiamos de batería entrando  José Contreras y incorporamos la figura de un teclista que desde inicio era esencial para mí.

¿Nos podéis indicar la trayectoria musical de sus integrantes?

Como puedes imaginar muchos proyectos que no pasaron de un nivel local, bandas malditas de la escena hard and heavy del extrarradio barcelonés, bandas que no consiguieron pasar de unos pocos conciertos locales a algo más serio. 

¿Cuáles son las fuentes de las que manan vuestra inspiración musical?

Las grandes bandas americanas y británicas de los 70s, el blues rock de toda la vida. Imposible nombrarlas a todas, les rendimos tributo interpretando alguno de esos temas que nos han marcado la vida.



En 2014 grabáis una primera demo con cuatro temas en directo (sería bueno rescatarla). Al año siguiente entráis en el estudio para la grabación de otras cuatro composiciones. En 2016 llegaría vuestro primer EP y en 2018 el single "At the Crossroads / Scars". Por fin en 2020 llega vuestro larga duración "One Last Chance". ¿Cómo ha evolucionado la banda en todo este tiempo?

Desde principio la dirección era la misma, pero cuesta encontrar los medios y las personas con la energía para darle la forma adecuada, yo considero que todo el trayecto forma parte del training para esta grabación, intentamos hacer música a lo grande, somos muy selectivos y críticos con nuestras composiciones e intentamos cuidar mucho los detalles y arreglos. En directo siempre hemos sido una banda con actitud y bastante vistosa que no se limita a recrear los temas sin más, nos dar un buen show  de rock& roll sin complejos y genuino. Pero no es nada premeditado de hecho creo que en nuestro local hemos dado las mejores sesiones de nuestros temas.

¿Nos podéis dar detalles de la grabación?

Como imaginaras los medios económicos no son nuestro motor, somos pura  “working class”, pero hemos conseguido captar nuestro sonido y objetivo con esfuerzo y algo de experimentación. Grabamos la base en un par de sesiones en un almacén trasladando todo el equipo de L´Antonie (técnico que ha grabado todas las sesiones de la banda), y rematamos el trabajo en su pequeño estudio de Olesa de Montserrat con muchas dificultades, tanto personales ( nuestras vidas han sufrido muchos cambios en el proceso) como técnicas, dado que  el estudio estaba  ubicado en un multi espacio  y se nos filtraban ruidos de los locales colindantes donde ensayaba una banda de death metal, en ocasiones esperábamos los momentos de silencio. 

Experimentábamos la forma de sacar nuestro sonido, moviendo amplificadores a pasillos en alguna madrugada y cosas así, muy artesanal verdaderamente.



¿ Qué tal ha sido trabajar con Will Maya?

Will Maya participo mezclando y masterizando a través del contacto de un gran amigo Ismael García, quien  nos dio el empujón final realizando la mezcla bruta y nos recomendó que Will terminase el proceso del disco. Estamos muy agradecidos porque fue inmediata la conexión y prácticamente sin más captó nuestra esencia y le dio forma coherente a todo la paleta de sonidos de la banda.

¿Con qué colaboraciones habéis contado?

Fredy García a la harmónica, un auténtico crack del blues rock. A los  teclados  nuestro querido David Cunillera, el grandísimo Ferrán Bruach, y Laura Powel justo antes de dar a luz a su pequeño. Aprovecho para decirles que son gente a quien apreciamos y estamos agradecidos hasta el alma de su energía con nosotros.

A los lectores de Rockliquias les gusta que sean los autores los que presenten su obra. ¿Nos podéis describir brevemente los temas?

Cosa difícil… creo honestamente que es un disco genuino de classic rock, con influencias de los grandes, pero que consigue sonar personal. Cada tema es un pequeño viaje distinto. Debéis ponerlo al 11, y captar alguno de los sutiles homenajes que dejamos a nuestros maestros.

Se abre con  el tema que da título al disco “One last Chance” sinceramente vamos con todo aquí, hard rock fresco y un crescendo donde la banda trempa muchísimo. Sin tregua entra “Rocksound” un tema muy Stoniano que es una fiesta rockera dedicado a la sala barcelonesa  que tristemente ha sido noticia por su  cierre.  “At the crosroad “   es un hard blues muy potente, “Elpaso” es una intro fronteriza, nos gusta recrear esos ambientes nos hace sentirnos como una banda de forajidos de un wester en plan Grupo Salvaje de Peckinpag, engancha con “Scars” puro Shouther rock ideal para imaginarte en una larga carretera buscando tu destino tras romperte el corazón y sin rumbo en tu vida. Absence” es una canción sentida fúnebre de ambiente psicodélico, que acaba muy  hard rock. 

La segunda cara del disco se abre con      “good bless” una de nuestras favoritas  sin duda, la intro es un blues pantanoso y oscuro que se abre a una luminosa y melódica suite. “Should be a law “   es un viejo clásico de la banda revisado y con nuevos arreglos para el disco. “So alone” es puro hard rock  que termina  en una parte instrumental donde Wolf Coleman brilla con su guitarra, es uno de nuestros temas más celebrados en vivo. “Roots” es una pieza con un buen  groove donde sutilmente introducimos momentos muy ambientales slides, y acabamos con un tema acústico que se llama “Family first” muy melódico que habla de lo que sientes cuando te abraza una hija o hijo cuando tu vida se esta rompiendo. 

 ¿Tenéis fechas para su presentación?

Hablar de fechas ahora mismo sería una osadía, vivimos en un largo intermedio que no sabemos cómo puede acabar.

¿Cómo creéis que cambiará el mundo de la música después de la pandemia?

Todo se vivirá más intensamente, valoraremos cada canción y cada abrazo de los amigos como si fuese un regalo inesperado. Cada concierto será como un pequeño homenaje a la música, quizás la hermana menor de la cultura donde además el hard rock es el hijo díscolo que no tiene ni trabajo ni futuro. Los músicos hard rockeros peleamos por el Respeto en un mundo donde no se nos quiere, pero que sabe que lo nuestro  es algo especial una forma de ser que nos convierte en una hermandad de adoradores de guitarras y sensaciones genuinas y autenticas.

¿Qué diríais a nuestros lectores para que compren el Cd y vayan a vuestros conciertos?

Que compran más que un CD; compran pasión, amor, esfuerzo, hasta dolor,  sueños y esperanzas, que cuando disfruten de el en algún lugar nosotros estaremos brindando por su respeto y afecto. 





Contacto:











P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...