Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

Bryce Janey ‎– Live At J.M. O'Malley's (2001)

 Cedar Rapids es una pequeña ciudad de apenas 100.000 habitantes, situada en el condado de Linn, en el estado de Iowa. Pues bien, en ese lugar se encuentra el J.M. O´Malley, un pequeño y entrañable bar irlandés donde puedes disfrutar de actuaciones como la de Bryce Janey.


Bryce Janey forma su primera banda, The Janey´s, a los 13 años teniendo como compañeros a su madre en la batería y a su padre a la guitarra. Desde 1991 a 1993 recorrieron los Estados Unidos de costa a costa. Su debut discográfico, "Practice What You Preach", llega en 1995 publicado por Hot Fudge Records. Al año siguiente ve la luz un "en directo" junto a Merri J.Miller, "Live at Checker's Tavern". En 1998, "Sweet Baby Jane", con el que obtiene muy buenas críticas y le da la oportunidad de tocar junto a BB Kings y Buddy Guy´s. A partir de ese momento obtiene el reconocimiento que merecía y la oportunidad de seguir grabando discos, nueve más hasta la fecha de hoy:

Bare Wire (1999)
Live at J.M. O´Malley´s (2001)
Heal The Night (2006)
Blues In My Soul (2010)
Game Of Life (2011)
Burning Flame (2013)
Delta Road (2015)
Organic Man (2016)
Brand New Day (2018)


Bryce Janey no deleita con una gran noche de blues con toques funk. La banda la integran Bryce Janey (voz, guitarra), Steve Hayes (batería), Dan "DJ" Johnson bajo y Tom T-Bone Giblin (hammond B-3, piano). El "setlist" está compuesto fundamentalmente por temas del "Bare Wire": "Hold On", "Strat Blues", " Workin´Fool" y "Trick Bag". Dos del "Sweet Baby Jane": "Long Time Runnin´" y "Sweet Baby Jane". Uno de su primer disco "Practice What You Preach". Y por último una versión del "Walkin´ Blues " de Robert Johnson, donde Janey demuestra su maestría con el "slide". Esta claro que Janey conoce el oficio y con un sonido propio nos hace rememorar sonidos de SRV, Buddy Guy o incluso Robert Cray, siemnpre magníficamente por el Hammond B-3 de Giblin. Como temas destacados "Strat Blues", excelente interacción entre guitarra y teclados, y "Workin´Fool". La apuesta más arriesgada, sin duda, "Practice Waht You Preach".
J.C.Miñana












                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios