Entrada destacada

PACIFIC SOUND- Forget your dream (1972)

Imagen
 A mitad de los años 60 la "British invasion" alcanzó las cimas de los Alpes suizos y bajó por sus laderas impregnando de su esencia a toda la escena musical juvenil. Muchas de las bandas que empezaron a brotar allí, se forjaron en las escuelas y clubs de juventud queriendo imitar a sus héroes. Sin tener raíces propias en Blues o rock'n'roll fue realmente difícil para aquellos emprendedores desarrollar originalidad. La mayoría de las bandas tocaban versiones de sus ídolos internacionales en muchos eventos que consistían sobre todo, en  sesiones dentro de locales preparados para el baile de jóvenes.   Así es como comenzaron su breve existencia PACIFIC SOUND. Cuatro amigos del Cantón de Neuchatel, deciden unir fuerzas y se inician como la mayoría, realizando sesiones en salas de baile versionando a los grandes surgidos en las islas británicas. Un buen amigo, que llegaría a convertirse en el manager, les recomendó que en lugar de seguir haciendo mover el esqueleto al púb

WES JEANS - Live At Music City Texas (2009)

 En el artículo de hoy nos trasladaremos al Music City Texas Theater, un teatro situado en el pueblo de Linden, condado de Cass, en Texas. El lema de este local es: honrar la rica herencia musical de nuestra región, presentar entretenimiento de calidad durante todo el año y promover el amor por la música a través de la educación, la donación de instrumentos musicales y oportunidades para tocar. Curiosamente no se sirven bebidas alcohólicas aunque si que puedes llevarte una nevera con cervezas y guardarla debajo de tu asiento, eso si, las tendrás que beber en una taza. Por cierto, Don Henley (Eagles), ayudó en su fundación, primero con contactos y luego con dinero haciendo dos shows en 2004 y donando las ganancias.


Wes Jeans nace al este de Texas en 1981. A los 15 años participa en el Concurso Internacional "Jimi Hendrix", en Austin, quedando en segundo lugar. El mismísimo padre de Hendrix, Al, se quedó sorprendido con el joven Jeans. En 1999 firma contrato con Ice Records y dos años más tarde publica "Hands On". En 2004, graba una demo de cuatro temas junto a Syd Hydro (bajo) y Adam Hagerman (batería). Su segunda producción llega en 2006, "Forest of The Pine", teniendo como invitado a Eric Gales. A lo largo de su trayectoria a compartido escenario con BB King, Buddy Guy, Jimmie Vaughan, Billy Gibbons, Dick Dale, Eric Johnson, entre otros muchos. Últimamente suele actuar junto a su amigo Lance Lopez.


Esta grabación pertenece al tercer disco de Wes Jeans, grabado en directo en el Music City Texas Theater, el 17 de enero de 2009.  Junto a Wes tenemos a Lance Lopez (guitarra), Jack Miller (batería) y Syd Hydro (bajo). Su música nos muestra un gran rock blues setentero con dos guitarristas, Jeans y Lopez, que nos trasladaran a esa década con sus influencias a lo Hendrix, SRV o incluso Leslie West. Otra influencia notable en su música es su amor por ZZTop puesta de manifiesto en temas como "Move On", "El Paso Sugar" o por supuesto, en la versión del "Nasty Dogs and Funky Kings". La estela de SRV la podemos encontrar en el clásico de Eddie Boyd, "Five Long Years". Y si queremos buscar al Hendrix de "Voodoo Chile", lo encontraremos en el tema "Boomerang". Se me olvidaba, también se atreve con un tema del mítico Johnny Winter, "Dallas". ¿Para cuándo un nuevo disco de este genial guitarrista?
J.C.Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios