Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

Blindstone ‎– Live In Denmark (2015)

 Martin J. Andersen es considerado por muchos uno de los mejores guitarristas europeos en la actualidad. Su sonido nos traslada directamente a los 70 pero con toques sonoros del nuevo milenio. No solo participa en varias bandas (Blidstone, Meridian), también tiene tiempo para sus disco en solitario y realizar colaboraciones junto a George Clinton, Billy Preston, Bobby Womack, Snoop Dogg, Kurupt,  John Norum, Ty Tabor de King's X, entre otros.


Blindstone se forma en 2002 en la ciudad danesa de Thristed. La formación original estaba formada por Martin J. Andersen (voz, guitarra), Jesper Bunk (bajo) y Benjamin Hove (batería). Su debut discográfico llega en abril de 2013, "Manifiesto". En agosto de ese mismo año Hove deja la banda siendo sustituido por Anders Hvidtfieldt. Posteriormente, a principios de 2016, sería reemplazado por Sigurd Jøhnk-Jensen. Hasta la fecha han publicado siete discos en estudio, uno en directo y uno de rarezas.

 Manifesto (2003)

Freedom's Calling (2008)

Rise Above (2010)

Greetings From The Karma Factory (2012)

Rare Tracks (2012)

 Live in Denmark (2015)

The Seventh. Cycle Of Eternity (2016)

Blues-O-Delic Celebration - A Tribute To The Blues (2017)

 Deliverance at The Crossroads (2019)



Este quinto disco de Blindstone nos presenta la actuación que realizaron en 2013 en Plantagehuset, Thisted, Dinamarca. Su música se mueve por los caminos de hard rock con  toques más stoner que bluseros. Los primeros temas nos pueden dejar un poco fríos pero poco a poco vamos entrando en calor cuando llegamos a "Rock Your Mojo" y la explosión llega en la versión que hacen del "Land of 1000 Nights" de los Mahogany Rush. Curiosamente la forma de cantar de me recuerda a la de Frank Marino. Tampoco está nada mal la cover de "Karma" de los Journey, por supuesto llevándola a su terreno. En "Keep the Rock Alive", encontramos un pequeño espacio para el lucimiento de su bajista, Jesper Bunk. La traca final llega con los tres temas que cierran el disco. Dos versiones de Hendrix ("Stone Free" y "Are You Experience") y "Gm1 Jam", una jam donde su guitarrista saca a relucir todas su influencias (Hendrix, Frank Marino, Robin Tower). El único "pero" que puedo poner es la nula interacción con el público. En un disco en directo me parece algo básico.

J.C.Miñana










Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...