Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición, arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q
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ALBERTO CEREIJO – WORK OUT (Donosti Records) Año 1990
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Lamentablemente tenemos que comunicar que nuestro redactor, compañero y amigo Alberto Torró deja Rockliquias por razones personales. Han sido años de una fructífera y estrecha colaboración. Alberto, gracias, Rockliquias siempre será tu casa. Pero, como se suele decir, "The Show Must Go On", por ello damos la bienvenida a Luis Arnaldo Álvarez ,baterista, locutor profesional y a cargo de ArnaldoStudio.
Treinta años después de la publicación del primer álbum en solitario del guitarrista Alberto Cereijo titulado Work Out, el disco sigue siendo en la actualidad un perfecto desconocido para ''suaves'' o ''estridentes'' seguidores de los minifundios más innovadores del Rock instrumental.
La publicación de esta obra a cargo del sello Donosti Records coincidió cuando en el año 1990, el coruñés viajó a Los Ángeles donde se matriculó en el M.I. (Musicians Institute) de Hollywood en el departamento de G.I.T. (Guitar Institute of Technology). En marzo de 1992 se graduó en el M.I. (Musicians Institute).
Cereijo expuso un mosaico dotado de intimismo, añoranza y soledad, aplicado a un lenguaje musical donde el progreso de su aprendizaje se hacia notar en el sofisticado uso de recurrentes armonías diseñadas para la confección de prófugas melodías con la finalidad de dar un paso más, allá en el lejano horizonte, donde las llamas de Galicia podían divisarse provocadas por la lume natural. La soledad rodeada de miedo incita a la valentía en cuya casta noble el alma se desvinculada por completo de complejos perjuicios en el ascenso escalonado de la progresión sobre el paso firme de la humildad.
El comedido uso de los elementos técnicos a los que Cereijo recurrió para registrar las once piezas, se manifiesta en el consecuente resultado de una producción distante de pretenciosas ambiciones de ese ayer trasladado a hoy donde la insensatez colma el desbordamiento insulso. Las añejas grabaciones de guitarras a través de procesadores de línea reforzadas con módulos dotados de percusiones ajenas a las dinámicas, no restaban en absoluto el cálido encanto de aquellas obras discográficas poseían, basadas en iniciativas intimistas, en cuyo proceso de elaboración el tiempo descolgado del reloj y la contra del espacio.
Desde la apertura del disco: Chastity, en la que Cereijo alerta al oyente de que se va adentrar en una obra avalada por el atrevimiento y bloqueo a la osadía, pasando por diálogos en medios tempos fugaces como manifiestan temas del calibre de: The Shakle o Messyman hasta llegar al cierre del disco con la poderosa, desenfrenada e irónica Blacken, Work Out preserva una trabajo introspectivo que no ha necesitado de ningún tipo de aditivos ni conservantes para hacer de esta primera carta de presentación del gallego, un esbozo de realismo orientado hacia un laberinto de contrastes dibujados sobre la lógica de un peregrino de las seis cuerdas de acero.
Tres décadas después, Work Out sigue siendo una obra altamente recomendable para fomentar la humildad en el aterrador y desbocado mundo por el que pasa la guitarra por la actual jungla de las seis, o inclusive siete cuerdas de acero.
Si te identificas como un autentico dedos negros, o el equivalente a un experto buscador de vinilos en el circuito comercial de tu entorno, la paciencia puede recompensarte a la hora de encontrar este vinilo a merced de la ocasión, dado que el mismo, no ha contado con ninguna redición tan justa como meritoria. Y si lo posees en tu discoteca personal, entenderás perfectamente el mensaje y lenguaje con el que Cereijo describía perfectamente el camino por recorrer en el inicio de la década de los 90, y lo que es por otro lado, concebir, confeccionar y desarrollar la música en la intimidad.
Once temas plasmados en poco más de treinta y ocho minutos de Hard Rock y Heavy Metal perpetrado con un gusto realmente exquisito.
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