Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

Patrick Dodd Trio - Live at Rum Boogie Cafe (2011)

Beale Streeth, situada en el centro de Memphis, es una de las calles más pintorescas de la ciudad. Famosa desde los años veinte, en su locales se podía ver actuar a gente como  Louis Armstrong, Muddy Waters, Albert King, Memphis Minnie, B. B. King, Rufus Thomas, entre otros. Hoy en día sigue siendo un lugar de encuentro para los amantes del blues. Rum Boogie Cafe es uno de esos locales donde puedes disfrutar de una buena cerveza acompañando una parrillada de buenas costillas mientras disfrutas de una actuación en directo.




Patrick Dodd nace en Memphis y comienza su carrera musical con la Patrick Dodd Band a finales de los ochenta, curtiéndose en los locales de Beale Streeth.  En 1996 publican su primer disco, "Several Seasons" y al año siguiente, "Pleasure". Cinco años más tarde decide dedicarse a su familia y abandona temporalmente su carrera artística. Gracias a la llamada del icónico bluesman, Bobby "Blue" Bland, retorna a los escenarios después de diez años de estar en el dique seco. La oportunidad de volver a grabar le llega cuando un grupo de empresarios se interesa por una de sus canciones para emplearla como himno oficial de su compañía. Con el dinero que obtiene puede editar un EP, "Future Blues", en 2012. Al año siguiente Patrick se presenta a The Voice ( la americana) donde obtiene un notable éxito por parte del publico que no se ve reflejado en los jueces del programa. Su popularidad en youtube aumenta notablemente así como el número de sus conciertos.


La grabación corresponde a la actuación de la Patrick Dodd Trio en el Rum Boogie Cafe en 2011. El grupo estaba integrado por Patrick Dodd (voz, guitarra), Derek Doyle (bajo) y Harry Peel (batería).  ¿Qué es lo que podemos oír? pues sin duda, una excelente noche de blues cargada de buenas versiones tocadas con el toque personal de Patrick, como podemos apreciar en temas como "All Along The Watchtower", "Statesboro Blues" o "Texas Flood". Dodd posee una gran maestría tocando la guitarra que completa con una excelente voz llena de color. Otros temas destacados: "Hard Knocks" y "Crossroads". Sonido "bootleg", está grabado con dos micros.
J.C.Miñana.








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios