Entrada destacada

Ardo Dombec – Ardo Dombec (1972)

Imagen
 Olvídate del krautrock galáctico, los sintetizadores voladores y las odiseas en LSD. Esto no es Tangerine Dream, esto es una pelea de borrachos en una cervecería de Hamburgo con saxofón afilado y batería que suena como si patearan un motor diésel.  Ardo Dombec no hace música para flotar: hace música para tropezarte con un adoquín, abrirte la ceja, y que el ritmo siga sangrando por ti. Su único disco es una anomalía: demasiado sucio para los puristas del jazz, demasiado técnico para los salvajes del garage, y demasiado alemán como para importarle todo lo anterior. Suena como si Zappa se hubiese cruzado con Can en un taller mecánico y hubieran grabado con resaca. Guitarras que escupen aceite, saxos con mala intención, y una batería que parece haber aprendido a tocar en medio de una huelga de transportistas. Cada tema es una curva cerrada en una carretera sin señalización, con humo negro saliendo del capó y un loco gritando indicaciones desde el asiento trasero. No es bonito. No...

Patrick Dodd Trio - Live at Rum Boogie Cafe (2011)

Beale Streeth, situada en el centro de Memphis, es una de las calles más pintorescas de la ciudad. Famosa desde los años veinte, en su locales se podía ver actuar a gente como  Louis Armstrong, Muddy Waters, Albert King, Memphis Minnie, B. B. King, Rufus Thomas, entre otros. Hoy en día sigue siendo un lugar de encuentro para los amantes del blues. Rum Boogie Cafe es uno de esos locales donde puedes disfrutar de una buena cerveza acompañando una parrillada de buenas costillas mientras disfrutas de una actuación en directo.




Patrick Dodd nace en Memphis y comienza su carrera musical con la Patrick Dodd Band a finales de los ochenta, curtiéndose en los locales de Beale Streeth.  En 1996 publican su primer disco, "Several Seasons" y al año siguiente, "Pleasure". Cinco años más tarde decide dedicarse a su familia y abandona temporalmente su carrera artística. Gracias a la llamada del icónico bluesman, Bobby "Blue" Bland, retorna a los escenarios después de diez años de estar en el dique seco. La oportunidad de volver a grabar le llega cuando un grupo de empresarios se interesa por una de sus canciones para emplearla como himno oficial de su compañía. Con el dinero que obtiene puede editar un EP, "Future Blues", en 2012. Al año siguiente Patrick se presenta a The Voice ( la americana) donde obtiene un notable éxito por parte del publico que no se ve reflejado en los jueces del programa. Su popularidad en youtube aumenta notablemente así como el número de sus conciertos.


La grabación corresponde a la actuación de la Patrick Dodd Trio en el Rum Boogie Cafe en 2011. El grupo estaba integrado por Patrick Dodd (voz, guitarra), Derek Doyle (bajo) y Harry Peel (batería).  ¿Qué es lo que podemos oír? pues sin duda, una excelente noche de blues cargada de buenas versiones tocadas con el toque personal de Patrick, como podemos apreciar en temas como "All Along The Watchtower", "Statesboro Blues" o "Texas Flood". Dodd posee una gran maestría tocando la guitarra que completa con una excelente voz llena de color. Otros temas destacados: "Hard Knocks" y "Crossroads". Sonido "bootleg", está grabado con dos micros.
J.C.Miñana.








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios