Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

HYDRA - Rock The World

El rock sureño es un tipo de música que me encanta, es alegre ,vitalista y con fuerza, especialmente apropiada para momentos en los que necesitamos un empujón.



Los orígenes de Hydra se encuentran en Atlanta, en 1.968 Steve Pace, Spencer Kikpatrick y Bruce Wayne forman Noe Mayflower que posteriormente pasan a ser "Osmosis" y por fin en 1.971 se convierten en "Hydra". Estuvieron dando apoyo a bandas como ZZ Top, Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, etc. En el 73 fichan por Capricorn Records, discográfica especializada en rock sureño, para grabar al siguiente año su primer disco "Hydra". Su segundo trabajo, "Land Of Money", aparece en 1.975 y se produce la primera baja, el bajista Orville Davis. En el 76 cambian de discográfica y en el 77 editan "Rock The World" en formato de "power trio", ese mismo año deciden separarse. Posteriormente se volverían a reunir y en 2.005 grabarían un disco en directo.



"Rock The World" es el tercer disco del grupo y posiblemente el mejor. En él encontramos un puñado de temas que nos elevaran el ánimo y nos harán disfrutar de lo lindo. Típico rock sureño en el que no puede faltar una balada "To The Willowed" por lo demás buen rock´n´roll.

                          
Temas
01. Rock The World 00:00 
02. Wasting Time 03:58
03. Can You Believe 
04. Your Love Gets Around 
05. Shame 
06. To The Willowed 
07. Feel Like Running
08. You're The One
09. Diamond In The Rough

            Formación:
Wayne Bruce: bajo, voz
Spencer Kikpatrick: guitarra
Steve Pace: batería
                               
      Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.           

Comentarios