Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

CRUCIS - Crucis

En la década de los 70, sobre todo en su primera parte, uno de los estilos musicales que más popularidad tenía era el llamado rock sinfónico. Los grupos ingleses eran los que capitaneaban el movimiento pero en el resto del mundo también había interés por este tipo de música y esto nos los demuestra este grupo.


La banda se formó en Buenos Aires en 1.974, la formación original la componían :   Gustavo Montesano (guitarra, voz), José Luis Fernández (bajo), Daniel Frenkel (batería) y  Daniel Oil (Teclados). Fernández pronto dejaría la banda para unirse a otro grupo, "La Máquina de hacer Pájaros", por su parte Daniel Oil también decide dejar la formación. Para sustituirlos entran en el grupo Pino Marrone (guitarra) y Anibal Kerpel (teclados). Su primer disco llegó en 1.976, "Crucis", demostrando el virtuosismo de sus componentes y dándoles cierta popularidad en Argentina. El batería Frenkel abandona el grupo y entra en su lugar Gonzalo Farrugia con el que graban su segundo disco "Los delirios del Mariscal" (1.977). Los conflictos personal entre los miembros del grupo determinaron su ruptura.



 El grupo nos demuestra en temas como  "Todo Tiempo Posible", "Corto Amanecer", o " La triste Visión del Entierro Propio", sus claras influencias orientadas a grupos como Camel o más lejanamente  Focus.   Temas cargados de buenos momentos instrumentales sobre todo a cargo de Anibal Kerpel a los teclados y de Marrone en el tema "Determinados Espejos". En el tema "Irónico Ser" se desmelenan un poco y nos muestran su lado más hard. Buen disco del progresivo argentino.



Temas
1.- Todo Tiempo Posible 00:00
2.- Mes 04:11
3.- Corto Amanecer 09:07
4.- La Triste Visión del Entierro Propio 12:04
5.- Irónico Ser 17:03
6.- Determinados Espejos 21:13
7.- Recluso Artista 28:10

Formación
Anibal Kerpel: teclados
Daneil Frenkel: batería
Gustavo Montesano: bajo, voz
Pino Marrone: guitarra




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios