Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

CRUCIS - Crucis

En la década de los 70, sobre todo en su primera parte, uno de los estilos musicales que más popularidad tenía era el llamado rock sinfónico. Los grupos ingleses eran los que capitaneaban el movimiento pero en el resto del mundo también había interés por este tipo de música y esto nos los demuestra este grupo.


La banda se formó en Buenos Aires en 1.974, la formación original la componían :   Gustavo Montesano (guitarra, voz), José Luis Fernández (bajo), Daniel Frenkel (batería) y  Daniel Oil (Teclados). Fernández pronto dejaría la banda para unirse a otro grupo, "La Máquina de hacer Pájaros", por su parte Daniel Oil también decide dejar la formación. Para sustituirlos entran en el grupo Pino Marrone (guitarra) y Anibal Kerpel (teclados). Su primer disco llegó en 1.976, "Crucis", demostrando el virtuosismo de sus componentes y dándoles cierta popularidad en Argentina. El batería Frenkel abandona el grupo y entra en su lugar Gonzalo Farrugia con el que graban su segundo disco "Los delirios del Mariscal" (1.977). Los conflictos personal entre los miembros del grupo determinaron su ruptura.



 El grupo nos demuestra en temas como  "Todo Tiempo Posible", "Corto Amanecer", o " La triste Visión del Entierro Propio", sus claras influencias orientadas a grupos como Camel o más lejanamente  Focus.   Temas cargados de buenos momentos instrumentales sobre todo a cargo de Anibal Kerpel a los teclados y de Marrone en el tema "Determinados Espejos". En el tema "Irónico Ser" se desmelenan un poco y nos muestran su lado más hard. Buen disco del progresivo argentino.



Temas
1.- Todo Tiempo Posible 00:00
2.- Mes 04:11
3.- Corto Amanecer 09:07
4.- La Triste Visión del Entierro Propio 12:04
5.- Irónico Ser 17:03
6.- Determinados Espejos 21:13
7.- Recluso Artista 28:10

Formación
Anibal Kerpel: teclados
Daneil Frenkel: batería
Gustavo Montesano: bajo, voz
Pino Marrone: guitarra




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios