Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Steve Miller Blues Band - Carousel Ballroom Abril 1968

Seguramente cuando oímos el nombre de Steve Miller Band inmediatamente nos llegan a la memoria los sonidos de temas como "The Joker", Fly Like an Eagle" o "Abracadabra", pero a finales de los 60 los terrenos por los que se movía la banda eran bastante diferentes. Hoy lo comprobaremos en su concierto en el Carousel Ballroom de 1968.


Steve Miller (voz, guitarra) forma la banda en 1966 en San Francisco. Steve se había ganado cierta reputación como guitarrista y por ello consigue un gran contrato discográfico con la Capitol. El resto del grupo estaba formado  James Cooke (guitarra),  Lonnie Turner (bajo),  Tim Davis (batería) y Jim Peterman (teclados). A los pocos meses se incorpora  Boz Scaggs (guitarra). Se trasladan a Inglaterra para grabar su primer disco, " Children of the Future" (1968) teniendo como productor a Glyn Johns. En 1969 editan dos nuevas producciones, "Brave New World" con la colaboración de Paul McCartney y "Your Saving Grace". Un año más tarde llega "Number 5". El gran cambio se produce con "The Joker" (1973), la banda abandona la psicodelia y el blues. Obtiene un notable éxito con el single "The Joker". En 1973 se afianza en la cima con la publicación de "Fly Like an Eagle" y con temas como "Fly Like an Eagle" y "Rock'n Me". A partir de ese momento Steve Miller Band ya no abandonaría el Olimpo de las estrellas reforzando  su éxito con "Abracadabra".


Estamos ante la grabación del concierto de la Steve Miller Band en el Carousel Ballroom el 28 de Abril de 1968. La banda estaba integrada por Steve Miller (voz, guitarra), Boz Scaggs (voz, guitarra), Jim Peterman (teclados), Lonnie Turner (bajo) y Tim Davis (batería). En cuanto a las sonoridades son netamente bluseras al estilo de lo que hacían en sus primeros discos  Peter Green's Fleetwood Mac. Curiosa la metamorfosis que sufrieron estas dos bandas. En cuanto al "setlist" un buen puñado de buenos blues entre los que podemos encontrar "Born in Chicago" ((The Paul Butterfield Blues Band), "Got Love If You Want It" (Slim Harpo), "(I'm Not Your) Steppin' Stone (Paul Revere And The Raiders) entre otros hasta un total de trece. El sonido es bastante aceptable. Bueno os toca decidir a vosotros que época de Steve Miller Band os gusta mas. Yo, lo tengo bastante claro.
J.C. Miñana



Temas
Temas
CD 1: 
1. I Got My Eyes On You 
2. Born In Chicago 
3. Highway Child 
4. Fannie Mae 
5. Got Love If You Want It 
6. Steppin' Stone 
7. Blues With A Feeling 
8. I Worry About My Baby Too Much 
9. Yonders Wall 
10. Mercury Blues 

CD 2:
1. Living In The USA
2. Blues For The Goldberg/Miller Blues Band a/k/a Song For Our Ancestors 
3. Key To The Highway



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios