Entrada destacada

Elonkorjuu – Harvest Time (1972)

Imagen
 La década dorada de los setenta. Sí, considero que los setenta fueron la década más prolífica; la abundancia de bandas era evidente, visible tanto para los oídos como para el alma.  Sus comienzos, con estilos embrionarios, fueron adquiriendo sustancia con el paso de los años, dando lugar a una gran cantidad de bandas que deleitaron a aquellos ávidos de un sonido nuevo; una juventud descarriada y marginal, sin perspectivas de una vida buena y plena, buscaba en esta revolución sonora que irrumpió en aquellos años lejanos, su alimento, su fuerza emocional, mucho antes del punk rock, amigos míos.  Muchas bandas alcanzaron el éxito, popularizando el concepto de rock de estadio, conciertos faraónicos, estadios y gimnasios; el rock entrelazado con el mundo del espectáculo. Pero también existen bandas relegadas y olvidadas que cayeron en el olvido del rock. Sin embargo, no se equivoquen, no interpreten esto como incompetencia, como si las bandas hubieran fracasado en el seductor...

Steve Miller Blues Band - Carousel Ballroom Abril 1968

Seguramente cuando oímos el nombre de Steve Miller Band inmediatamente nos llegan a la memoria los sonidos de temas como "The Joker", Fly Like an Eagle" o "Abracadabra", pero a finales de los 60 los terrenos por los que se movía la banda eran bastante diferentes. Hoy lo comprobaremos en su concierto en el Carousel Ballroom de 1968.


Steve Miller (voz, guitarra) forma la banda en 1966 en San Francisco. Steve se había ganado cierta reputación como guitarrista y por ello consigue un gran contrato discográfico con la Capitol. El resto del grupo estaba formado  James Cooke (guitarra),  Lonnie Turner (bajo),  Tim Davis (batería) y Jim Peterman (teclados). A los pocos meses se incorpora  Boz Scaggs (guitarra). Se trasladan a Inglaterra para grabar su primer disco, " Children of the Future" (1968) teniendo como productor a Glyn Johns. En 1969 editan dos nuevas producciones, "Brave New World" con la colaboración de Paul McCartney y "Your Saving Grace". Un año más tarde llega "Number 5". El gran cambio se produce con "The Joker" (1973), la banda abandona la psicodelia y el blues. Obtiene un notable éxito con el single "The Joker". En 1973 se afianza en la cima con la publicación de "Fly Like an Eagle" y con temas como "Fly Like an Eagle" y "Rock'n Me". A partir de ese momento Steve Miller Band ya no abandonaría el Olimpo de las estrellas reforzando  su éxito con "Abracadabra".


Estamos ante la grabación del concierto de la Steve Miller Band en el Carousel Ballroom el 28 de Abril de 1968. La banda estaba integrada por Steve Miller (voz, guitarra), Boz Scaggs (voz, guitarra), Jim Peterman (teclados), Lonnie Turner (bajo) y Tim Davis (batería). En cuanto a las sonoridades son netamente bluseras al estilo de lo que hacían en sus primeros discos  Peter Green's Fleetwood Mac. Curiosa la metamorfosis que sufrieron estas dos bandas. En cuanto al "setlist" un buen puñado de buenos blues entre los que podemos encontrar "Born in Chicago" ((The Paul Butterfield Blues Band), "Got Love If You Want It" (Slim Harpo), "(I'm Not Your) Steppin' Stone (Paul Revere And The Raiders) entre otros hasta un total de trece. El sonido es bastante aceptable. Bueno os toca decidir a vosotros que época de Steve Miller Band os gusta mas. Yo, lo tengo bastante claro.
J.C. Miñana



Temas
Temas
CD 1: 
1. I Got My Eyes On You 
2. Born In Chicago 
3. Highway Child 
4. Fannie Mae 
5. Got Love If You Want It 
6. Steppin' Stone 
7. Blues With A Feeling 
8. I Worry About My Baby Too Much 
9. Yonders Wall 
10. Mercury Blues 

CD 2:
1. Living In The USA
2. Blues For The Goldberg/Miller Blues Band a/k/a Song For Our Ancestors 
3. Key To The Highway



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios