Entrada destacada

Samantha Fish – Live At Sellersville Theater (2015)

 Sellersville Theater 1894 abre sus puerta en 2002 de la mano de sus propietarios William Quigley y Elayne Brick. Se levanta sobre la estructura de un establo y una antigua taberna, The Washington House. Situado en el condado de Bucks en el estado estadounidense de Pensilvania. Por su escenario han pasado Jordan Rudess, Michael Allman Band, Carl Palmer's ELP Legacy, Pat Travers Band. Cactus, Joe Louis Walker, entre otros muchos. Hoy tendremos el placer de escuchar a Samantha Fish.


Samantha Fish nace en 1989 en Kansas City, Missouri. Comienza tocando la batería pero con quinde años decide iniciarse en la guitarra. A menudo asiste a los conciertos de "bluesman" en el  Knuckleheads Saloon. Su primer trabajo ve la luz en 2009. " Live Bait", disco "en vivo" que le sirve para fichar por  Ruf Records. Dos años más tarde, esta discográfica edita "Girls with Guitars" junto a Cassie Taylor y Dani Wilde. Ese mismo año graba "Runaway", disco con el que gana el  Premio de la Música Blues de 2012 a Mejor Nuevo Artista. En 2013 publica su tercer larga duración, "Black Wind Howlin'", llegando a los primeros puestos de las listas de blues. También tiene la oportunidad de subirse al escenario junto a Buddy Guy y participar en el álbum "Turquoise" de Devon Allman. Con una carrera consolidada Samantha sigue editando grabaciones: "Wild Heart" (2015), "Chills & Fever" (2017), "Belle of the West" (2017), "Kill or Be Kind" (2019), "Faster" (2021), "Death Wish Blues" (2023) y "Paper Doll" (2025). En Abril de 2025 ha participado en el Experience Hendrix Tour.


 "Live At Sellersville Theater" es un "bootleg· grabado el 8 de febrero de 2015 en el Sellersville Theate. La banda estaba integrada por: Samantha Fish (voz, guitarra),  Scot Sutherland (bajo) y "Go-Go Ray (batería). El "setlist" contiene dieciséis temas entre las que podemos escuchar las versiones: "Who's Been Talkin'" (Howlin’ Wolf ), "Tennessee Plates" (Charley Patton), "Dead Flowers" (Rolling Stones), "Shake 'Em on Down" (Bukka White), "I Put a Spell on You" (Screamin’ Jay Hawkins) y "War Pigs" (Black Sabbath). Samantha demuestra ser una gran guitarrista en los senderos del blues aunque también se mueve con comodidad por el country, el soul y el rock. Es una especialista en el manejo de la "cigar  guitar box" y el "slide" como demuestra en "Gone for good" o en "Shake 'em On Down". También podemos escuchar su parte acústica en tres de los temas que interpreta, incluido el "Dead Flowers". La banda realiza una gran labor presentando un gran muro rítmico. El momento de lucimiento del bajista llega en "Tennessee Plates". La parte más roquera y salvaje de nuestra protagonista la tenemos en  la versión que hace del "War pigs". Mi tema favorito, sin duda, "I Put A Spell On You",
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía













Comentarios