Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner


ROCKLIQUIAS RADIO

Rockliquias Radio

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

KABBALAH - The Omen (2021 / Ripple Music) (Rockliquias Bandas)

 Desde el 2017 que comentamos su primer álbum, (antes tres EP desde el 2013), "Spectral Ascent", nada sabíamos del trío de Pamplona. Pero éste Enero nos ha traído buenas noticias de la mano nada menos que del sello californiano, Ripple Music. Especializado en Heavy Psych, Doom y Stoner.  Un sitio ideal para éstas brujas del aquelarre eléctrico, que tan bien lo están haciendo desde su ruptura como Las Culebras. Carmen Espejo (batería,  voz), Marga Malaria (bajo, voz) y Alba Ddu (guitarra, voz), nos traen ahora "The Omen". Presagio de la mejor música para tiempos oscuros. Occult Rock confeccionado artesanalmente en una época propicia para ello. Y hasta en edición cassette, que ha salido. El vinilo es una limitada edición de 150 copias, así que a espabilarse.



Sus primeras notas en "Stigmatized" avisan de oscuridad garage fuzz, The Twilight Zone, Creepy o películas de la Hammer. No importa mucho que la melodía tenga devoción por el primer y mejor Ghost. También ellos lo tenían de Blue Oyster Cult, y se les fueron perdonados los pecados. Lo que importa es que está construido con perfecta matemática compositiva. Es inusualmente extraordinaria. Súmese que las voces femeninas añaden un plus de inquietud a éste sonido, o al menos así me lo parece. También se incluyen teclas fúnebres al final de tan excelsa canción. "Ceibas" es un vídeo clip de ambiente insano y denso contenido aflamencado. Con olor profundo a humedad irrespirable. Inevitable no acordarse de la psicodelia satánica pionera de Coven. Y eso es muy bueno. 




Una intro tan bien diseñada como el comienzo de "Night Comes Near" debía de seguir a su misma altura. Y en ello se meten de lleno a base de sensuales y fantasmagóricas voces que forman un punto muy importante en el estilo de Kabbalah. Con instrumentación inteligente, sección rítmica casi jazz, en un contexto oscuro conseguido al máximo.  Aplastante Doom trae "The Ritual", pero lo que otros solucionan con clichés de manual, y violencia sonora al 11, aquí las señoras de negro lo hacen más natural, sin sobreactuar. Efectividad que sus enigmáticas voces solventan, junto a desarrollo cuasi-progresivo. Da gusto cuando la gente piensa. Y Kabbalah se esmeran, para que lo ofrecido no sea una sucesión de tópicos archi-sobados. Original es poco.



Otra introducción fílmica con olor a maldad nauseabunda (lo que vienen a ser los telediarios), se palpa en "Lamentations". Poseen la fórmula de la alquimia perfecta. Usan dosis contenidas de todos los estilos posibles alrededor del Occult, y adornan barrocamente canciones de cripta espeluznantemente insuperables. Etéreos y sensuales cánticos de ultratumba para "Labyrinth", con algunos cambios levemente sabbathicos que suman credibilidad y respeto por su propio sonido, que lo tienen, y muy definido. Aquí la parte instrumental orientaloide es insanamente cinemática, descriptiva al detalle y sólida como una estatua de arte funerario. 



Psicodelia sixtie enrarecida trae "Duna", con riffs  aplastantes que retienen levitaciones corales bajo tierra, en una pugna 60/70 de equilibrio calculado. Finaliza el culto por hoy con "Liturgy", en otro oscuro arrebato Dark hard de tétriica marcha funeraria. Música para La Santa Compaña en uno de sus garbeos nocturnos, en busca de nuevos feligreses para el otro lado. Rock brumoso y malsano, tan divertido como un buen comic de Wrightson. 

Creo que el trío han hecho su disco más acertado y de melodías más completas. Un clásico instantáneo al que sólo le falta tiempo. Que como siempre,  acabará dándoles la razón. 

J.J. IGLESIAS


Temas
01. Stigmatized 00:00​
02. Ceibas 03:56​ 
03. Night Comes Near 07:12​ 
04. The Ritual 11:03​
05. Lamentations 14:22​
06. Labyrinth 17:46​
07. Duna 21:33​ 
08. Liturgy 24:52




Contacto:





Rockliquias Radio








P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...