Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Droÿs – Experience (1995)

 Francia le debe mucho a la escena del Metal y concretamente desde la perspectiva del Thrash.  Del país galo no emergió ni una sola formación de Thrash Metal notable durante los años 80, precisamente en la edad de oro del género.



Al citar el Thrash francés, uno piensa inmediatamente en los habituales nombres: No Return, Loudblast, Agressor, Massacra, pero a mediados de los 90 todos estos actos se habían rendido completamente al Death Metal de Agressor o Loudblast... Invadiendo y acaparando la moda. Nacen las tendencias Groovy  expuestas en bandas como Massacra y su álbum "Sick".

El fan más pasional quizá recuerde a Mercyless, quienes en fueron capaces de enloquecer a algunas cabezas con su elegante versión del híbrido Thrash  Death Metal en sus primeros dos álbumes antes de que fuesen decapitados por otras propuestas de vanguardia extrema  poco impresionante. 

Con el 80% de la producción técnica de alta calidad proveniente de Alemania (debe haber algo en el agua, porque no hay otra manera de explicar la gran cantidad de genios musicales), el resto del mundo tuvo que luchar por una participación del otro 20%. Al mencionar a Francia en esta línea, probablemente más de uno soltaste sonadas carcajadas. Los hechos hablan por sí mismos:

Threshold con su oscura versión  del Thrash Progresivo  Dentro de la Expansión en 1991, Penetrator con sus singulares payasadas enérgicas sobre una sutil base semitécnica en eyond Your World, año 1991 sumados a: Aleister con sus grandes y elaborados fragmentos mecánicos Tribal-Tech en 1994 o Brujas con su furiosa y compleja mezcla de Thrash y Death metal 3.4.1. del mismo año 1994. Y sobre todo, los retorcidos genios Thalidomide que sacudieron el underground con su brillante demo "Death ... Starvation ... Plague and War" (1995) produciendo la secuela más lógica de "Incuestionable Presence" de Atheist. Más tarde combinaron su sorprendente enfoque técnico con algo de pesadilla en su único larga duración: Les Paradis du Mal del año 2003, que sigue siendo el principal rival de la corona francesa de Thrash Death Metalero. 

Si seguimos avanzando en los años y vemos al ex guitarrista de No Return Benoit Antonio con el ex baterista de Witches Nicolas Borg, incluido el talentoso bajista Jean Michel Boudet, estamos hablando de Droys, quienes publican su sorprendente EP de integrado por cuatro piezas titulado Experience en el año 1995, que muestra a músicos bastante expertos la elaboración de riffs técnicos realmente intrincados. La hermandad dura lo suficiente como para llegar a un álbum de contenido más extenso publicado tres años después. 



Droys se habían superado así mismos con esta obra maestra que cubre todo lo conocido como Thrash Técnico Progresivo hasta aquel entonces, resumiendo lo mejor de las obras de Atheist, Sadus, Deathrow, Invocator, Death y Realm.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)

ArnaldoStudio Estudio de grabación profesional

Tfno:  606 52 80 64  (Grado - Asturias)

Sitio Web:

www.progsitiveproductions.com



Temas
1. Experience (Part I)  00:00​  
2. Necessary Spirit  05:46​
3. Ubïk 10:47​   
4. World Chronicle (Experience Part II) 16:18

Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias









Comentarios