Entrada destacada
Droÿs – Experience (1995)
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Francia le debe mucho a la escena del Metal y concretamente desde la perspectiva del Thrash. Del país galo no emergió ni una sola formación de Thrash Metal notable durante los años 80, precisamente en la edad de oro del género.
Al citar el Thrash francés, uno piensa inmediatamente en los habituales nombres: No Return, Loudblast, Agressor, Massacra, pero a mediados de los 90 todos estos actos se habían rendido completamente al Death Metal de Agressor o Loudblast... Invadiendo y acaparando la moda. Nacen las tendencias Groovy expuestas en bandas como Massacra y su álbum "Sick".
El fan más pasional quizá recuerde a Mercyless, quienes en fueron capaces de enloquecer a algunas cabezas con su elegante versión del híbrido Thrash Death Metal en sus primeros dos álbumes antes de que fuesen decapitados por otras propuestas de vanguardia extrema poco impresionante.
Con el 80% de la producción técnica de alta calidad proveniente de Alemania (debe haber algo en el agua, porque no hay otra manera de explicar la gran cantidad de genios musicales), el resto del mundo tuvo que luchar por una participación del otro 20%. Al mencionar a Francia en esta línea, probablemente más de uno soltaste sonadas carcajadas. Los hechos hablan por sí mismos:
Threshold con su oscura versión del Thrash Progresivo Dentro de la Expansión en 1991, Penetrator con sus singulares payasadas enérgicas sobre una sutil base semitécnica en eyond Your World, año 1991 sumados a: Aleister con sus grandes y elaborados fragmentos mecánicos Tribal-Tech en 1994 o Brujas con su furiosa y compleja mezcla de Thrash y Death metal 3.4.1. del mismo año 1994. Y sobre todo, los retorcidos genios Thalidomide que sacudieron el underground con su brillante demo "Death ... Starvation ... Plague and War" (1995) produciendo la secuela más lógica de "Incuestionable Presence" de Atheist. Más tarde combinaron su sorprendente enfoque técnico con algo de pesadilla en su único larga duración: Les Paradis du Mal del año 2003, que sigue siendo el principal rival de la corona francesa de Thrash Death Metalero.
Si seguimos avanzando en los años y vemos al ex guitarrista de No Return Benoit Antonio con el ex baterista de Witches Nicolas Borg, incluido el talentoso bajista Jean Michel Boudet, estamos hablando de Droys, quienes publican su sorprendente EP de integrado por cuatro piezas titulado Experience en el año 1995, que muestra a músicos bastante expertos la elaboración de riffs técnicos realmente intrincados. La hermandad dura lo suficiente como para llegar a un álbum de contenido más extenso publicado tres años después.
Droys se habían superado así mismos con esta obra maestra que cubre todo lo conocido como Thrash Técnico Progresivo hasta aquel entonces, resumiendo lo mejor de las obras de Atheist, Sadus, Deathrow, Invocator, Death y Realm.
Luis Arnaldo Álvarez (Baterista y Locutor profesional independiente)
ArnaldoStudio Estudio de grabación profesional
Tfno: 606 52 80 64 (Grado - Asturias)
Sitio Web:
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario