Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

LACHY DOLEY - Doubles Figures (2020)

 El Whammy Clavinet fue originariamente diseñado por Buddy Castle. Se trata de un instrumento de teclado que emula el sonido de la guitarra. En su parte superior tiene una barra metálica que estira las cuerdas al modo de los "bending" que hacemos al tocar una guitarra eléctrica. Uno de los primeros en utilizar este artilugio fue George Duke. Si la señal de salida de este  aparato la pasamos por un pedal "Cry Baby", el sonido es espectacular como el que consigue nuestro invitado de hoy, Lachy Doley.


Lachy Doley nace en Adelaida, Australia, en 1978. A mediados de los 90 deja la universidad y se une al grupo de su hermano, "Bondi Cigars". En 2002 los dos hermanos forman "Hands" llegando a grabar dos discos: "Live and Breathe" (2004) y "Everything is Wonderful" (2008). Lachy también participa como músico de sesión en diversos proyectos como en el quinto disco de Powderfinger, "Vulture Street". Su carrera en solitario se inicia con "Typically Individual Conforming Ati-Social" (2011). En 2013 forma su propia banda, Lachy Doley Group, con la que graba: "Singer Organ Soul" (2013)", "Live at 303" (2014), Convition" (2015). "Lovelight"(2017), "Live at Blues on Broadbeach"(2016) y Make or Breat" (2019). En 2016 recibe el premio al "mejor instrumentista en vivo del año" en los National Live Music Awards.


Con motivo del decimo aniversario de su carrera en solitario Lachy Doley edita este recopilatorio con ocho de sus composiciones más representativas. Para los que no lo conozcan Doley es un músico que pone el alma en lo que hace. Su música se mueve por los terrenos del soul, blues y rock, apoyado en su banda (bajo y batería) y en la excelente técnica instrumental que demuestra en el uso del Hammond y del Whammy Clavinet. Como guinda a este discos podemos escuchar dos excelentes covers. La primera es el "Gimme Some Lovin'" de la Spencer Davis Group y la segunda, nada menos que el "Voodoo Child (Slight Return)", por algo llaman a Doley, el "Hendrix de los teclados", doy fe que lo demuestra. Sin duda una buena forma de conocer a este peculiar y genial teclista.
J.C.Miñana








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




Comentarios