Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

LACHY DOLEY - Doubles Figures (2020)

 El Whammy Clavinet fue originariamente diseñado por Buddy Castle. Se trata de un instrumento de teclado que emula el sonido de la guitarra. En su parte superior tiene una barra metálica que estira las cuerdas al modo de los "bending" que hacemos al tocar una guitarra eléctrica. Uno de los primeros en utilizar este artilugio fue George Duke. Si la señal de salida de este  aparato la pasamos por un pedal "Cry Baby", el sonido es espectacular como el que consigue nuestro invitado de hoy, Lachy Doley.


Lachy Doley nace en Adelaida, Australia, en 1978. A mediados de los 90 deja la universidad y se une al grupo de su hermano, "Bondi Cigars". En 2002 los dos hermanos forman "Hands" llegando a grabar dos discos: "Live and Breathe" (2004) y "Everything is Wonderful" (2008). Lachy también participa como músico de sesión en diversos proyectos como en el quinto disco de Powderfinger, "Vulture Street". Su carrera en solitario se inicia con "Typically Individual Conforming Ati-Social" (2011). En 2013 forma su propia banda, Lachy Doley Group, con la que graba: "Singer Organ Soul" (2013)", "Live at 303" (2014), Convition" (2015). "Lovelight"(2017), "Live at Blues on Broadbeach"(2016) y Make or Breat" (2019). En 2016 recibe el premio al "mejor instrumentista en vivo del año" en los National Live Music Awards.


Con motivo del decimo aniversario de su carrera en solitario Lachy Doley edita este recopilatorio con ocho de sus composiciones más representativas. Para los que no lo conozcan Doley es un músico que pone el alma en lo que hace. Su música se mueve por los terrenos del soul, blues y rock, apoyado en su banda (bajo y batería) y en la excelente técnica instrumental que demuestra en el uso del Hammond y del Whammy Clavinet. Como guinda a este discos podemos escuchar dos excelentes covers. La primera es el "Gimme Some Lovin'" de la Spencer Davis Group y la segunda, nada menos que el "Voodoo Child (Slight Return)", por algo llaman a Doley, el "Hendrix de los teclados", doy fe que lo demuestra. Sin duda una buena forma de conocer a este peculiar y genial teclista.
J.C.Miñana








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




Comentarios