Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Coomans, Vinck, Denhaene ‎- Eight Intimate Poses (1978)

 Eight Intimate Poses fueron una de las soberbias propuestas del Free Jazz e improvisación surgidas en Bélgica, cuya cimentación, parte de un trío flamenco formado por Leo Coomans (cañas), Kris Vinck (trombones) y Marc Denhaene (guitarras, acordeón).




Esta propuesta fue grabado en King Kong en Amberes el 11 y 12 de diciembre de 1977. King Kong fue un centro cultural independiente para la música, el teatro y el cine, fundado a principios de los setenta. Estaba situado en Keizerstraat 38 en Amberes. Joy Division incluso tocó en el recinto de King Kong en 1980 .

Los tres músicos de Eight Intimate Poses solían formar parte de otras formaciones de Jazz e improvisación (WIM Fanfare, Madou, etc) en Bélgica y a su vez, tocaban con músicos de Jazz ajenos al circuito belga. Existió un importante intercambio de material grabado con otros sellos de Free Jazz. Esta copia de Eight Intimate Poses, por ejemplo, se distribuyó a través del sello BVHaast de Ámsterdam, uno de los sellos de Jazz contemporáneo más importantes de Holanda, fundado por el saxofonista y compositor Willem Breuker .



Eight Intimate Poses, es otro lanzamiento interesante de la escena improvisada independiente belga. La música consiste en improvisación libre en algunas de sus formas más minimalistas con un estallido frenético ocasional. Delirios de claro aroma añejo por donde se filtra la esencia de LaDonna Smith y Davey Williams en su sello Trans Museq.  El sello belga Ultra Eczema publico un gran álbum de archivo de Leo Coomans en 2009 altamente recomendable.

Luis Arnaldo

ArnalsoStudio



Temas
01 - 00:00​ - Intimate Pose Nr. 1
02 - 07:50​ - To Each His Own
03 - 12:55​ - Trompe-Saxe
04 - 19:53​ - Intimate Pose Nr. 2
05 - 23:54​ - Zondagmiddag In Viersel
06 - 27:48​ - Intimate Pose Nr. 3
07 - 34:12​ - Zonder Centen
08 - 38:56​ - Plakband


Rockliquias Radio









                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias









Comentarios