Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

Coomans, Vinck, Denhaene ‎- Eight Intimate Poses (1978)

 Eight Intimate Poses fueron una de las soberbias propuestas del Free Jazz e improvisación surgidas en Bélgica, cuya cimentación, parte de un trío flamenco formado por Leo Coomans (cañas), Kris Vinck (trombones) y Marc Denhaene (guitarras, acordeón).




Esta propuesta fue grabado en King Kong en Amberes el 11 y 12 de diciembre de 1977. King Kong fue un centro cultural independiente para la música, el teatro y el cine, fundado a principios de los setenta. Estaba situado en Keizerstraat 38 en Amberes. Joy Division incluso tocó en el recinto de King Kong en 1980 .

Los tres músicos de Eight Intimate Poses solían formar parte de otras formaciones de Jazz e improvisación (WIM Fanfare, Madou, etc) en Bélgica y a su vez, tocaban con músicos de Jazz ajenos al circuito belga. Existió un importante intercambio de material grabado con otros sellos de Free Jazz. Esta copia de Eight Intimate Poses, por ejemplo, se distribuyó a través del sello BVHaast de Ámsterdam, uno de los sellos de Jazz contemporáneo más importantes de Holanda, fundado por el saxofonista y compositor Willem Breuker .



Eight Intimate Poses, es otro lanzamiento interesante de la escena improvisada independiente belga. La música consiste en improvisación libre en algunas de sus formas más minimalistas con un estallido frenético ocasional. Delirios de claro aroma añejo por donde se filtra la esencia de LaDonna Smith y Davey Williams en su sello Trans Museq.  El sello belga Ultra Eczema publico un gran álbum de archivo de Leo Coomans en 2009 altamente recomendable.

Luis Arnaldo

ArnalsoStudio



Temas
01 - 00:00​ - Intimate Pose Nr. 1
02 - 07:50​ - To Each His Own
03 - 12:55​ - Trompe-Saxe
04 - 19:53​ - Intimate Pose Nr. 2
05 - 23:54​ - Zondagmiddag In Viersel
06 - 27:48​ - Intimate Pose Nr. 3
07 - 34:12​ - Zonder Centen
08 - 38:56​ - Plakband


Rockliquias Radio









                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias









Comentarios