Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

FIONA - Fiona (1985, Atlantic)

 Contaba en una entrevista la propia Fiona Flanagan que desde adolescente la quisieron encasillar en proyectos de pop, incluido un girl group a la moda creado en un principio cual proyecto de estudio por el ejecutivo discográfico y productor Marc Blatte. Ella no pasó por el aro. Fiona deseaba caminar la senda del rock, algo en lo que coincidía con Jason Flom, cazatalentos para Atlantic Records. 



Hoy, en los JUEVES AOR, en esta colaboración semanal entre el canal de Youtube de AOR World y la web Rockliquias, analizo por medio de mi reseña videográfica ese arranque de carrera en el campo del rock melódico de esta vocalista de Nueva Jersey. Un camino que, aunque pareciese lo contrario, no había sido fácil.



por Sergio Guillén 

https://aorworld.wixsite.com/aorworld 

Si quieres comprar mi libro AOR WORLD. UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL ROCK MELÓDICO EN 200 DISCOS de la Editorial Milenio, entra aquí: https://www.edmilenio.com/esp/aor-world.html (también lo puedes pedir en tu librería preferida o en websites como Amazon). 





Suscríbete al canal 


Rockliquias Radio













                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios