Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

FIONA - Fiona (1985, Atlantic)

 Contaba en una entrevista la propia Fiona Flanagan que desde adolescente la quisieron encasillar en proyectos de pop, incluido un girl group a la moda creado en un principio cual proyecto de estudio por el ejecutivo discográfico y productor Marc Blatte. Ella no pasó por el aro. Fiona deseaba caminar la senda del rock, algo en lo que coincidía con Jason Flom, cazatalentos para Atlantic Records. 



Hoy, en los JUEVES AOR, en esta colaboración semanal entre el canal de Youtube de AOR World y la web Rockliquias, analizo por medio de mi reseña videográfica ese arranque de carrera en el campo del rock melódico de esta vocalista de Nueva Jersey. Un camino que, aunque pareciese lo contrario, no había sido fácil.



por Sergio Guillén 

https://aorworld.wixsite.com/aorworld 

Si quieres comprar mi libro AOR WORLD. UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL ROCK MELÓDICO EN 200 DISCOS de la Editorial Milenio, entra aquí: https://www.edmilenio.com/esp/aor-world.html (también lo puedes pedir en tu librería preferida o en websites como Amazon). 





Suscríbete al canal 


Rockliquias Radio













                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios