Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

ROCKLIQUIAS RADIO

Rockliquias Radio

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Gomorrha ‎– I Turned To See Whose Voice It Was (1972)

 Según el Antiguo Testamento (Génesis), Gomorra fue destruida por Dios por la perversión de sus habitantes. Los arqueólogos tienen una teoría completamente diferente, creen que la destrucción se debió a un terremoto de escala mayor a 6 sumergiendo a la urbe bajo las aguas del mar Muerto. Dejando a un lado estas teoría a nosotros nos interesa la banda alemana Gomorrha.


El grupo se forma a finales de los 60 en la región de Rhiland, Alemania. Su primera formación estaba integrada por Helmut Pohl (batería), Eberhard Krietsch (teclados, bajo), Ad Oschel (guitarra) y Ali Claudi (guitarra). Su debut discográfico lo realizan en 1970, "Gomorrha", con el sello Cornet y teniendo como productor a un jovencito llamado Conny Plank (Kraftwerk). Meses mas tarde entraría el vocalista Peter Otten y ficharían con  el sello BASF volviendo a regrabar su primer disco esta vez cantado en inglés y bajo el titulo de Trauma. En el 72 llega su última producción, " I Turned To See Whose Voice It Was". Al año siguiente se disolverían.


 "I Turned To See Whose Voice It Was" es el tercer disco en la corta discografia de la banda alemana Gomorrha. Producido por Conny Plank, su titulo hace referencia a las escrituras bíblicas. El Lp contiene seis temas de heavy psych con toques progresivos que en algún momento nos pueden recordar a grupos como Birth Control o incluso Gravy Train. Predominio de ambiente sombrío debido a la forma de usar el hammond y con desarrollos instrumentales que bordean la improvisación. Como temas destacados podemos citar la inicial "Dance on a Volcano", con numerosos cambios de ritmo y toques funk y la composición con la que cierra la grabación, "Titish Child, con una excelente labor de su guitarrista.
J.C.Miñana



Temas
1. Dance On A Volcano (0:00​)
2. Opening Of The Sealed Book (10:01​)
3. Dead Life (15:47​)
4. I Turned To See Whose Voice It Was (19:43​)
5. I Try To Change This World (27:31​)
6. Titish Child (37:02​) 




                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...