El rock progresivo es un género conocido por su complejidad y su capacidad para crear atmósferas únicas e inmersivas. Con Number Seven , Phideaux ofrece un excelente ejemplo de cómo esta tradición puede mantenerse e innovar. Este álbum conceptual es una auténtica obra de arte que ofrece una experiencia auditiva rica y multifacética, donde cada escucha revela nuevos detalles y matices. En esencia, el personaje "Lirón" parece enfrentarse a desafíos internos y externos en un mundo distópico o postapocalíptico, atravesando etapas de desesperación, aceptación y, finalmente, una especie de despertar o iluminación. El álbum se divide en tres suites, cada una con su propia personalidad y narrativa, pero todas conectadas por una historia central que se desarrolla mediante metáforas y simbolismo. La portada del álbum, que ilustra una lucha entre un lirón y un cangrejo de río, ya sugiere la naturaleza alegórica de la obra, representando fuerzas opuestas en conflicto. La primera suite, ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Gomorrha – I Turned To See Whose Voice It Was (1972)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Según el Antiguo Testamento (Génesis), Gomorra fue destruida por Dios por la perversión de sus habitantes. Los arqueólogos tienen una teoría completamente diferente, creen que la destrucción se debió a un terremoto de escala mayor a 6 sumergiendo a la urbe bajo las aguas del mar Muerto. Dejando a un lado estas teoría a nosotros nos interesa la banda alemana Gomorrha.
El grupo se forma a finales de los 60 en la región de Rhiland, Alemania. Su primera formación estaba integrada por Helmut Pohl (batería), Eberhard Krietsch (teclados, bajo), Ad Oschel (guitarra) y Ali Claudi (guitarra). Su debut discográfico lo realizan en 1970, "Gomorrha", con el sello Cornet y teniendo como productor a un jovencito llamado Conny Plank (Kraftwerk). Meses mas tarde entraría el vocalista Peter Otten y ficharían con el sello BASF volviendo a regrabar su primer disco esta vez cantado en inglés y bajo el titulo de Trauma. En el 72 llega su última producción, " I Turned To See Whose Voice It Was". Al año siguiente se disolverían.
"I Turned To See Whose Voice It Was" es el tercer disco en la corta discografia de la banda alemana Gomorrha. Producido por Conny Plank, su titulo hace referencia a las escrituras bíblicas. El Lp contiene seis temas de heavy psych con toques progresivos que en algún momento nos pueden recordar a grupos como Birth Control o incluso Gravy Train. Predominio de ambiente sombrío debido a la forma de usar el hammond y con desarrollos instrumentales que bordean la improvisación. Como temas destacados podemos citar la inicial "Dance on a Volcano", con numerosos cambios de ritmo y toques funk y la composición con la que cierra la grabación, "Titish Child, con una excelente labor de su guitarrista.
Comentarios
Publicar un comentario