Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

JERONIMO - Jeronimo (1971)

 El 15 de julio de 1969 se inauguraba la discoteca Barbarella en Palma de Mallorca de la mano del empresario mallorquín José Roses Rovira. En poco tiempo se convirtió en todo un referente en Europa pasando por su escenario artistas como Wilson Picket, The Hollies, James Brown, The Marmelade, The Animals, o B.B. King entre otros. En 1970 organizan el "Certamen Barbarella" de conjuntos "pop". Representando a Alemania se presentan nuestros protagonistas de hoy Jeronimo. Como curiosidad los representantes de Luxemburgo eran unos desconocidos en España llamados Focus.


La banda se forma en Alemania en 1969 teniendo en su filas a Rainer Matz (voz, guitarra), Gunnar Schäfer (voz, bajo9 y Ringo Funk (voz, batería). Ese mismo año editan su primer single, que contenía una versión del tema de  J.J.Light, con el que consiguen un notable éxito. Lo mismo sucede con su segundo lanzamiento, "Na Na Hey Hey".  En 1970 realizan una gira en Alemania junto a Steppenwolf y participan en diversos eventos multitudinarios por toda Europa. Editan un Lp compartido junto a Creedence Clearwater Revival titulado "Spirit Orgaszmus". También ese año llega su primer disco "Cosmic Blues". Al año siguiente llegaría su  actuación en la gala de UNICEF. Marz abandona el grupo y es sustituido por Michael Koch con el que publican su segunda producción, "Jeronimo". Su último trabajo llega en 1972, "Time Ride", año en el que se disuelven.


 Este segundo disco de Jeronimo es el más destacable de su corta trayectoria. Producido nada menos que por Dieter Dierks, contiene nueve temas de proto heavy psicodélico, en su vertiente menos oscura, con riffs potentes y base rítmica contundente. Como temas destacados podemos citar la inicial "Sunday´s Child", "End of our Time" o "You Know I Do". Los más aguerridos pueden escuchar "Hagudila" y su largo solo de batería.
J.C.Miñana



Tenas
01. 00:01​ - Sunday's Child
02. 04:23​ - Shades
03. 07:47​ - Reminiscensis
04. 08:54​ - How I'd Love To Be Home
05. 13:24​ - End Of Our Time
06. 17:34​ - Understanding
07. 21:40​ - Silence Of The Night
08. 25:18​ - Hagudila
09. 33:04​ - You Know I Do
10. 38:32​ - Kind of Feelin'
11. 42:12​ - Save Our Souls








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




Comentarios