Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

JERONIMO - Jeronimo (1971)

 El 15 de julio de 1969 se inauguraba la discoteca Barbarella en Palma de Mallorca de la mano del empresario mallorquín José Roses Rovira. En poco tiempo se convirtió en todo un referente en Europa pasando por su escenario artistas como Wilson Picket, The Hollies, James Brown, The Marmelade, The Animals, o B.B. King entre otros. En 1970 organizan el "Certamen Barbarella" de conjuntos "pop". Representando a Alemania se presentan nuestros protagonistas de hoy Jeronimo. Como curiosidad los representantes de Luxemburgo eran unos desconocidos en España llamados Focus.


La banda se forma en Alemania en 1969 teniendo en su filas a Rainer Matz (voz, guitarra), Gunnar Schäfer (voz, bajo9 y Ringo Funk (voz, batería). Ese mismo año editan su primer single, que contenía una versión del tema de  J.J.Light, con el que consiguen un notable éxito. Lo mismo sucede con su segundo lanzamiento, "Na Na Hey Hey".  En 1970 realizan una gira en Alemania junto a Steppenwolf y participan en diversos eventos multitudinarios por toda Europa. Editan un Lp compartido junto a Creedence Clearwater Revival titulado "Spirit Orgaszmus". También ese año llega su primer disco "Cosmic Blues". Al año siguiente llegaría su  actuación en la gala de UNICEF. Marz abandona el grupo y es sustituido por Michael Koch con el que publican su segunda producción, "Jeronimo". Su último trabajo llega en 1972, "Time Ride", año en el que se disuelven.


 Este segundo disco de Jeronimo es el más destacable de su corta trayectoria. Producido nada menos que por Dieter Dierks, contiene nueve temas de proto heavy psicodélico, en su vertiente menos oscura, con riffs potentes y base rítmica contundente. Como temas destacados podemos citar la inicial "Sunday´s Child", "End of our Time" o "You Know I Do". Los más aguerridos pueden escuchar "Hagudila" y su largo solo de batería.
J.C.Miñana



Tenas
01. 00:01​ - Sunday's Child
02. 04:23​ - Shades
03. 07:47​ - Reminiscensis
04. 08:54​ - How I'd Love To Be Home
05. 13:24​ - End Of Our Time
06. 17:34​ - Understanding
07. 21:40​ - Silence Of The Night
08. 25:18​ - Hagudila
09. 33:04​ - You Know I Do
10. 38:32​ - Kind of Feelin'
11. 42:12​ - Save Our Souls








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




Comentarios